martes, mayo 24

Resumén II Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe (2ª Parte)

El caso es que a eso de las 8:30 de la mañana del sábado recogí a Xcar en casa. Yo no quisé tocarle el tema pero noté su mirada hudiza. Poco después cogimos a Chefo y marchamos camino de Caspe.
.
Image hosted by Photobucket.com
.
Como yo sabía que Xcar iba de resaca y el disco con 200 canciones de Peter Cincotti ya cansaba no quise hacerle sufrir y paramos por una vez y sin que sirva de precedente en Bujaraloz a desayunar. Entramos en un Bar-Restaurante muy grande y lo que pasó dentro es algo raro, raro. No comment
.
.
Decidimos dejar el desayuno para otro momento y tomamos rumbo a nuestro destino. Xcar nego varias veces la versión de Bernal, Chema Lera y Daniel García (¿Quienes serían de verdad los borrachos?).
Yo esperaba un control policial a la entrada de Caspe que impidiera nuestro acceso pero incomprensiblemente no fue así. Llegamos al recinto y allí nos esperaban ansiososo Goe y su colega (lo siento pero no recuerdo el nombre).
.
Goe nos enseño la primera página (de 52) de un proyecto que esta preparando para la Editorial Cornoque y que posiblemente verá la luz algún año de estos. Su colega nos enseño un manga con guerreros, portales interplanetarios, ninjas y demás.
Espero ver pronto sus dibujos en la sección colabora de web de MALAVIDA.
Yo personalmente realicé un pequeño taller en exclusiva para Goe mientras su colega hacia la portada ¡EN VIVO! de su manga. Mientras se estaban realizando de forma parelala 2 talleres más. Uno de dibujos Manga y otro de caricaturas.
Terminado el taller y viendo que las ventas iban viento en popa fuí a ver el debate en el que participaban Azagra, Chorche Paniello, Xcar, el responsable de museo del Castillo de Larrés y Radio Caspe.
La charla fue muy divertida y Xcar volvió a meterse con todos pero esta vez respaldado por Azagra. Además Chorche durmió a parte del personal con un charla sobre el cómic de Alto Aragón que en nada tiene que envidiar a las de Fidel Castro.
Concluida la charla nos fuimos todos a comer una magnifica paella a casa de la concejala Prado Murillo.
Ah, recalcar que sentí una gran emoción al ver unidos nuevamente en un mismo stand a El Hombre Mosca (ahora Hombre Máscara) y a Burz Comics (de siempre Buff q Cómics).
.
(Estos son en realidad mis compañeros haciendo el payaso)
.
Esto unido al nuevo fancine fotocopiado que prepra Daniel Foronda (Burz Comics) me recordó mi étapa de la niñez y eche de menos la época en que dibujar no suponía responsabilidades y no era necesario mover 2 coches para poder llevar todo el material de un sitio para otro.
No sé si he dicho que nos dieron el día anterior un premio por la labor que estamos desarollando en el mundo del cómic aragonés. Por si acaso lo repito: NOS HAN DADO UN PRECIOSO PREMIO.
.
y mañana....
Azagra se hace PICHABRAVA
Medio Caspe también.
Xcar vuelve a coger un pedo.
El Hombre Mosca hace un "fly"
Chefo es expulsado de varios bares.
.
Esto y mucho más, aquí, mañana....

No hay comentarios: