jueves, mayo 28

¡Charles Bronson no ha muerto!

O por lo menos su espíritu.


Aquí van unas cuantas películas que lo demuestran.

La extraña que hay en ti
Peli con una versión femenina de Paul Kersey.Interpretada por Jodie Foster, La extaña que hay en ti cuenta la historia de Erica, una locutora de radio de New York que vé como su vida se derrumba cuando ella y su pareja son víctimas de una brutal paliza durante un paseo vespertino; tras despertar de un coma de varias semanas y recibir la noticia del fallecimiento de su pareja, Erica se encerrará en sí misma, incapaz de salir a un mundo exterior que, por vez primera, la aterra. Pero la angustia, el miedo y el odio harán mella en la reportera que, incapaz de superar la tragedia, decidirá tomarse la justicia por su mano.



hay una escena copiaypega de las pelis de Charles Bronson y no me resisto a ponerla.



Sentencia de muerte


La película cuenta la historia de un hombre común de negocios, quien tras un salvaje ataque a su familia, iniciará una bestial venganza contra los responsables del crimen. La película es hiperviolenta y se ganó una calificación 'R' en los EE.UU.



El poster -a continuación-, no puede ser más explícito: "Protege lo que es tuyo", con Bacon en un traje formal, maletín y pistolón en mano.



Venganza

Narra la historia de Bryan, un ex-agente secreto que ahora vive retirado tratando de no perder el cariño de su hija. Cuando ésta viaja a Europa de vacaciones es secuestrada por una organización que se dedica al tráfico de mujeres, y Bryan tendrá 96 horas para encontrarla. Pondrá entonces en práctica todos sus conocimientos para dar con los responsables y darles su merecido.

‘Venganza’ no engaña a nadie, va de lo que va y punto. Los buenos son personas muy buenas, y los malos muy, pero que muy malos, así cuando nuestro héroe tenga que darles caña de las formas más bestias conocidas no sintamos la más mínima repugnancia pues los indeseables que han secuestrado a la niñita de sus ojos, y a otras niñitas de otros tantos padres, tienen que recibir un merecido más allá de la justicia. Su trama no es nada complicada, de hecho no hay trama, lo que hay en ‘Venganza’ es un esquema: padre cariñoso con su hija, malos malosos secuestran a su hija, padre bueno saca su mejor cara de cabrón y se convierte en una pesadilla para los malos, mientras al espectador no le da tiempo ni de comerse las palomitas. Por el camino, totalmente previsible de principio a fin, gozamos de aislados aciertos, como por ejemplo la escena del secuestro (que casi es calcada a cierto episodio de la segunda temporada de ‘24’ pero con distinto desenlace), una escena de tortura muy en la línea de Bauer, y un trabajo actoral de Liam Neeson que se convierte en lo mejor de la película.

Y es que ver correr a Liam Neeson como si se tratase de un jovenzuelo en plena forma, no tiene precio. El actor pone toda la carne en el asador y su capacidad de pasar de padre cariñoso al que le cuesta dejar de controlar a su hija, a asesino implacable que no se para ante nada, es sorprendente. Con esto demuestra que no hay ni papel ni género que no pueda hacer, y siempre queda bien en pantalla. Todo lo contrario hay que decir de Famke Janssen, actriz que conoció tiempos mejores, y que en esta película está sólo para recordar al personaje de Neeson lo mal marido que ha sido por estar demasiado ocupado en misiones secretas. Maggie Grace, que tuvo su época en ‘Lost’ (off-topic, aviso para The Rock Actitud: he empezado la cuarta temporada y de momento me parece infumable) y aquí da vida a la hija de Neeson y se limita a tres cosas: sonreír, poner morros y llorar. Dos actrices de relleno a las que Neeson se merienda.



Y finalmente me entero que se prepara un remake del clásico que protagonizara en 1972 Charles Bronson "The Mechanic" con Jason Statham.


En "The Mechanic" Bronson interpretaba a Arthur Bishop, un asesino a sueldo que trabaja en un mundo propio donde las reglas morales no se aplican y donde un paso en falso podría costarle la vida. Siempre ha trabajado solo, pero la edad pasa factura y une fuerzas con un duro aprendiz para enseñarle todo lo que sabe. Juntos se convierten en un equipo imbatible, hasta que la crueldad del alumno provoca un inevitable enfrentamiento entre ambos.,

(Statham estará muy cachas y todo lo que quieras pero se ha quedado calvo. Ja, ja, ja. Que se joda.)

1 comentario:

XCAR Malavida dijo...

¡Vuelve el rey del copy-paste!