domingo, septiembre 26

JaviMetal ha muerto

Me comunica mi colega XCAR una triste noticia: Javi Rillo, más conocido como JaviMetal ha fallecido de un ataque al corazón.
Era caricaturista de los buenos, de los buenos de verdad y se le podía encontrar, si sus obligaciones con Estrella, Mahou y San Miguel no se lo impedían en las ramblas de Barcelona. Lo conocimos en el Salón de Cómic de Barcelona de 2005 y posteriormente coincidimos en varios salones más. No paraba de contar chistes malos, malos de solemnidad y viejos pero por su manera de contarlos, con esa voz cazallera y esa pose chulesca conseguía que nos descojonáramos a todas horas.
En Getxo de ese mismo año nos dibujó a todos los malavideros ...
JaviMetal y yo en el Salón del Cómic de Getxo

JaviMetal y Mayte en el mismo Salón

Pero donde más nos hacía reir era cuando nos contaba anécdotas de su vida: La caricatura de los habitantes de su pueblo, sus borracheras, sus ligues, sus "negocios sucios" y sobre todo su pelea, su gran pelea. En un viejo post (16 junio de 2005) yo mismo escribí esto sobre él, que he creído necesario volver a poner:

JaviMetal en "El mono esnifado en el ojo del tigre"

Estaba JaviMetal con su amigo "el Punky" cenando un plato de macarrones en un pequeño bar de un ciudad (llámese X) a las 6 de la madrugada cuando observó que su colega no tenía servilletas con que limpiarse. Estiró el brazo y cogíó unas de debajo del mostrador. El camarero pensó que JaviMetal estaba haciendo algo malo y de muy malas maneras se lo reprochó. JaviMetal que es muy buen tío no quería broncas y salió con su colega a la calle para evitar males mayores. El Punky ejerció de tal y sintiéndose insultado lanzo el plato de los asquerosos macarrones a la fachada del bar.
Entonces una veintena de camareros salió del interior del local con palos, bates de beisbol, puños americanos y una morcilla de Burgos (desde lejos parece un también parece un palo) y dos perros rottweiler. Apreciese en este dato el gran número de camareros que comenta JaviMetal a pesar que de lo pequeño del bar y de las horas a la que transcurre esta historia. Es de suponer que los 20 camareros se encontraban en la cocina apilados unos sobre otros.
JaviMetal se quitó la chaqueta de cuero y se rasgo la camiseta Ferrys de tirantes mientras se mordía la mano. El más cachas, que era el que levaba el palo más grande, lanzo el primer ataque y "el héroe de la Rambla" con una llave secreta paró el golpe mientras se hacía con el palo. Viendo que era más fácil vencer a todos los enemigos el sólo que con el Punky le dijo que huyera mientras gritaba:


Image hosted by Photobucket.com
(Para entender todo con mayor precisión hay que imaginar esa voz al estilo Dark Vader)
JaviMetal luchó con la hombría de un guerrero cinmerio y vio como sus enemigos salían huyendo en unas Harley Davidson ataviados de cascos con pinchos. Marchó a buscar al Punky e instantes después lo vio en un estrecho callejón mientras recibía una lluvia de cascos de motos. JaviMetal lanzó un salto sobre todos los motoristas mientras cogía a su maltrecho compañero y escapaba en un autobus que pasaba cerca. Al día siguiente contó lo sucedido a un colega muy bestia que debía de ser camarero. El colega lleno de rabia fue al bar de la ciudad X hizo un coctel y prendió fuego el garito. Uno de los clientes que presenciaba el fuego dijo "a mi mi hamburguesa no tan hecha".
Tras estos dramáticos hechos el colega de JaviMetal conocido como el Punky se come los macarrones apartándose una oreja y cuando caga puede verse el culo. JaviMetal trata con Steven Spielberg la realización de una película basada en estos hechos. El colega camarero sólo puede poner zumos y tiene prohibido por su jefe hacer cualquier tipo de cócteles o cubatas.
En el último tebeo editado por Editorial CORNOQUE, XCAR pasó a cómic esta famosa anécdota:
Karate a muerte en las Ramblas, por XCAR. Publicado en el album Los Mediamierda
Actualización: En el blog de MALAVIDA se puede leer completa esta historieta.

Buscando entre mis viejos dibujos alguno para ilustrar este post encuentro lo siguiente, dibujado por el propio JaviMetal, y que parece un vaticinio ...



El entierro será en su pueblo, Rillo (Teruel). El próximo martes 28/09/10 a las 17:00 h.
Descanse en paz

4 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Lo que no puedieron hacer 40 chinos lo ha acabado haciendo un puto infarto...

REVUELTA dijo...

Hermoso texto Bawer. Hasta yo que lo conocía poco me llegó la aventura del bar.
Creo que allá donde esté alucinará con lo que has escrito.
Ahora nos queda soñar que vieja en un barco a la luz de las estrellas, contndo chistes y amenizando con su música.

REVUELTA dijo...

Mil disculpas Wander, he tenido un problema de dislexia. Tengo un amigo que se llama Bawer y os cambio siempre los nombres.

Unknown dijo...

muchachos, en el salon del comic de Getxo del 2004 ya se conocían ustedes...