miércoles, abril 4

La semana de EL RICHAL: lunes

Hoy comenzamos una serie de post para desentrañar todos los misterios de la nueva obra de la Editorial Cornoque (pincha aquí para ver el vídeo promocional):

EL RICHAL, soltero y metalero
Idéa y dibujos de Xcar, coloreado a cargo de Raquel Revuelta. Intro a cargo de Pum.
Precio: 6,00€ y de regalo un MALAVIDA.
.
Este tebeo es el primer tebeo "estilo dogma". El autor no ha tenido guión y durante su producción no ha empleado bocetos previos, lápiz o gomas. Directamente a rotulador
Lo de las gomas ha hecho que él y su pareja Pum hayan estado con el culo preto esperando el menstruo. Afortunadamente Dios es sabio y en su misericordia no ha dejado que Xcar, por el momento, esparciera su semilla.

En este primer post dedicado a EL RICHAL vamos a ver
de donde ha bebido el autor para realizar tan magna obra.
Siendo muy niño XCAR se aficionó por todo lo relacionado con el rock y fue una gran sorpresa para él descubrir un cómic sobre ello:
(Ni que decir tiene que su personaje preferido era La Montaña basura. Años después desarrollo él personalmente una recreación personal del personaje bajo su mesa de trabajo)

La primera idea es que el autor se haya basado en uno de sus cómics de cabecera. KISS Psycho circus publicado por Marvel Groups a finales de los 70.

Esta idea a pesar de ser evidente no es cierta, ya que Xcar desde crío ha sido un tío culto que sólo leía con atención los tebeos de Forum escrito en el idioma de Cervantes y vio la luz (chiste para expertos en tebeos de super-héroes) al descubrir un personaje mutante muy especial DAZZLER:

Al contemplar a esta bella mutante notó un extraño picor entre sus piernas y descubrió el antiguo arte del onanismo. Con una pesada carga de conciencia decidió contárselo al cura de su parroquia y no escuchar más la música heavy.
El cura de su parroquia le dijo que no pasaba nada y que podía escuchar heavy siempre que fuera música de STRYPER.
.(Slayer, un grupo de música heavy cristiana)
.
Además como penitencia le dijo "Tu me haces ahora eso a mi y yo te lo hago a ti. Todo eso sí, al amparo del Señor".
Xcar escuchó Slayer y realizó la correspondiente penitencia durante bastante tiempo pero un día en un tendere del rastro junto a las revistas porno descubrió el cómic
HEAVY METAL.

(Para quien quiera saber más de este cómic que visite el blog El rincón de Taula de Dioniso Platel o que le pregunte a él. Eso sí, que se tome su tiempo que cuando se pone palizas el Dionisio, se pone.)
.
Ya fuera por las exuberantes chicas de la portada o por el miembro suspendido de DEN, Xcar dejo de escuchar a Slayer y de ir a confesarse. ¡No podía ir tres veces al día a confesarse!
El sacerdote lo agradeció ya que estaba cayendo en una terrible enfermedad debida a la descalcificación de los huesos.
Como el gusanillo del dibujo seguía fluyendo entre sus piernas.... ¡vaya ya me he liado!
Como el gusanillo del dibujo seguía fluyendo dentro de su cabeza no tuvo más remedio que empezar a dibujar y se propuso seguir el estilo de Fran Franzzeta y Moebius.

El siguiente tebeo no lo leyó pero seguro que le habría gustado ya que salen mayas y uñas pintadas:
Mañana: XCAR define su estilo y descubre que con la mano izquierda y pasando el brazo por debajo de la pierna parece que te la hace otro.
Hasta mañana puedes esperar escuchando esta gran canción:

7 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Sólo por leer esto ha valido la pena hacer el tebeo (y eso que la mitad no la he entendido)
A tope, Wander

Marcos_JW dijo...

¡ja,ja,ja! Es verdad..... en que estaría yo pensando.
Mañana lo cambio

XCAR Malavida dijo...

Y Slayer no son heavys cristianos, te has liado con Stryper.
Pero vamos, que aceptamos barco.

Anónimo dijo...

Habrá que pillarselo... siesque no me dais tiempo a ahorrar una perra...

Anónimo dijo...

jodo vaya estudio, para una tesis doctoral vaya

Anónimo dijo...

Ta un poco quebrado la cosa confundir stryper con slayer jajajaja me late q eres muy sabio en asustos de metal para escribir esos articulos y vaya chevre el video de stryken pense que esta banda estaba perdida el los confines de los vinilos chevre loco

XCAR Malavida dijo...

Sí, la verdad es que se nota que el que escribe esto entiende un rato de Heavy Metal.