lunes, mayo 23

Resumén II Salón del Cómic y la ilustración de Caspe (1ª parte)

Bueno el querer condensar en unas pocas líneas todo lo que ha dado de sí este segundo Salón del Cómic de Caspe es una tarea casi imposible y de serlo el resultado final sería de un tamaño parecido al del libro Los Pilares de Tierra o al Ulises de Joyce.
Yo me voy a limitar a contar de todo lo que fuí testigo de la forma más amena y sencilla a los seguidores de este blog.
La cosa comenzó bien ya que mis compañeros Xcar, Bernal, Dani García y Chema Lera llegarón a Caspe a la hora esperada sin perderse como suele ser habitual en los viajes malavideros. Además esta vez se realizarón en el viaje de ida varias paradas para degustar los sabrosos caldos de todas las gasolineras de la Autopista Zaragoza-Bujaraloz. A la vuelta se repitieron esas mismas paradas para que Xcar echara fuera todo lo que había degustado para mofa de unos y cabreo de otros.
Una vez allí se encontaron con Moratha y celebraron el encuentro como Dios manda y Cervezas San miguel agradece.
montaron un precioso Stand con varias sábanas preparadas por Moratha y sobre ellas colocaron Malavidas, Pichabravas, Marianos, Tiras de Sonia, Gato Negro, Supermano, Ranetas y demás.
Instantes antes de la inauguración y de la concesión por parte de los organizadores del Salón de un premio por la labor llevada a caba por la Asociación Cultural MALAVIDA amigos del Tebeo, Xcar dió una interesante charla-coloquio sobre lo que ha supuesto para él la muerte del Papa. Los asistentes se lo agradecieron con insultos varios e intentos de linchamiento. Esta aptitud de Xcar fue reprochada por varios integrentas de la Asociación que le rogarón encarecidamente que se controlara. A la entrega del precioso premio Xcar a modo de disculpa mando a los presentes a tomar por culo.
.

(Ver la acontecida cara de Tinaja y los responsables del Salón)
.

Tras el "movido" viaje de retorno a Zaragoza, antes mencionado, se dejó a cada uno en su casa sin más novedades sabidas hasta el momento. Tampoco quiero decir con esto que no las haya en un futuro. Por cierto, Moratha al ir sin coche no bebió y llego a su casa como un señor.
.
.
(Ver la cara de Chema Lera tras el regreso a casa y la humillante experiencia por la que había pasado)
.
y mañana....
Otra vez en Caspe.
Goe y su amigo.
Xcar da otra charla.
Azagra se hace Pichabrava.
Muchas cosas más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonico resumen. Ahora a esperar al salón de Barcelona. ¡Qué ya tengo ganicas!!!

XCAR Malavida dijo...

JAJAJA
Como siempre, una crónica genial.
Ya estoy esprando la del domingo, que fue el día en el que se abrieron los cielos y de entre ellos surgió, en forma de deslumbrante rayo solar, le presencia del único (y trino) DIOS de la edición profesional del cómic en españa: I8A, de Buff qué cómics.
Entrañables los momentos que pasamos a su lado, su gratificante charla, su emotiva felicitación por el premio que nos dieron en Caspe,su generodidad sin parangón...
Con más gente así es como empezaría a funcionar el mundo del tebeo es este país.

Marcos_JW dijo...

Daniel García dice:
Yo estuve allí. Es todo tan cierto como la vida misma. Xcar tuneó los laterales de la furgoneta de Chema con unos alegres motivos "florales". Parecía la furgo de Starsky y Hash... Adjunto imagen del temazo. El del bar tenía una hija que nos compró la camiseta, por cierto que se escnadalizó al ver el cómic de Chema, porque salío todo un poseidón con la pichina al aire...¡Es que van como locos! Lo de las camisetas fué la bomba. El domingo vi una en Huesca (es más, creo que la vendí yo; como la llevaba una tía buenilla pensé: "¡Seguro que se la dejé barata!" Y es que soy un sentimental.

Anónimo dijo...

Me alegra que me confirme, sr. Marcos, que al fin sí que estuvimos en Caspe. Cuando intentábamos salir, las señales de prohibido el paso crecían como erecciones de setas, nadie sabía decirnos por dónde se salía y hubo un tío al que preguntamos que ´nos dijo que eso no era Caspe. Si llegamos a la carretera fue gracias a Bernal, que iba indicando "de recto" todo el rato. Menos mal que dejamos como prueba una pintada hecha con tippex en un lateral de la barra del bar, que no sería prudente reproducir aquí, ahora que ya se van olvidando las palabras de XCar. Por último, Dani, ¿no tirarías mi mochila a la carretera? Es que te dí una bolsa para que XCar la rellenara de San Miguel Biodegradada, y me he encontrado la bolsa limpia en el asiento pero no hay manera de dar con la mochila.