lunes, octubre 29

Otro Salón de cómic

Si en el anterior post mostraba el e x t r a o r d i n a r i o cartel del VI Salón del cómic de Zaragoza realizado por mi compañero de aventuras XCAR ahora toca otro de un no menos importante dibujante, Maëster. Pongo extraordinario de esta manera por si alguien mal interpreta alguna de las bromas, típicas bromas malavideras por otra parte, que he hecho sobre él.
El cartel de Maëster tiene la peculiaridad de representar a las más populares estrellas "hollywoodienses" en la piel de los más populares personajes del cómic franco-belga. Podemos ver a Jim Carrey de Marsupilasmis, Tom Cruise de Asterix, Bratt Pit de Spirou, Clint Eastwood de Lucky Luke, Bruce Willis de Titouf, y Leonardo di Caprio de Tintín. Reconozco que no se muy bien quien puede ser la Campanilla del Peter Pan de Loisel (¿Christina Ricci?).

¿Estoy en lo cierto con los actores antes citados?

Pero la que de verdad no tengo ni idea de quien es, es la persona que esta en el papel de Soeur Marie-Therese (personaje más popular de Maester).

Soeur Marie-Therese una monja de lo más particular, sin duda.

A continuación el cartelico del Festival de Angers bien terminado, con un perfecto equilibrio de colores predominando el azul y con todos sus textos en perfecto franchute.


Cine y cómic ¡Qué originales!

Pero sigo sin saber quien es Marie-Therese. ¿Alguna vieja actriz gala, quizás? El cartel perdería toda la gracia si el personaje es inventado....
Conociendo a Maëster y el humor absurdo que suele poner en todas y cada una de sus viñetas la cosa debe de ser más complicada de lo que parece....
Recurro a su web y encuentro la solución. Como pensaba, una vez más Maëster se saca un chiste absurdo buenísimo. Soeur Marie.Therese es.....
Jean Gabin haciendo de detective, imagino.

Jean Gabin un famoso actor francés que murió hace ya años y del que no conozco ninguna de sus películas. No sé si el gag es poner a un actor masculino como Soeur Marie-Therese o es que el actor en cuestión es de la ciudad donde se celebra el Salón del cómic, pero el chiste, una vez más, buenísimo.
El cartel mejor.

8 comentarios:

Juan Royo Abenia dijo...

http://juanroyo.blogspot.com/2007/10/el-cmic-en-el-redatn-2007.html

abrazos

chefo dijo...

¿Se parece al de Zaragoza no?

Bac Hylon dijo...

Jojojo, es buenísimo el cartel. Yo tampoco acierto a ver quién es Campanilla... ¿Katie Holmes? :-PPPPP

An dijo...

buenisimo el cartel , felicitaciones, no parais :)

Anónimo dijo...

http://juanroyo.blogspot.com/2007/11/premios-expocmic-2007.html

eh que Malavida está nominada para Expocomic!! yo ya he votado!!

Anónimo dijo...

Hello,

You are using an image from my website (http://www.taistoidonc.fr/), the second one with Soeur Marie-Thérèse and you make hotlinking with it.
Hotlinking is unauthorized because you are stealing bandwith from other sites, moreover I published that picture with authorization of Maëster and it seems that you don't.

So, could you remove that picture from here and stop stealing my bandwith? If you don't I should contact "Abuse Service" of blogspot...

Shotaro.

chesus dijo...

A mi me recuerda a Michel Pfeiffer (se escribe así?).

ascolti dijo...

campanilla=michelle Pfeiffer
el que no sabes quién es, John Goodman vestido de monja.
Saludos.
alaquasparla.blogspot.com