martes, marzo 8

Comics verdaderamente divertidos

Ayer mismo mi socio, y sin embargo amigo, XCAR me propuso hacer un Top 10 de películas post-nucleares. Me pareció muy buena idea pero al llegar a casa y leer el tebeo que cuento más abajo pensé en dejar el tema anterior para el próximo post. Este post lo voy a dedicar a tebeos que de verdad me hicieron reir. Como siempre al terminar dejo pistas de otro que no recuerdo el nombre y que espero entre Queco, Carlos y UPL me lo resuelvan.

- Roy & AL (Ralf König): Divertidísimo cómic que cuenta las mismas y divertidas historias de Konrad alter ego del autor siempre pero vistas desde el punto de vista de su perro. Creo que este albún es, sinceramente, imprescindible (como la mayoría de sus obras).



.
- Lyberty Meadows (Frank Cho): Divertidísimo cómics (publicado originalmente en tiras de periódico) que nos cuenta la historias que transcurren en un zoológico y como el protagonista, un psicologo de animales, debe lidiar día a día con sus disparatados habitantes. A demás la forma de dibujar de Cho a las feminas y a los gorilas es simplemente e s p e c t a c u l a r.



.
- Calvin & Hobbes: (Bill Watterson): ¿Quien no conoce a este niño hiperactivo y su (salvaje) tigre de peluche?. Lamentablemente el autor dejó de dibujar esta divertida serie en 1996.



.
- Mondo Lirondo (La Penya): Jack La piedra, el pez Jeremias, el limón Gazmoño, Fray Chiquen y el resto de singulares seres que habitan el valle de las Zarzamoras donde se ha producido un horrible crimen. Divertidísma e ilarante producción española.

.
- Gran circo Capuchino ( ): Otra divertidima producción española de la que informaré más ampliamente en otro post ya que pese a su gran calidad pasó prácticamente desapercibida.

Atencón pregunta: ¿En que cómic de Mortadelo y Filemón ocurre una escena en la que unos gansters dentro de un barco oyen un ruido tras la puerta de su camerino y al asomarse al pasillo y ver a Mortadelo vestido de caballo cieeran la puerta y dicen ¡Nada, tan solo era un caballo!?
.
Continuaremos en otro rato este post que hoy me va a tocar trabajar un poco.

4 comentarios:

Queco dijo...

Chupao, en "Valor y al toro".
¿He ganao algo?

malavidacomics dijo...

Frank Cho es un dibujante asombroso, pero como guionista... De hecho, el liberty Meadows es de todo menos divertido. Aunque tiene alguna tira pasable, la mayoría son simples repeticiones de lo de siempre. Eso sí, el dibujo es una pasada.
A ver si luego pongo un post hablando yo también de los tebeos que más me han hecho reir.
No pienso poner ninguno de Burz, porque siempre me he reído más de los editores que con sus publicaciones.

Iru dijo...

Vaya, una sube del café y se encuentra con que no puede aportar nada original, pero aún así...
Frank Cho como guionista es un enorme truño y basa sus tiras cómicas en una tía de tetas gordas más sosa que una calabaza y en una serie de animalitos muy monos pero sin ningún tipo de chispa.Además repite tiras y contar dos veces la misma cosa sin que tenga gracia ninguna de las veces, es tener mucho valor, y sus fans muchas ganas de gastar dinero.
Ojo, que hacer una tira cómica con gracia es DIFICILISIMO. Que me lo digan a mí, la poca gracia que tienen mis chistes gráficos. Pero claro, yo no me forro, ni tengo fans (oye, que todo es empezar ,eh). Moraleja: un par de tetas tiran más... :)

Mondo lirondo no lo conozco, así que lo apunto como lectura pendiente.

Por otra parte, Roy y Al es el cómic más desternillante que he leido en años :))))

Y leyendo Calvin y Hobbes volví a dibujar después de haber estado años sin hacerlo. Así que algo debo a Watterson. Ains quememociono toa.

Pues eso Marcos, espero postear a menudo. Un besico

Marcos_JW dijo...

Bienvenidos a este humilde log señores UPL e Iru. Espero se sientan a gusto y....
¡¡¡¡Dejan de dar la razón a Xcar!!!!
(lo que tiene que aguantar uno, oiga)