viernes, mayo 22

El asombrado Stupiderman: un nuevo día más o menos

Copioypego que todavía no es delito

Qué portadas se marca el colega, ¿eh?

Kalitos nos sorprende con un nuevo álbum (el tercero ya) de su parodia más fardona. Bueno, realmente nos sorprende por mis cojones, porque el tío lleva ya seis meses dándonos la brasa con el tebeíto de marras. En esta ocasión, Kalitos aprovecha para ridiculizar la polémica nueva saga de Spiderman, en la que hace un trato con el demonio para volver a ser joven, soltero, estudiante y sin currelo. Mira tú qué listo, qué poco ha pedido ser jubilado con incontinencia urinaria. Por supuesto, en la versión de Kalitos, las cosas son un poco… diferentes. Eso sí, os volveréis a partir el ojete más aún que con los anteriores. ¿Dónde podéis pillarlo? Pues como siempre, en cualquier tienda de tebeos por sólo 7 euracos, o en cualquier feria a la que acudamos (por ejemplo en el próximo salón del cómic de Barcelona). Ya sabéis que si nos lo pilláis a nosotros, encima os regalamos el último Malavida. ¡Ya estáis tardando!

Uno de los malosos del tebeo

Y de nuevo le hemos pedido al colega Latro (del blog Bajo la Máscara) que nos escriba un texto introductorio para el álbum. Aquí lo tenéis:

Un Día Más y Un Nuevo Día son los títulos de los dos arcos argumentales más polémicos en la historia de Spider-Man, con permiso de la segunda saga del clon (donde se venía a decir que Peter Parker no era el hombre araña). A través de ellos Marvel conduce al trepamuros hasta situarlo en un punto en el que los últimos veinte años de publicaciones no han llegado a suceder, al menos de la forma en la que nos la han contado hasta ahora.

¡Acción trepidante!

De repronto Peter ya no está casado con Mary Jane, fin último de toda la trama, y además parece que nunca llegó a estarlo. Nadie en el mundo conoce tampoco su identidad secreta, hecha pública durante la impactante Civil War. Harry Osborn continúa vivo, invalidando de esta manera una de las muertes más bonitas, con perdón, del universo marveliano. Y lo peor de todo: Tía May sigue haciendo tortitas y diciendo a Peter que se abrigue.


¡Sexo a raudales!

Este reseteo ha puesto en pie de guerra a un ruidoso sector del fandom, que ha aparecido en internet quemando los tebeos donde se comete esta atrocidad y finalmente ha dejado de comprar Spider-Man. Pocos son ajenos a la polémica, todos hablan sobre el tema en multitud de foros, Kalitos incluido. Eso sí, su amor por el cabeza de red hace del todo imposible que abandone la serie. Y por fortuna para nosotros, el asunto, el gran vuelco en la trayectoria del personaje, ha motivado a este hombre lo suficiente para retomar su Stupiderman, algo que veíamos lejano tras la buena acogida de sus dos últimos álbumes, Marimar la Ladilla y Héroes del Ruido.
Kalitos ha pasado por su peculiar tamiz esta nueva etapa arácnida, ha ingerido todos los comics, opiniones, entrevistas y declaraciones de los autores y su digestión nos trae como resultado el tebeo que tenéis entre manos. Para empezar, el título es una mixtura de las dos sagas referidas más arriba y con facilidad se puede identificar a todos los implicados en ella, desde Mefisto hasta el máximo y odiado responsable, el Editor Jefe de Marvel Joe Quesada, pasando por Tía May o Mary Jane. Como es habitual en nuestro autor, nadie debe temer si no ha seguido el relato original, porque él ya se cuida muy mucho de no excluir a nadie que se acerque a sus historias logrando, al mismo tiempo, engatusar al lector asiduo a la serie que homenajea mediante ricos y divertidos detalles y guiños.


Quesada y Chiquitorl, invitados de excepción

El dibujo que vamos a encontrar tiende más al primer Stupiderman que al segundo, ambos imprescindibles, en cuanto que abandona su vertiente más realista en pro de su lado humorístico más gamberro, que es sin duda el requerido por el guión. Y atentos al impactante estilo en la parte desarrollada en otra dimensión, parece mentira que con las coñas habituales en sus viñetas se pueda identificar de una manera tan clara al co-creador de Spider-Man, Steve Ditko, cuando estaba a cargo de los lápices del Dr. Extraño.
Ahora que ya sabéis cómo está la situación ahí fuera, con un Spider-Man lobotomizado, preparaos a disfrutar de un Stupiderman más auténtico que nunca.
Thwipp!

Ah, se me olvidaba. En teoría, el martes 26 de mayo presentamos este tebeo en la FNAC Plaza España de Zaragoza, a las 19:30 (creo). Haremos de las nuestras, Kalitos firmará tebeos (si es que viene alguien) y regalaremos Malavidas a los asistentes. ¡A tope!


Ah, y sorteo de tebeos en http://malavida.blogsome.com/

1 comentario:

An dijo...

SE sale, mucha suerte en el fnac ese. Saúdos e apertas