viernes, mayo 27

Resúmen II Salón del Cómic y la Ilustarción de Caspe (5ª parte y última)

La comida transcurrió con tranquilidad y en compañía de organizadores y participantes del Salón. Una intensa lluvia hizó que algunos marcharan antes de lo previsto. Nos despedimos de Karlos Azagra y señora hasta el Salón de Barcelona dondé prometió darnos el premio al mejor Fanzine 2004.
.
(Barceola allí vamos)
.
XCAR, ya completamente sereno y yo nos propusimos seguir hasta las 6 por deferencia a Sacris y Cristina (organizadores). El agua hizó que hubiera que tirar varias cajas vacías a la basura y gracias a las ventas realizadas esto no nos supuso ningún problema. Mientrás las tiraba era observado con una mezcla de envidia y odio por quien todos sabemos mientrás pensaba "por lo menos esta vez no me las han tirado a mí".
Viendo que el final se acercaba llamamos a Kalitos y tras regalarle varios malavidas le propusimos cambiar cuatro Cutrelandia por cuatro Pichabravas aun a sabiendas de que nuestra revista era mucho más grande y con bastantes más páginas (en cuanto a la opinión de cual era mejor soy parte y no puedo, ni debo opinar). Kalitos con voz temblorosa nos dijo: "Tios, igual me meto en un problema. Voy a preguntar".
.
(Tíos, igual me meto en un problema. Voy a preguntar)
.
Como no conocemos a Kalitos pensamos que era algún tipo de broma, se marchó habló con I8A en secreto y volvió diciéndonos "Sólo os puedo cambiar dos".
Fué tal nuestra sorpresa ante ese comentario que cambiamos los dos ejemplares con una mezcla de estupor, rabía e indignación. Una vez más la poca clase, elegancia y bajeza moral de este hombre (no Kalitos) quedó patente para regocijo del que les habla.
Malaviada somos 5, sin contar las nuevas incorporaciones y Chefo ilusamente ya había comprado un ejemplar de Cutrelandia como hasta hace bien poco había hecho yo con casi todas sus publicaciones (suponiendo la compra de Chefo un 33% de las ventas de Buff q Comics en esta feria), Buff q Comics al menos son 7 miembros por lo cual en "circunstancias normales" se habrían quedado algunos sin PICHABRAVAS. Digo lo de circunstancias normales por que es posible que en las "circunstancias Buff" nadie quisiera un ejemplar de EL PICHABRAVA (pagando, claro).
Cuanta basura hay en mis estanterias por culpa de las "circunstancias normales". Más información sobre esto, aquí.
Tras calmarnos recogimos nuestro stand, nos despedimos de todos y aun vendimos varios tebeos camino de mi coche. El ahora Hombre Máscara se fue como vino en silencio. Sin ser casi observado por nadie.
.
(Me voy con mis cartitas y mis Klinchon Kis hasta la próxima)
.
Ah, momento descojone únicamente para malavideros (que somos quienes lo entenderemos): Uno queviendo cerrado el bara a causa de la lluvia pide que a grito pelado lo abran para tomar un agua seguro de que no lo van a hacer y no va a tener que pasar por el doloroso trance de pagarla. Alguién que desde lejos le grita "¿Quieres algo?". El sujeto en cuestión blanco y tembloroso sin saber que decir, sorprendido ante tan inesperado lanze. "Cogetela tu mismo" grita otra vez la misma voz desde el fondo. Dicho sujeto salta la barra con las piernas aun temblando y coge la botella de agua. Nadie se la vío beber, seguro que la guarda para exponerla en otros salones deseando sea de la misma marca que la del bar del Salón.
.
(Zzzz, Zzzzz, mi tesoroooo)
.
Haciendo un pequeño y pausado resumen: MALAVIDA donde va triunfa, triunfa en ventas, triunfa en amigos (a pesar de todo) y triunfa en saber estar. Afortunadamente nuestra forma de ver y hacer las cosas, al igual que nuestros productos va funcionando y cada día vamos siendo más y más conocidos. Hacemos el payaso, sí, pero nuestros productos nos invitan a hacerlo. No vendemos biblias ni enciclopedias, vendemos tebeos y encima tebeos de humor. No pretendemos hacernos ricos, únicamente pasarlo bien y conocer gente que al final es lo que importa y sacar cada vez más y más tebeos. Por otro lado, con el tiempo cada uno se va poniendo poco a poco en su sitio. Prueba de ello ese premio concedido en Caspe, la nominación de Barcelona, la exposición (que parece ser) repite al año que viene con la DPZ promocionando por igual a TODOS los dibujantes que quieran participar, la colaboración el periódico -30 y muchas otras cosas más.
.
Desde el trabajo informó para todos ustedes....
¡¡Quién va a ser?!
.
El Líder
.
.
P.D.: Hubo uno que a punto estuvo de comprar la famosa obra publicada por Buff q Comics "La Mosca", instante captado por nuestra cámara.
.
Image hosted by Photobucket.com
.
Al final, creo, no lo hizo.
.
P.D. 2: Los alegres chicos de Buff q Comics presentan hoy viernes 27 su tebeo Cutrelandia en la libreria Taj Mahal de Zaragoza. Una vez más y haciendo honor al nombre del tebeo han sido tan cutres que no nos han dicho nada y eso que tenemos una página, conocida por casi todos, para anunciar este tipo de eventos. Una página por la que, dicho sea de paso, nos han dado un premio en el Salón de Caspe ¿Lo había dicho?

23 comentarios:

malavidacomics dijo...

Te has desfogado a gusto.
Yo no comprto esta opinión de ir atacando a los demás en internet (cara a cara sí), pero no te falta razón. Todo lo dicho aquí es cierto.
POr cierto, en dicha página sí que promocionamos Kutrelandia, así como la presentación que hacen hoy en Taj-Mahal.

Marcos_JW dijo...

He dicho lo que tenía que decir. No creo haber mentido y aún he dejado alguna cosa sin contar por no pasarme o he omitido algunos nombres. No ha llamado a nadie limitado, ni nada parecido. TODO es cierto y si algo es falso o incorrecto no tengo problemas en corregirlo. Ya he dicho que no consiento miraditas por encima del hombro a estas alturas.
Y proximamente el serial "Como llegué a dibujar en MALAVIDA". También será estremecedor.

Anónimo dijo...

Creo que le estás pillando el punto a esto del blog "tomatero" :)))

Respecto a lo referido en el post... no sé muy bien qué pensar, faltaría conocer la versión de la otra parte.

Igual no le caéis bien, no os tiene simpatía y punto. No se puede agradar a todo el mundo.
Yo no soy precisamente amable con la gente a la que no trago.

Amos, es una idea, que yo ni conozco al interfecto, sólo a Queco y no veas cómo corría hacia el autobús (Quecooooooo Quecooooo que muy chulo el cortooooooooooooo) ;)

Iru

Sacris dijo...

Auténticamente impresionado.

No encuentro palabras para calificar este amplio resumen de un evento que, como sabes, y al margen de los resultados, supone un esfuerzo y una ilusión ímprobos para algunas personas entre las que me incluyo.

Me quito el cráneo, ante tí y ante toda MALAVIDA.

Os agradezco vuestra amistad y vuestro empeño en hacer que esta aventura signifique algo en el panorama comiquero aragonés, como vosotros sin duda significáis.

Muchas gracias por todo, amigos.

Solo un reproche: sin desmerecer vuestra presencia he echado de menos este año a la Presi, a Sol, a Pum...

¿qué se hizo de las chicas Malavida? ¿Por qué no nos honraron con su visita? Seguro que tendrían sus razones, claro, pero que sepan que se las echó en falta...

Igual os animáis a bajar a Caspe para la fiesta medieval del Compromiso. Después de el premio recibido tenéis que sumar puntos para el de hijos adoptivos de la Ciudad del Compromiso (que es Ciudad y no "villa", Marcos)

Bueno, ya termino, sólo escribía para agradeceros vuestros esfuerzos y este sublime y divertido (Sí, Marcos es muy divertido) relato.

Gracias, pichabravas.

Sacris

malavidacomics dijo...

Por si alguien no lo sabe, Sacris es uno de los sufridos organizadores del Salón de Caspe, Pichabrava de honor y compañero de parrandas. Y un tío estupendo.
Ah, y vuelvo a decir que sí, que todo lo que has dicho es cierto, Marquitos.
Supongo que lo de caerse bien o mal es un punto, pero igual a la hora de ayudar a que el tebeo empiece a funcionar en Aragón deberíamos empezar a pasar de esas tonterías. De hecho, ya ves que nosotros llevamos en la exposición a todo el mundo, incluidas algunas personas que no nos caen bien.
Pero bueno, en esto de promover el tebeo cada uno tiene sus propias ideas.

jio dijo...

jajajajajaja..... me imagino perfectamente la escena de 8a (lo escribía igual :-D) y kalitos.
a kalitos es al único que apenas conozco, pero creo que es un buenazas del copón.
jajajajaja, es que me peto el kk´s ante la escena..., me imagino hasta "los gestos"....

bueno malavideros, saludos sin dobles sentidos y sinceros :-D

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las personas organizadoras del evento por el esfuerzo y muchos ánimos para seguir al pie del cañón en próximos años :)

Sobre el otro "tema" pienso que la gente del "mundo del arte" (toma expresión hecha) son de natural desconfiados, envidiosos y competitivos, porque es un ambiente en el que las comparaciones son constantes y cualquiera con boca puede opinar. Eso fomenta la competitividad y genera malos rollos. Las formas de expresión artística son "necesidades que nacen del espíritu" (como diría Juan Ramón Jiménez) y por tanto las críticas se encajan peor.

Anónimo dijo...

Ésa era yo de nuevo

malavidacomics dijo...

A Kalitos no le conocemos realmente. Bueno, conseguimos autopresentarnos (cosa que fue muy muy difícil), pero su "manager" no nos dejó decirle ni mú. Al final, Kalitos consiguió escaparse y vino a saludarnos, y parece un tipo muy majo. De hecho, leyendo su tebeo (que es muy divertido), se le ve.
A ver si la próxima vez no viene con mánager y podemos charlar y echar unas cañas.
Anda, que el día que Burz fiche a Alan Moore, 8A lo va a tener metido en una jaula y lo sacará de casa tirando de un cordón.

Anónimo dijo...

Joder, qué comentario más pajillero, me ha quedao, cawentó.

Iru

malavidacomics dijo...

Así como Marcos es a el Goe de las letras, Iru es la UPL de los blogs.
"Ése de antes era yo"

Marcos_JW dijo...

Pido perdón a Sacris pero en varias páginas webs nombran a Caspe como villa y las chicas malavideras se quedaron en casa. Como todos sabeis me caso pronto y esto iba a ser una de mis últimas juergas. Lo malo que Caspe no es Paniza y no hay "mujeres que fumen" para hacerme bocadillos

ASHTRAY dijo...

Viva el comic aragonês!!

malavidacomics dijo...

Las juergas de Wander son tremendas, porque en todas actúa sólo como espectador.
De hecho, al Chefo le salió plan y lo primero que dijo Marcos fue: "Bueno, si folláis pues folláis, peor yo me siento delante y no pierdo detalle".
Al final,Chefo perdonó las oportunidades y Wander se quedó sin show.
¿Quién es ashtray? ¿Millán? ¿EL fundador de la legión?

moratha dijo...

Marcosss..que no te enteraaaas!!
A ver si te vuelvo a contar la historia otra vez, donde hay "chicas que fuman" y ponen bocadillos es Mainar, no Paniza.
Por lo demas nada que puntualizar, me han encantado estas cronicas de Caspe.Que lastima que se acaben, esto es mejor y mas adictivo que cualquier culebron.
Solo decir que yo a Kalitos lo conozco desde hace tiempo y es un tio de puuuta madre..tendría el dia raro o algo asi en Caspe.

P.D. Un fuerte abrazo para el colega Sacris .

chefox dijo...

Muy bien Wander. ERES UN BRAVE DICK. Esta crónica pasará a la colección de curiosidades y ya de paso a la posteridad. Bravo.

Bernal dijo...

De todas formas y por defender a Ochoa... con la caña que ha recibido por Malavida, no me extraña que no pueda miraros.

El Dani dijo...

No conozco a Kalitos, pero he visto sus tebeos desde que firmaba como Errazu y siempre me han gistado. Seguro que es un buen tipo...

Cetrespedos dijo...

Atenta la compañía: ¡Malavida en el suplemento "Artes y Letras" de Heraldo del sábado¡Como Faulkner!
Te cagas...

Anónimo dijo...

COMORRRR???? En qué suplemento?? Yo tengo el Heraldo del Sabado y no he visto na...

Bernal dijo...

Pues me he chupado el Heraldo enterito de hoy sábado... y na. No sale na de na!!

malavidacomics dijo...

Salimos ayer en El Periódico de Aragón, en la sección cultural. Con la portada y el texto que les mandé yo, tal cual.
Del Pichabrava, ni mú.
Somos grandes, me encanta esto de que nos hagan el vacío.

forondon dijo...

No puedo quedarme mirando sin defenderme algo, aunque no se porque creo que no va a servir para nada, pero a mi tampoco nadie viene a decirme cuando o donde realizais vuestras exposiciones o vuestras presentaciones, siempre las leo en vuestra pagina web y vosotros podeis hacer lo mismo, ya que, al contrario de lo que decis, si que es actualizada, un saludo.