martes, mayo 31

STAR WARS III: La venganza de los Sith

Este fin de semana pasado me fuí a ver la tercera parte de STAR WARS titulada La venganza de los Sith. Os hago un breve resumen de lo que ha sido esta emblemática saga de ciencia-ficción por si alguien no lo sabe. Ahora, tiene delito no saber de que van....
.
La historia, como diría Moratha va de unos buenos que son muy buenos, llamados Caballeros Jedi, y unos malos que son muy malos que son los Sith (no sé seguro si son los Sith, pero vamos para el caso igual da). También hay uno, que es el protagonista, llamado Anakin Skywalker que no es ni muy bueno ni muy malo. También hay una princesita y un dragón pero no se trata de Mariano, el porrero medieval.
Image hosted by Photobucket.com
(El primer casting de StarWars partía de una idea rompedora)
.
(Este es Elvis Trooper pero yo no lo he visto aparecer en ninguna de las seis películas)
.
Los Caballeros Jedi son una secta, estilo templarios, experta en el uso de la espada laser y tienen poderes casi ninjas. Ello es debido a un duro entrenamiento que tienen desde pequeños, al uso de la fuerza y a la lectura de Faulkner que siempre ayuda.
Los malos también tienen poderes pero estos poderes son malignos debido a que usan el lado oscuro de la fuerza y por eso tienen tan mala hostia y quieren conquistar toda la galaxia y más allá.
Image hosted by Photobucket.com
(Caballero Jedi y El de la mala hostia)
.
La cosa es que Anakin, consciente de que es posiblemente el mejor caballero Jedi que existe se siente tan incomprendido como yo en MALAVIDA y cae en las manos del lado oscuro de la fuerza. Yo no caigo en las manos de Burz ni harto vino, pero eso es otra historia.
Image hosted by Photobucket.com
(Como pueden ver el parecido, por ahora, es prácticamente inexistente)
.
En la película aparecen los personajes por todos conocidos Owi-wan, R2D2, C3P0, El maestro Joda (una especie de rana con patas, que es uno de los más poderosos Jedi y que habla parecido a como yo escribo):
Image hosted by Photobucket.com
(Para caracterizar a este personaje hubo que buscar a un ser con cualidades muy especiales)
.
y un monton de naves espaciales distíntas, marcianos y mundos destacando de entre todos el frondoso planeta verde conocido como Dar-o-k y todos sus habitantes que estan de parte de los buenos aunque por sus pintas y actitudes no lo parezcan:
Image hosted by Photobucket.com
(El maquillaje para dar vida a estos personajes tampoco costó tanto como parece)
.
Por último hay uno muy malo que lleva las cuentas de los enemigos y que tiene muy malas pintasy al que le pegan más hostias que pelos tiene en la cabeza, claro que es un robot y de pelo va escasito:
Image hosted by Photobucket.com
(Aunque no se cual de los dos las tiene peor)
.
En la película hay explosiones en el espacio, saltos imposibles de mas de 15 metros, persecuciones entre lagartos gigantes y naves rodantes y muchas otras cosas pero no hay que olvidar que es una película de ciencia-ficción. Lo sé porque a mitad de la peli, cuando la Princesa Padme esta informando a Anakin de que van a ser padres mientras se cepilla los cabellos, la Presi me dijo: "¡Si hombre, se cepillas el cabello rizado con un peine de puas!¡Eso no hay quien se lo crea!".
Pese a este comentario mi ánimo no se vió perturbado bebí un poco de mi Pepsi-Ligh y continué disfrutando. Disfrutando tanto como cuando hace casi 25 años ví La Guerra de las Galaxias y aluciné con el bombardeo final de la Estrella de la muerte.
.
Estrella de la muerte que, por cierto, aparece en construcción al final de esta película.
La película merece la pena, al margen de su calidad, devuelve ese gustillo olvidado ya que nos ofreció Star Wars y yo personalmente recordé el verano que me quedé en casa de mi abuela y todas las tardes, para que me estuviera quieto, me llevaba al Video-Club a coger películas y de paso me compraba algún tebeo. Todas de ciencia-ficción, por cierto. Películas que por supuesto a mi abuelo no le gustaban ya que el era de los del oeste y a mi tío tampoco ya que él era de las de Charles Bronson. No sé, puede parecer estúpido pero por unos instantes me sentí niño y estos recuerdos me produjeron una estraña sensación de pena, tristeza y melancolía. Salí del cine con la misma cara de gilipollas que se me quedó al ver Star Wars (esa cara desapereció al poco tiempo, chistosos)
.
Vale, vale, este post me esta quedado ñoñon pero es que uno también tiene sentimientos y esta película me los despertó por unos instantes. Además verte de pronto con un cuarto de siglo de más sobre las espaldas no es fácil de asimilar.
La recomiendo encarecidamente para todos aquellos que disfrutamos con las primera trilogía, se que no defraudará como pasó con los capítulos anteriores y el ir descubriendo como se atan los cabo sueltos que unen las dos sagas produce una gran emoción y eso que esos 25 años que han transcurrido entre la primera y última película también deja ver cosas rídiculas:
(Ver los botones de la pechera del malo)
.
Parece el antiguo portero automático de mi casa. ¿Para que lo emplearía Dark Vader?
Ah, la escena de Dark-Frankestein retornando a la vida horrosa de la muerte. Todo no puede ser perfecto.
.
.

2 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Muy bueno el post de hoy, Mr. Wander.
Goe es clavadito a Yoda.
Y los comentarios de la Presi son increibles-bles.
¡EXIGIMOS EL BLOG DE LA PRESI YA MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

JOJOJOJOJOJO!!!

Encima te pagan por escribir estas cosas. Menudo chollo!