sábado, mayo 14

Destripando EL PICHABRAVA

Veo para mi sorpresa, que un gran número de webs esta dedicando extensos comentarios a hablar de EL PICHABRAVA. Si ir más lejos tenemos las conocidad webs de La de carcel de papel, Taj Mahal, el blog de Queco, el de Jim Summers (UPL), la de presos gays de la carcel de Alcalá-Meco y muchas otras donde no paran de hablar de nosotros y elogiarnos.
Pero ¿se ha preguntado alguien de dónde sale la idea de EL PICHABRAVA?¿Quién o qué nos ha inspirado? o lo que es más importante ¿Qué significa ser un "pichabrava"?

Primeras consideraciones:
Pichabra, lo que se dice Pichabrava de verdad, este

Lo demás tontería o imitaciones. Claro que en MALAVIDA tenemos a Xcar que no le tiene nada que envidiar pero eso es otra historia que cualquier día contaremos con pelos y señales.
Con la revista PICHABRAVA pretendíamos realizar un humor mucho más grosero del que tenemos acostumbrados a los lectores malavideros. Para ello desempolvamos libros, viejas peliculas y viejos tebeos en busca de inspiración y alguna que otras experiencia propia. Además recurrimos a los peores tugurios cientos de veces y a juntarnos en ellos con los borrachos de más solera pra conseguir así reunir un sinfín de chistes guarros, varias melopeas importantes, dos robos de carteras y el plan de como robar el Banco Popular.
Invitamos a nuestros lectores a descubrir esas inpiraciones, copias o paralelismos.

Inpiraciones, copias o paralelismos:
De entre los films que estan, en parte, presentes en MALAVIDA podemos destacar los realizados por Alfredo Landa

Pajares y Esteso,


o Alvaro Vitali:



De los cómics que podemos encontrar (leyendo entre líneas) podemos destacar Manolo e Irene

Los cuentos de Tío Vázquez

algo de Vuillemin
u otras "inspiraciones" de sobras conocidas


También la literatura ha sido una fuente de inspiración y prueba de ello lo podemos ver en lás páginas de Xcar y Chefo
(tras dos horas de duros esfuerzos no he sabido encontrar dichas fuentes)

y por último esta Moratha. Pero Moratha es cosa aparte, cuando le dijimos de hacer algo distinto a MALAVIDA comentó "De puta Madre", pese a nuestros esfuerzos por hacerle entender que era eso de "distinto" en EL PICHABRAVA tenemos a Mariano y a todos sus colegas

¡Que le vamos a hacer!

Conclusiones:
Sabemos que con el rídiculo precio que hemos puesto a este tebeo con 52 páginas todas ellas a color no nos vamos a hacer ricos. Tampoco lo queremos. Nos gusta buscar ropa en los contairnes, taparnos en las noches frías de invierno con periódicos y llevar a nuestro alrededor 10 andrajosos perros que nos ladren incesantemente.
Lo único que podemos hacer en cuanto tengamos la revista es cruzar los dedos y desear que os guste. Pretendemos hacer disfrutar a la gente casi tanto como lo hemos hecho nosotros mientras realizábamos las historietas. Si no es así al año que viene verá la luz CHOCHOLOCO y ahí haciendo caso omiso a vuestros consejos, volveremos a hacer lo que nos venga en gana.

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

Marcos_JW dijo...

Da gusto ver como mis queridos colegas de MALAVIDA entran en este blog y lo enriquecen con sus alegres comentarios....
(A excepción de Xcar, que es co-creador)

Queco dijo...

Debe ser la falta de costumbre...

Anónimo dijo...

Ahi, ahi.

XCAR Malavida dijo...

Me encantan los cometarios de UPL.

Anónimo dijo...

PRFFFFFFFFFF!!

Anónimo dijo...

por cierto, el usuario anonimo soy Yo. Bernal.

Anónimo dijo...

Me gusta el Mariano, patrocinado por enlaces permitidos http://www.upldibujante.com

Anónimo dijo...

como me gusta el blog del lider..
Eres el mejor haciendo cronicas, ayyyy si trabajases en el heraldo otro gallo nos cantaría o mejor dicho, les cantaría!!

Anónimo dijo...

¡GLORIA AL LIDER! Propongo hacer un volumen de rollo escatológico, a todo color y con efectos 3D: podría llamarse "La KK de Kar" o "Marcos el de los cojones largos".