viernes, marzo 4

Copiando el blog de mi amigo Queco (parte III)

Continuo con este apasionante tema de películas basadas en cómics de una u otra manera. En el anterior blog lanzaba una pregunta al aire que rápidamente ha sido contestada por el listillo de siempre (Xcar). Hay va la confirmación a la respuesta y otras cuantas películas más del mismo género:

Los Bárbaros (1986): Dos hermanos gemelos son separados al nacer. Al tiempo se hacen guerreros y se ven obligados a luchar el uno contra el otro. Como siempre en el último momento lo descubren y le dan una samanta de ostias al malo y a todos sus secuaces.

Ator, el poderoso (1982): Producción italiana que en su momento tuvo gran exito en los video-clubs y los "heavys" de Las Declicias, las Fuentes y San José. Se realizaron varias partes todas ellas merecedoras de Oscar.
Ator 2, el invencible (1984):
Ator 3, el invencible (1990):
y para que este post no parezca un post truchon y se me tildé de la misma manera que a otro conocido (ex?) dibujante aragones y se cuelgue mi foto en foros truchones ahí van varias películas con tías como protagonistas. La calidad de estos filmes les hizó ganar varios cientos de Osos en la Berlinale, tres mecheros bic, y un descuento para el Circo Mundial, además son de estudio obligado en la academia de cine de Wuisconsill:
.
Hundra (1983):
.
Tygra, el hielo y el fuego (1982): Esta película de animación intentó ser un referente en este tipo de cine pero acabo, por error, en la sección de pelis porno de varios videoclubs con el consabido enfado de los pajilleros del lugar. La portada espectacular tiene pintas de ser de Franzetta (un link culto para que se vea que hay nivel).
.
Barbarian Queen (1985) y Barbarian Queen II (198?): Esta películas de culto en escandinavia son dignas de cualquier admirador de lo que es el cine de autor. Merece la pena verlas en versión original (no creo que nadie haya tenido huevos de traducirla al español) y mientras se esta cagando para apreciar su realismo y el concienzudo estudio de las constumbres de la época y facilitar el tráfico intestinal.
.
La Princesa Guerrero (1989): Esta película se llevó 2 Goyas, 3 Velazquez y 1 Miró. poco después fue detenida por la policía y permanece desde entonces en cadena perpetua en la carcel de mujeres de Ecija.
.
Como veo que este apasionante tema da para muchos mas logs os invito a que permanezcáis a la espera para conocer muchas más películas de culto. También os invito a participar con vuestras sugerencias, comentarios y recomendaciones y sobre todo os invito a que dejeis de ser socios de páginanas bujarras si es que no buscaís que os huela la nuca a Brumel .En el caso de busqueís el olor a Brumel os recomiendo el film de los amigos en la isla (ver foro de MALAVIDA).

2 comentarios:

Queco dijo...

Otia, Ator 3, ésa sí que era mítica...
Aún no has hablado de las que te puse en el mensaje anterior. Qué pacha? Vale que KRULL era bastante decente (hasta ha sido reeditada en DVD), pero GOR y GOR 2 (que a pesar de su nombre no va de gente obesa) están al nivel de cualquiera de las que pones...

XCAR Malavida dijo...

Te falta otra joyica: Yor
Esta peli de bizarro y alimenticio título la pude ver de crío en el cine al aire libre la playa en la que estaba pasando las vacaciones con mis papis, y me dejó totalmente alucinado. Salía un cachas matando monstruos de lava, una tía buena en bikini y un viejo graciosete. Para más inri, el rpota hizo una serie de televisión en el 79 interpretando al Capitán América.
http://mtceuropavideo.com/yor.jpg