martes, marzo 8

Pues yo me he partido el ojal leyendo...

Ya que el Sr. Wander ha hecho una minilista con algunos de sus tebeos favoritos, en lo que a partirse el ojal se refiere, yo también voy a incluir algunos.
En primer lugar, cómo no, EL MAESTRO VÁZQUEZ. Maestro en el arte del tebeo y en muchas otras cosas, a cuál más interesante. De entre toda su obra, destaco especialmente las historietas que hizo sobre el bingo, en las que se refleja de una manera genial. El tomo se llamó VÁMONOS AL BINGO. Sublime.

Otra maravilla que me hizo reir hasta llorar fue LOS PROFESIONALES, de Carlos Giménez. Una serie de historietas en las que el autor va contando poco a poco y mediante anécdotas de lo más curiosas (y que van de lo trágico a lo escatológico), la vida cotidiana en un estudio de monigoteros. Si no lo tienes, ya estás tardando.

Mis colegas de MALAVIDA ya saben que, después de a Vázquez, a pocos pintamonas idolatro como a Jordi Bernet. Y si encima los guiones, los hace Abulí... la cosa ya es tremenda. Pues eso, TORPEDO.


Y coincido totalmente con Marcos en EL GRAN CIRCO CAPUCCINO. Un tebeo simplemente genial.
Image hosted by Photobucket.com

2 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Pues la del agente del fisco es muy buena, como casi todo lo que hacía este hombre, pero no deja de ser una historia más simple, en plan Bruguera (con todo lo bueno y malo que tiene esta afirmación)
Lo del bingo es mucho más bestia, con lo que lo disfruto mucho más.
Las historias verdes y gente peligrosa también geniales.

Marcos_JW dijo...

Como ya he dicho antes no coincido con alguna de las opiniones vertidas en este post. No obstante quedamos el señor Carlos y yo pendientes de realizar un amplio reportaje sobre la serie EL GRAN CIRCO CAPUCCINO para darlo a conocer a los miles de asiduos contertulios que día a día visitan este blog.