viernes, septiembre 24

4º Taller de Comic

Por cuarto año consecutivo voy a dar, representando a MALAVIDA, un taller de cómic en el I.E.S. Andalán. En años anteriores organizaba esta actividad la Fundación Federico Ozanam pero este año es otra entidad la que lo organiza. OS lo comunicaré en cuanto lo sepa.
Sea como fuere este año continuamos y, lo más importante, continuamos los mismos que lo empezamos más un montón más de amigos que se han ido sumando año tras año. 
Creo que este año ya seré yo el alumno por que poco más puedo enseñar.
El taller consiste en aprender a diseñar personajes, dibujarlos, entintarlos y pintarlos con Photoshop.
El cartel, como siempre, se lo han currado los propios alumnos: Diego, Gonzalo, Irene y Sebi.


El primer año fue un primer contacto en el que no publicamos nada ya que, como buenos monigoteros, aprendieron, entre otras cosas, a entregar tarde y mal los trabajos. ¡¡¡Eso, sí, nos lo pasamos de maravilla y nos reímos durante todo el año!!!

De izquierda a derecha: Diego (caracterizado de Indiana Jones), yo, Sebi y Gonzalo en el Salón del cómic de Zaragoza

El segundo año la cosa fue muuuucho mejor y realizamos un fanzine basado en el personaje de Marvel LA MASA, llamado LA COTORRA:
Además de los integrantes del curso colaboraron mis compañeros de MALAVIDA, XCAR y Kalitos.
El tercer año y con varios componentes nuevos hicimos un fanzine, FAN DE CINE, dedicado al mundo del cine donde cruzabamos las más diversas películas: Indiana Jones & Pulp Fiction, Avatar&Drácula, Frankenstein&La máquina del tiempo, Robin Hood&Far West, Series de TV, etc.


Me he confundido al citar el nombre de los autores que han realizado el cartel de este año y he dicho Esther cuando quería decire Irene. Mil perdones, Irene......

(Viñeta de la historieta de Irene. El personaje tan liada como yo)

En breve subiré muestras de estos fanzines. Para todos aquellos que quieran aprender a dibujar tebeos.... mejor dicho, para todos aquellos que quieran pasar un buen rato os invito a inscribiros.


Actualización: Para todos aquellos que se quieran apuntar: 
pieeandalan@zaragoza.es o llamando al 976281943 (preguntar por el P.I.E.E.)

No hay comentarios: