lunes, marzo 17

Concurso de cómic de La Almozara

Copio y pego del blog Almozara Joven:

BASES DEL CONCURSO DE COMIC

1. Participantes: Podrán participar todos los jóvenes del barrio de La Almozara que lo deseen con edades comprendidas entre 12 y 18 años, individualmente, o en colaboración guionista/dibujante.

2. No se admitirán obras presentadas en otros certámenes que hayan sido galardonadas, ni que hayan sido publicadas en ningún medio incluido Internet.

3. La temática será libre, valorando especialmente aquellas que fomenten valores positivos y habitos saludables. Podrán presentarse obras tanto en color como en blanco y negro y la técnica elegida deberá permitir su posterior reproducción. Las historias serán auto conclusivas; la historia y los personajes deberán ser originales. Todas las obras se presentarán en formato papel, no se admitirán obras en soporte digital. Las obras tendrán una extensión máxima de 2 páginas en formato A4 y mínima de tira cómica de 2 viñetas.

4. En el dorso de todas las páginas deberá figurar: Título de la Obra, y han de ser presentadas sin firmar y sin ningún pseudónimo que identifique al autor.

5. Se entregará un sobre cerrado que contenga:

a. Los datos del autor en un folio a parte: nombre completo, dirección, edad, teléfono y título de la obra presentada.

b. Fotocopia del DNI.

c. La obra que se presenta.

6. Los trabajos deben presentarse en IES Andalán c/París s/n

7. El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 4 de abril de 2008.

8. Se establecen dos categorías 1- 12 a 15 años 2- 16 a 18 años.

Para ambas se concederán 2 premios:

a.Premio al Mejor Guión.

b.Premio al Mejor Dibujo.

También se otorgara el premio especial “Malavida” a la mejor historieta de humor, por cortesía de la Asociación Malavida.

9. Un jurado cualificado determinará las mejores obras.

10. El veredicto del concurso y la composición del jurado se harán público el mismo día del fallo.

11. El veredicto del jurado, así como la entrega de Premios se realizará en el Acto de Clausura de la Semana del Cómic.

12. El fallo del jurado será inapelable y éste podrá resolver cualquier circunstancia derivada de la interpretación de estas bases, así como fallar desierto alguno/os de los premios. Si el jurado lo cree conveniente se otorgará un accesit.

13. Las obras presentadas son propiedad de los autores. La organización tiene derecho a usar los trabajos presentados durante un tiempo ilimitado para cualquier finalidad, indicando siempre el nombre del autor y sin modificar su contenido.

14. Las obras presentadas podrán ser retiradas a partir de la fecha que se indicará cuando se hago público el fallo del jurado.

15. La presentación de los trabajos supone la aceptación de estas bases.

Como veis hay un premio especial otorgado por la Asociación cultural MALAVIDA a la mejor historieta de humor.
¿A qué esperas?

2 comentarios:

An dijo...

bueno a ver si logro participar...solo tengo que mudarme a ese barrio, falsificar el dni y lo que sera más dificil...hacer algo nuevo :P Saludos

Marcos_JW dijo...

hola An,
la verdad es que lo tienes un poco difícil. Este concurso lo organiza un colegio donde Malavida imparte desde noviembre un curso de cómics para niños.

Gracias por escribir y visitar este blog