martes, abril 10

La semana de El Richal: Jueves

El tebeo de EL RICHAL cuenta con multitud de cameos de amigos del autor. En la portada se puede ver, entre otros, al propio autor y a los compañeros malavideros, Chefo e Iru.



Dentro del tebeo hay varios compañeros de curro y conocidas fanzineras, como es el caso de Carol:
(Esta viñeta realmente no es del tebeo pero quedaba guai ponerla junto a la foto)

También personajes tan curiosos como Las walkirias del pasado Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe, que tantas noches han hecho mojar las sábanas a más de uno recordandolas:


Y lo más curioso de todo es que sin haber salido aún a la venta el éxito de EL RICHAL ha hecho que los mejores autores de cómic del mundo lo quieran tener presente en sus páginas. Su simpatía y versatilidad le han permitido estar presente en multitud de cómics junto a los personajes más populares.
Will Eisner sin ir más lejos dijo que no se moriría sin antes dibujar al Richal. Xcar como es así se lo permitió y el pobre Will se encuentra criando malvas. Aquí tenemos las viñetas en cuestión pertenecientes a una historia de The Spirit:
A Milton Caniff, Xcar, no le permitió que dibujara al Richal, pero este muy listo él lo camufló en una de sus viñetas de Terry y los piratas.
Cuentan que El Jabato en una de sus primeras historias estuvo a punto de cambiar a Goliat por el Richal. Finalmente y por problemas de agenda tuvo que seguir con el gordo barbudo.
Al autor de Karzy Cat le importaban dos cojones los dibujos de El Richal pero Alvaro Pons se puso pesado y al final tuvo que incluir en una viñeta al héroe del metal.
Sin lugar a dudas falta alguna otra estrella del cómic por incluir al Richal en sus historietas pero seguro que, al menos, ha realiza alguna versión del personaje.
Mañana terminamos la semana de EL RICHAL con las versiones del personaje ganadoras del concurso de dibujos organizado por la Asociación de disminuidos psicotrópicos de Albacete.
(Mañana en mi post aparecerá alguno de Albacete despotricando o el padre de algún niño con psicotropía, ya verás)

Mientras os dejamos con este otro vídeo metalero:


Hasta mañana.......


6 comentarios:

malavidacomics dijo...

JAJAJA
Te vas superando día a día, jaja.
Ahora, vamos con las correcciones:
Iru y Chefo sí que salen en la portada dle tebeo, pero yo no (al menos que yo sepa). Y Carol tampoco sale, eso es un dibujo que le hice a ella como aradecimiento por mencionarnos en su fanzine.
Eso sí, lo de Will Eisner y compañía, acojonante.

Marcos_JW dijo...

¿No eres el primer tio a la derecha que sale poniendo cuernos? Yo te he conocido con esas pintas, la verdad.

Marcos_JW dijo...

¡¡¡Corregido lo de Carol!!!

malavidacomics dijo...

¿Pero tú te has leído el tebeo?
Y creo que quieres decir el primero a la izquierda...

Marcos_JW dijo...

sI,SI. eL PRIMERO DE LA IZQUIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iru dijo...

Joer, qué cabrón, qué foto. Me están entrando unas ganas de comer migas que... :)

¡Uooooh, nos vamos a Barcelona!