martes, mayo 31

STAR WARS III: La venganza de los Sith

Este fin de semana pasado me fuí a ver la tercera parte de STAR WARS titulada La venganza de los Sith. Os hago un breve resumen de lo que ha sido esta emblemática saga de ciencia-ficción por si alguien no lo sabe. Ahora, tiene delito no saber de que van....
.
La historia, como diría Moratha va de unos buenos que son muy buenos, llamados Caballeros Jedi, y unos malos que son muy malos que son los Sith (no sé seguro si son los Sith, pero vamos para el caso igual da). También hay uno, que es el protagonista, llamado Anakin Skywalker que no es ni muy bueno ni muy malo. También hay una princesita y un dragón pero no se trata de Mariano, el porrero medieval.
Image hosted by Photobucket.com
(El primer casting de StarWars partía de una idea rompedora)
.
(Este es Elvis Trooper pero yo no lo he visto aparecer en ninguna de las seis películas)
.
Los Caballeros Jedi son una secta, estilo templarios, experta en el uso de la espada laser y tienen poderes casi ninjas. Ello es debido a un duro entrenamiento que tienen desde pequeños, al uso de la fuerza y a la lectura de Faulkner que siempre ayuda.
Los malos también tienen poderes pero estos poderes son malignos debido a que usan el lado oscuro de la fuerza y por eso tienen tan mala hostia y quieren conquistar toda la galaxia y más allá.
Image hosted by Photobucket.com
(Caballero Jedi y El de la mala hostia)
.
La cosa es que Anakin, consciente de que es posiblemente el mejor caballero Jedi que existe se siente tan incomprendido como yo en MALAVIDA y cae en las manos del lado oscuro de la fuerza. Yo no caigo en las manos de Burz ni harto vino, pero eso es otra historia.
Image hosted by Photobucket.com
(Como pueden ver el parecido, por ahora, es prácticamente inexistente)
.
En la película aparecen los personajes por todos conocidos Owi-wan, R2D2, C3P0, El maestro Joda (una especie de rana con patas, que es uno de los más poderosos Jedi y que habla parecido a como yo escribo):
Image hosted by Photobucket.com
(Para caracterizar a este personaje hubo que buscar a un ser con cualidades muy especiales)
.
y un monton de naves espaciales distíntas, marcianos y mundos destacando de entre todos el frondoso planeta verde conocido como Dar-o-k y todos sus habitantes que estan de parte de los buenos aunque por sus pintas y actitudes no lo parezcan:
Image hosted by Photobucket.com
(El maquillaje para dar vida a estos personajes tampoco costó tanto como parece)
.
Por último hay uno muy malo que lleva las cuentas de los enemigos y que tiene muy malas pintasy al que le pegan más hostias que pelos tiene en la cabeza, claro que es un robot y de pelo va escasito:
Image hosted by Photobucket.com
(Aunque no se cual de los dos las tiene peor)
.
En la película hay explosiones en el espacio, saltos imposibles de mas de 15 metros, persecuciones entre lagartos gigantes y naves rodantes y muchas otras cosas pero no hay que olvidar que es una película de ciencia-ficción. Lo sé porque a mitad de la peli, cuando la Princesa Padme esta informando a Anakin de que van a ser padres mientras se cepilla los cabellos, la Presi me dijo: "¡Si hombre, se cepillas el cabello rizado con un peine de puas!¡Eso no hay quien se lo crea!".
Pese a este comentario mi ánimo no se vió perturbado bebí un poco de mi Pepsi-Ligh y continué disfrutando. Disfrutando tanto como cuando hace casi 25 años ví La Guerra de las Galaxias y aluciné con el bombardeo final de la Estrella de la muerte.
.
Estrella de la muerte que, por cierto, aparece en construcción al final de esta película.
La película merece la pena, al margen de su calidad, devuelve ese gustillo olvidado ya que nos ofreció Star Wars y yo personalmente recordé el verano que me quedé en casa de mi abuela y todas las tardes, para que me estuviera quieto, me llevaba al Video-Club a coger películas y de paso me compraba algún tebeo. Todas de ciencia-ficción, por cierto. Películas que por supuesto a mi abuelo no le gustaban ya que el era de los del oeste y a mi tío tampoco ya que él era de las de Charles Bronson. No sé, puede parecer estúpido pero por unos instantes me sentí niño y estos recuerdos me produjeron una estraña sensación de pena, tristeza y melancolía. Salí del cine con la misma cara de gilipollas que se me quedó al ver Star Wars (esa cara desapereció al poco tiempo, chistosos)
.
Vale, vale, este post me esta quedado ñoñon pero es que uno también tiene sentimientos y esta película me los despertó por unos instantes. Además verte de pronto con un cuarto de siglo de más sobre las espaldas no es fácil de asimilar.
La recomiendo encarecidamente para todos aquellos que disfrutamos con las primera trilogía, se que no defraudará como pasó con los capítulos anteriores y el ir descubriendo como se atan los cabo sueltos que unen las dos sagas produce una gran emoción y eso que esos 25 años que han transcurrido entre la primera y última película también deja ver cosas rídiculas:
(Ver los botones de la pechera del malo)
.
Parece el antiguo portero automático de mi casa. ¿Para que lo emplearía Dark Vader?
Ah, la escena de Dark-Frankestein retornando a la vida horrosa de la muerte. Todo no puede ser perfecto.
.
.

lunes, mayo 30

Damos por finalizado este tema.

Pues sí que ya vale.
Decir que tras esta semana hemos sacado en claro las siguientes conclusiones:
- Visto el éxito de nuestras camisetas y la elegancia con que las viste XCAR ya tenemos preparado el nuevo diseño e incluirá como gran novedad algún que otro complemento. De esta manera nos evitaremos problemas.
(Asi de guapo estará a partir de ahora XCAR con nuestras nuevas camisas)
.
- La estancia de Karlos Azagra en la carcel de Torrero le sirvio para relacionarse y conocer a mucha gente que ahora aparecen en sus historias.
(Foto histórica de Karlos y su compañero de celda)
.
- En Paniza no hay mujeres que fumen. Lo ha dicho Moratha cientos de veces y creo que debe de quedar claro. Debe de ser el pueblo que más fiestas hace de España y donde menos tabaco se vende. Que cosas....
(Esta chica debe de ser de Paniza)
.
- La página de Burz es una de las más activas de internet y se actualiza casi casi al minuto.
(Momento en el que la web realiza una actualización)
.
- Serios rumores dicen que El Líder esta pensando seriamente dejar el MALAVIDA para dedicarse a la música. Su nuevo look y que su hermano este aprendiendo a tocar la batería son buena prueba de ello. Sólo le queda perden 20 kilos.
(Instante en que El Líder agradece el premio concedido a la Asoc. Cultural MALAVIDA en Caspe a la labor desarrollada por el cómic)
.
La película Herbie: A Tope que se rumoreaba iba a contar con Chefo como protagonista y con un Seat Panda en vez de el conocido escarabajo ha sufrido finalmente un cambio sustancial en el guión por falta de Seat Panda.
(Lástima la escena de los periquitos habría sido antológica)
.
Atención: Mañana hare una crítica de una peli ¡¡que he visto!!

viernes, mayo 27

Resúmen II Salón del Cómic y la Ilustarción de Caspe (5ª parte y última)

La comida transcurrió con tranquilidad y en compañía de organizadores y participantes del Salón. Una intensa lluvia hizó que algunos marcharan antes de lo previsto. Nos despedimos de Karlos Azagra y señora hasta el Salón de Barcelona dondé prometió darnos el premio al mejor Fanzine 2004.
.
(Barceola allí vamos)
.
XCAR, ya completamente sereno y yo nos propusimos seguir hasta las 6 por deferencia a Sacris y Cristina (organizadores). El agua hizó que hubiera que tirar varias cajas vacías a la basura y gracias a las ventas realizadas esto no nos supuso ningún problema. Mientrás las tiraba era observado con una mezcla de envidia y odio por quien todos sabemos mientrás pensaba "por lo menos esta vez no me las han tirado a mí".
Viendo que el final se acercaba llamamos a Kalitos y tras regalarle varios malavidas le propusimos cambiar cuatro Cutrelandia por cuatro Pichabravas aun a sabiendas de que nuestra revista era mucho más grande y con bastantes más páginas (en cuanto a la opinión de cual era mejor soy parte y no puedo, ni debo opinar). Kalitos con voz temblorosa nos dijo: "Tios, igual me meto en un problema. Voy a preguntar".
.
(Tíos, igual me meto en un problema. Voy a preguntar)
.
Como no conocemos a Kalitos pensamos que era algún tipo de broma, se marchó habló con I8A en secreto y volvió diciéndonos "Sólo os puedo cambiar dos".
Fué tal nuestra sorpresa ante ese comentario que cambiamos los dos ejemplares con una mezcla de estupor, rabía e indignación. Una vez más la poca clase, elegancia y bajeza moral de este hombre (no Kalitos) quedó patente para regocijo del que les habla.
Malaviada somos 5, sin contar las nuevas incorporaciones y Chefo ilusamente ya había comprado un ejemplar de Cutrelandia como hasta hace bien poco había hecho yo con casi todas sus publicaciones (suponiendo la compra de Chefo un 33% de las ventas de Buff q Comics en esta feria), Buff q Comics al menos son 7 miembros por lo cual en "circunstancias normales" se habrían quedado algunos sin PICHABRAVAS. Digo lo de circunstancias normales por que es posible que en las "circunstancias Buff" nadie quisiera un ejemplar de EL PICHABRAVA (pagando, claro).
Cuanta basura hay en mis estanterias por culpa de las "circunstancias normales". Más información sobre esto, aquí.
Tras calmarnos recogimos nuestro stand, nos despedimos de todos y aun vendimos varios tebeos camino de mi coche. El ahora Hombre Máscara se fue como vino en silencio. Sin ser casi observado por nadie.
.
(Me voy con mis cartitas y mis Klinchon Kis hasta la próxima)
.
Ah, momento descojone únicamente para malavideros (que somos quienes lo entenderemos): Uno queviendo cerrado el bara a causa de la lluvia pide que a grito pelado lo abran para tomar un agua seguro de que no lo van a hacer y no va a tener que pasar por el doloroso trance de pagarla. Alguién que desde lejos le grita "¿Quieres algo?". El sujeto en cuestión blanco y tembloroso sin saber que decir, sorprendido ante tan inesperado lanze. "Cogetela tu mismo" grita otra vez la misma voz desde el fondo. Dicho sujeto salta la barra con las piernas aun temblando y coge la botella de agua. Nadie se la vío beber, seguro que la guarda para exponerla en otros salones deseando sea de la misma marca que la del bar del Salón.
.
(Zzzz, Zzzzz, mi tesoroooo)
.
Haciendo un pequeño y pausado resumen: MALAVIDA donde va triunfa, triunfa en ventas, triunfa en amigos (a pesar de todo) y triunfa en saber estar. Afortunadamente nuestra forma de ver y hacer las cosas, al igual que nuestros productos va funcionando y cada día vamos siendo más y más conocidos. Hacemos el payaso, sí, pero nuestros productos nos invitan a hacerlo. No vendemos biblias ni enciclopedias, vendemos tebeos y encima tebeos de humor. No pretendemos hacernos ricos, únicamente pasarlo bien y conocer gente que al final es lo que importa y sacar cada vez más y más tebeos. Por otro lado, con el tiempo cada uno se va poniendo poco a poco en su sitio. Prueba de ello ese premio concedido en Caspe, la nominación de Barcelona, la exposición (que parece ser) repite al año que viene con la DPZ promocionando por igual a TODOS los dibujantes que quieran participar, la colaboración el periódico -30 y muchas otras cosas más.
.
Desde el trabajo informó para todos ustedes....
¡¡Quién va a ser?!
.
El Líder
.
.
P.D.: Hubo uno que a punto estuvo de comprar la famosa obra publicada por Buff q Comics "La Mosca", instante captado por nuestra cámara.
.
Image hosted by Photobucket.com
.
Al final, creo, no lo hizo.
.
P.D. 2: Los alegres chicos de Buff q Comics presentan hoy viernes 27 su tebeo Cutrelandia en la libreria Taj Mahal de Zaragoza. Una vez más y haciendo honor al nombre del tebeo han sido tan cutres que no nos han dicho nada y eso que tenemos una página, conocida por casi todos, para anunciar este tipo de eventos. Una página por la que, dicho sea de paso, nos han dado un premio en el Salón de Caspe ¿Lo había dicho?

jueves, mayo 26

Resúmen II Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe (4ª Parte)

Antes de pasar a narrar los escalofriantes sucesos acontecidos el domingo vamos con varias puntualizaciones a tener en cuenta sobre lo sucedido hasta este momento, recordemos:
- Nos han dado un premio. El resto de dibujantes aragoneses, a excepción de Tinaja, David Guirao y Queco (cuatro días más tarde) no ha dicho ni mu. Claro que, que se puede esperar si hasta son capaces de cambiar de nombre y no decirlo. Ay, Hombre Máscara, Hombre Máscara....
- XCAR la ha montado ¡y no una sino varias veces!
- El Líder ha temido por la integridad física de XCAR y por la suya propia.
- Bernal en la lejanía y habiendo sido puesto al corriente telefónicamente por El Líder de todo lo que esta sucediendo teme por la vida de sus compañeros colgado al teléfono.
- Moratha en la lejanía (vease Paniza) va parecido a XCAR sin preocuparse por la vida del Líder.
- y luego esta Chefo. Chefo como siempre ¡A tope!
.
Domingo 22/05/05
XCAR se levanta una hora antes de lo previsto se ducha, asea y cambia de ropa (pero siempre camiseta malavida o camiseta PICHABRAVA). No contento con esto despierta al resto de malavideros, jodiéndoles sus felices sueños.
.
(Imagen captada con ordenador del sueño de Chefo)
.
.
(Imágenes captadas con ordenador, ambas al mismo tiempo, del sueño de El Líder)
.
La cosa es que desayunamos en el frío comedor de la resindencia los tres sólos, mientras el sol comenzaba a despuntar, los pajaros salían de sus nidos, los borrachos volvían a sus casa y la ciudad comenzaba a llenarse de vida.
Antes de ir al Salón (quedaban todavía 3 horas para su apertura) fuimos a comprar el periódico El País que regalaba un tebeo de Asterix. Ya por el camino vimos que algo grande iba a acontecer ya que estaban terminando de limpiar las calles, engalanandolas con sus mejores adornos y llenándolas de farolillos y flores. La cosa prometía el aroma de las rosas envolvía la ciudad.
Tras otros cinco cortados y la consulta por parte de Chefo del suplemento económico nos pusimos rumbo al Salón. De camino nos vimos arrastrados por una marabunta de gente. Por momentos temimos por nuestra integridad y subiendonos a un balcón conseguimos ver uno de los espectáculos más impresionantes de la tierra: Miles de personas intentaban acercarse y tocar a I8A inmerso en una lluvia de rosas, claveles y peladillas.
.
(Loado en el cieeeeeeelo)
.
Gente emocionada llorando, desmayos, empujones, madres acercando a sus bebes para ser bendecido por tan santo varón y hasta fuimos testigos de la sanación de dos ciegos y el retorno a la vida de uno que llevaba ya tiempo muerto
.
(El resucitado declaró: No estaba muerto que estaba de parranda)
.
Tras esto fuimos a nuestro humilde Satand y a media mañana yo mismo y teniendo en cuenta lo hecho por XCAR presenté las conocidad, por casi todos, novedades de la Editorial Cornoque. Comencé agradeciendo a la Villa de Caspe y a los organizadores del Salón el trato recibido y el premio otorgado (¿Había dicho ya que nos han dado un premio por nuestar labor?) así como disculpas por el comportamiento australopithecus de mi compañero, y sin embargo amigo, XCAR. Tras eso explique la idiosincracia de nuestras publicaciones de una manera alegre y divertida que fue ampliamente seguida y elogiada por todos los asistententes (esto no es broma, podeis preguntarlo).
Terminada mi charla subieron al escenario I8A y Kalitos a presentar su novedad Cutrelandia (Prometo una crítica constructiva de este trabajo para la semana que viene)
.
(Portada de Cutrelandia, de Kalitos ¡¡Por fín a la venta!!)
.
Tras describir Kalitos su obra, I8A comenzó a hablar de otras novedades Buff q Comics: Mildú y Loco por tí. En este momentos varios de los presentes que habían estado en las charlas anteriores de Chorche comenzarón a chillar y salieron despavoridas como alma que lleva el diablo con grandes aspamientos y espumarajos en su boca. Llegado a este punto Kalitos contó un chiste y todos nos fuimos a vender tebeos.
Bueno, todos, todos, no.
A eso de la una Chefo cogió un carrito lleno de tebeos y marcho en busca de la estación rumbo a Zaragoza. Hasta el día de hoy no hemos vuelto a saber nada de él. Fuentes de toda solvencia dicen haberlo visto en Bujaraloz con el carrito, tres perros y diciendo ¡A Tope!
.
(Chefo donde quiera que estes, vuelve)
.
y mañana terminamos esta gran epopeya humana...
.
Azagra se despide.
Los malavideros proponemos a Burz un negocio aún sabiendo que perdemos dinero.
Somos testigos de la mediocridad humana.
Tinaja se despide.
El ex-Hombre Mosca no se despide.
En casa

martes, mayo 24

Resúmen II Salón de Cómic y la Ilustración de Caspe (3ª Parte)

Trás una opípara paella en el terreno de Prado Murillo regresamos al Salón en mi coche los cinco figuras: Marcos, Xcar, Chefo, Azagra y señora (estos convertidos a EL PICHABRAVA).
.
Observen a Chefo Saludando por la ventanilla a los transeuntes.
.
El viaje pese a ser corto fué muy emotivo y divertido ya que estuvo amenizado en todo momento con las batallitas del abuelo Karlitos. Según cuenta el maestro debieron ser tiempos muy "grises" pero pese a ello conoció el dolor del amor dentro de la carcel de Torrero.
.
(Foto archivo: Azagra instantes antes de que ingenuamente recogiera la pastilla de jabón de su compañero de calabozo)
.
Ya por la tarde Xcar y Chefo siguierón bebiendo y vendiendo hasta límites insospechados. Hubo una familia que se llevo 7 camisetas y eso que Xcar mentó varias veces a la fallecida madre del caballero. Además hubo tres charlas una de David Guirao dedicada a su nuevo trabajo basado en El Quijote y que cuentan los que la vieron que fué de una gran calidad y aportando grandes e interesantes conocimientos sobre el Quijote. Otra sobre "Pegatinas políticas y sociales" a cargo de Chorche Paniello y una última de Tinaja y Antonio Pérez Lasheras titulada "Aforismos de Baltasar Gracián. Oraculo manual". La primera tenía una duracion aproximada de una hora pero Chorche mandó cerrar las puertas del local para que nadie saliera y durante más de dos horas hizó que los presentes desearan la muerte. Se rumorea que una pareja llego a copular, fecundar, parir y casi hasta comulgar a la criatura mientras duraba la charla. Nunca, hasta la fecha, unas pegatinas habían dado tanto de sí.
De la charla de Tinaja poco podemos decir ya que de lo único que se oía hablar era de excesiva duración de la de Chorche. A todo esto sirva estas línea como un sentido homenaje a Tinaja que fué papa, pero la niña no le vino precisamente con un pan bajo el brazo. Le vino con XCAR faltándole a diestro y sinientro y aguantando Tinaja como un campeón. ¡Gracias Tinaja!
Por favor, todos en pie unos segundo....
.
.
Ya podemos continuar. El segundo día de Salón acabo, por increible que parezca, sin problema alguno. Hubo un extraño suceso que merece ser tenido en cuenta, a saber: marchabamos todos a cenar hacia el Restaurante que la organización había preparado para ello cuando la encargada del Salón tras colgar el móvil y con cara de terribles circunstancias nos comunicó que se había anulado el pago de la cena por parte de los organizadores y que la cena corría ahora por cuenta de cada uno. El anteriormente conocido como El Hombre Mosca (actualmente Hombre Máscara)se quedó blanco. Instantés después y sin que nadie se diera cuenta desapareció sin dejar rastro.
El ayuntamiento de Caspe debió de contratar a la Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) comandada por Jack Malone ya que al poco de terminar de cenar lo encontramos sano y salvo en el concierto de "Skabeche Riber Band".
.
(Que Pichabravas son estos de SIN RASTRO)
.
Tras el concierto, y con XCAR mucho más sereno, nos fuimos a tomar una cerveza a la zona de garitos. Allí cuando Chefo iba a proceder a una micción fué expulsado del bar por fumar porros. A lo que Chefo declaró: ¡Te juro que no!
No sé porque pero nadie le creyó.
Dormimos juntos pero no revueltos los tres en un mismo cuarto y pese a no haber más que amor filial por medio nos lo pasamos de puta madre.
.
Y mañana....
.
Chefo, el carrito y tres perros.
El Líder presenta todas las novedades malavideras.
Ignacio "The King" Ochoa hace su aparición junto con Kalitos.
Calvo no...
.
El esperado final se va acercando....

Resumén II Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe (2ª Parte)

El caso es que a eso de las 8:30 de la mañana del sábado recogí a Xcar en casa. Yo no quisé tocarle el tema pero noté su mirada hudiza. Poco después cogimos a Chefo y marchamos camino de Caspe.
.
Image hosted by Photobucket.com
.
Como yo sabía que Xcar iba de resaca y el disco con 200 canciones de Peter Cincotti ya cansaba no quise hacerle sufrir y paramos por una vez y sin que sirva de precedente en Bujaraloz a desayunar. Entramos en un Bar-Restaurante muy grande y lo que pasó dentro es algo raro, raro. No comment
.
.
Decidimos dejar el desayuno para otro momento y tomamos rumbo a nuestro destino. Xcar nego varias veces la versión de Bernal, Chema Lera y Daniel García (¿Quienes serían de verdad los borrachos?).
Yo esperaba un control policial a la entrada de Caspe que impidiera nuestro acceso pero incomprensiblemente no fue así. Llegamos al recinto y allí nos esperaban ansiososo Goe y su colega (lo siento pero no recuerdo el nombre).
.
Goe nos enseño la primera página (de 52) de un proyecto que esta preparando para la Editorial Cornoque y que posiblemente verá la luz algún año de estos. Su colega nos enseño un manga con guerreros, portales interplanetarios, ninjas y demás.
Espero ver pronto sus dibujos en la sección colabora de web de MALAVIDA.
Yo personalmente realicé un pequeño taller en exclusiva para Goe mientras su colega hacia la portada ¡EN VIVO! de su manga. Mientras se estaban realizando de forma parelala 2 talleres más. Uno de dibujos Manga y otro de caricaturas.
Terminado el taller y viendo que las ventas iban viento en popa fuí a ver el debate en el que participaban Azagra, Chorche Paniello, Xcar, el responsable de museo del Castillo de Larrés y Radio Caspe.
La charla fue muy divertida y Xcar volvió a meterse con todos pero esta vez respaldado por Azagra. Además Chorche durmió a parte del personal con un charla sobre el cómic de Alto Aragón que en nada tiene que envidiar a las de Fidel Castro.
Concluida la charla nos fuimos todos a comer una magnifica paella a casa de la concejala Prado Murillo.
Ah, recalcar que sentí una gran emoción al ver unidos nuevamente en un mismo stand a El Hombre Mosca (ahora Hombre Máscara) y a Burz Comics (de siempre Buff q Cómics).
.
(Estos son en realidad mis compañeros haciendo el payaso)
.
Esto unido al nuevo fancine fotocopiado que prepra Daniel Foronda (Burz Comics) me recordó mi étapa de la niñez y eche de menos la época en que dibujar no suponía responsabilidades y no era necesario mover 2 coches para poder llevar todo el material de un sitio para otro.
No sé si he dicho que nos dieron el día anterior un premio por la labor que estamos desarollando en el mundo del cómic aragonés. Por si acaso lo repito: NOS HAN DADO UN PRECIOSO PREMIO.
.
y mañana....
Azagra se hace PICHABRAVA
Medio Caspe también.
Xcar vuelve a coger un pedo.
El Hombre Mosca hace un "fly"
Chefo es expulsado de varios bares.
.
Esto y mucho más, aquí, mañana....

lunes, mayo 23

Resumén II Salón del Cómic y la ilustración de Caspe (1ª parte)

Bueno el querer condensar en unas pocas líneas todo lo que ha dado de sí este segundo Salón del Cómic de Caspe es una tarea casi imposible y de serlo el resultado final sería de un tamaño parecido al del libro Los Pilares de Tierra o al Ulises de Joyce.
Yo me voy a limitar a contar de todo lo que fuí testigo de la forma más amena y sencilla a los seguidores de este blog.
La cosa comenzó bien ya que mis compañeros Xcar, Bernal, Dani García y Chema Lera llegarón a Caspe a la hora esperada sin perderse como suele ser habitual en los viajes malavideros. Además esta vez se realizarón en el viaje de ida varias paradas para degustar los sabrosos caldos de todas las gasolineras de la Autopista Zaragoza-Bujaraloz. A la vuelta se repitieron esas mismas paradas para que Xcar echara fuera todo lo que había degustado para mofa de unos y cabreo de otros.
Una vez allí se encontaron con Moratha y celebraron el encuentro como Dios manda y Cervezas San miguel agradece.
montaron un precioso Stand con varias sábanas preparadas por Moratha y sobre ellas colocaron Malavidas, Pichabravas, Marianos, Tiras de Sonia, Gato Negro, Supermano, Ranetas y demás.
Instantes antes de la inauguración y de la concesión por parte de los organizadores del Salón de un premio por la labor llevada a caba por la Asociación Cultural MALAVIDA amigos del Tebeo, Xcar dió una interesante charla-coloquio sobre lo que ha supuesto para él la muerte del Papa. Los asistentes se lo agradecieron con insultos varios e intentos de linchamiento. Esta aptitud de Xcar fue reprochada por varios integrentas de la Asociación que le rogarón encarecidamente que se controlara. A la entrega del precioso premio Xcar a modo de disculpa mando a los presentes a tomar por culo.
.

(Ver la acontecida cara de Tinaja y los responsables del Salón)
.

Tras el "movido" viaje de retorno a Zaragoza, antes mencionado, se dejó a cada uno en su casa sin más novedades sabidas hasta el momento. Tampoco quiero decir con esto que no las haya en un futuro. Por cierto, Moratha al ir sin coche no bebió y llego a su casa como un señor.
.
.
(Ver la cara de Chema Lera tras el regreso a casa y la humillante experiencia por la que había pasado)
.
y mañana....
Otra vez en Caspe.
Goe y su amigo.
Xcar da otra charla.
Azagra se hace Pichabrava.
Muchas cosas más.

sábado, mayo 14

Destripando EL PICHABRAVA

Veo para mi sorpresa, que un gran número de webs esta dedicando extensos comentarios a hablar de EL PICHABRAVA. Si ir más lejos tenemos las conocidad webs de La de carcel de papel, Taj Mahal, el blog de Queco, el de Jim Summers (UPL), la de presos gays de la carcel de Alcalá-Meco y muchas otras donde no paran de hablar de nosotros y elogiarnos.
Pero ¿se ha preguntado alguien de dónde sale la idea de EL PICHABRAVA?¿Quién o qué nos ha inspirado? o lo que es más importante ¿Qué significa ser un "pichabrava"?

Primeras consideraciones:
Pichabra, lo que se dice Pichabrava de verdad, este

Lo demás tontería o imitaciones. Claro que en MALAVIDA tenemos a Xcar que no le tiene nada que envidiar pero eso es otra historia que cualquier día contaremos con pelos y señales.
Con la revista PICHABRAVA pretendíamos realizar un humor mucho más grosero del que tenemos acostumbrados a los lectores malavideros. Para ello desempolvamos libros, viejas peliculas y viejos tebeos en busca de inspiración y alguna que otras experiencia propia. Además recurrimos a los peores tugurios cientos de veces y a juntarnos en ellos con los borrachos de más solera pra conseguir así reunir un sinfín de chistes guarros, varias melopeas importantes, dos robos de carteras y el plan de como robar el Banco Popular.
Invitamos a nuestros lectores a descubrir esas inpiraciones, copias o paralelismos.

Inpiraciones, copias o paralelismos:
De entre los films que estan, en parte, presentes en MALAVIDA podemos destacar los realizados por Alfredo Landa

Pajares y Esteso,


o Alvaro Vitali:



De los cómics que podemos encontrar (leyendo entre líneas) podemos destacar Manolo e Irene

Los cuentos de Tío Vázquez

algo de Vuillemin
u otras "inspiraciones" de sobras conocidas


También la literatura ha sido una fuente de inspiración y prueba de ello lo podemos ver en lás páginas de Xcar y Chefo
(tras dos horas de duros esfuerzos no he sabido encontrar dichas fuentes)

y por último esta Moratha. Pero Moratha es cosa aparte, cuando le dijimos de hacer algo distinto a MALAVIDA comentó "De puta Madre", pese a nuestros esfuerzos por hacerle entender que era eso de "distinto" en EL PICHABRAVA tenemos a Mariano y a todos sus colegas

¡Que le vamos a hacer!

Conclusiones:
Sabemos que con el rídiculo precio que hemos puesto a este tebeo con 52 páginas todas ellas a color no nos vamos a hacer ricos. Tampoco lo queremos. Nos gusta buscar ropa en los contairnes, taparnos en las noches frías de invierno con periódicos y llevar a nuestro alrededor 10 andrajosos perros que nos ladren incesantemente.
Lo único que podemos hacer en cuanto tengamos la revista es cruzar los dedos y desear que os guste. Pretendemos hacer disfrutar a la gente casi tanto como lo hemos hecho nosotros mientras realizábamos las historietas. Si no es así al año que viene verá la luz CHOCHOLOCO y ahí haciendo caso omiso a vuestros consejos, volveremos a hacer lo que nos venga en gana.

¡Hasta la próxima!

jueves, mayo 12

Tebeos, deporte y zoofilia

Novedades de la Editorial Cornoque para el Salón del Cómic de Barcelona

- MALAVIDA 11 "Especial deportes". Colaboraciones de Marcos J. Wander, XCAR, Chefo, Bernal, Moratha, Dani García, Chema Lera, Pumpyta, Queco Ágreda, UPL. 52 páginas, 20 de ellas en color y 32 en b/n. Formato revista. 17,3 x 24,5cm. PVP: 2 euros (Gratis en más de 60 bares y comercios zaragozanos)

Image hosted by Photobucket.com



- EL PICHABRAVA, de Equipo MALAVIDA (Marcos J. Wander, XCAR, Chefo, Bernal, Moratha). 52 páginas en color. Rstica. 21 x 29,7 cm. PVP: 6 euros (si lo compras en el Salón, te regalamos un malavida)

Image hosted by Photobucket.com