martes, mayo 30

Mata-Ratas, la leyenda

Voy a ir subiendo poco a poco unos dibujos que tengo sueltos por ahí para ver como no siempre una evolución lleva consigo una mejora.
Esta es la primera versión de Mata-Ratas. Pense en que fuera un superhéroe ciego con el resto de sentidos superdesarrollados y con una novia ninja. Pensé que esa idea del superhéroe ciego me traería problemas con la ONCE y la deseché. ¿A quién le iba a gustar un tebeo sobre un superhéroe ciego?
Más tarde, influenciado por los cómics del maestro Ralf König, pensé en hacer humor basado en las relaciones homosexuales. Así que transformé a mi personaje pero tampoco lo vi muy claro. Tenía pelo en el pecho y una nariz gorda como los personajes de König pero tampoco el personaje se sentía comodo en esas situaciones. Es difícil escribir sobre un mundo que solo se conoce de oidas o por amigos del foro.
Posteriormente opté por el manga y pensé que esta vez Mata-Ratas fuera un sabio que fabrica un robot con forma de niña para que le haga compañía (esta idea la había desarrollado anteriormente Osamu Tezuka en su serie Black Jack). Mandé la idea a Japón y todavía no me han contestado. Espero que nadie se haya copiado mi idea.
(Dr. Mata-Ratas y su robot Arale)
.
Reconozco que esta es una de las mejores caras con que he dibujado a Mata-Ratas. En otros cómics me suele salir con caras más tipo Bruguera. Aquí le saqué un gesto mucho más personal. Lamentablemente debía de ser un día de inspiración ya que no le he vuelto a sacar ese gesto.
.
Otra idea muy buena que se me ocurrió fue la reunir un grupo de superheroes en Barcelona que se tuvieran que enfrentar contra un montón de villanos. Como no se me ocurrian personajes se los robé a los compañeros de MALAVIDA y creé las Guerras Secretas (Secret Wars). Una colección de 12 tebeos que fue número uno en Alcolea del Pinar y record de ventas ese año de la editorial Burz Cómics con 2 tomos vendidos (luego devolvieron uno pero eso no importa).
(La Secret Wars versión MALAVIDA)
.
Visto el éxito de Secret Wars pensé en hacer un grupo tipo "Ultimate Avengers" con los personajes de cómic aragoneses más destacados y una temática más adulta. Lamentablemente la idea no triunfó y varios de los autores propietarios de esos personajes me denunciaron esperando sacarme alguna perra.
(Lo más florido del cómic aragonés en una sola viñeta)
.
Por último pensé que "mi reino no es de este mundo" (del mundillo del cómic aragonés) y decidí que Mata-Ratas debía de unirse a otro tipo de personajes más populares, con más carisma. Así que forme el club de amigos de Mata-Ratas. Al principio la suscripción era gratuita y no se inscribió nadie. Luego puse una cuota mensual de 150€ más una inscripción de 300€ con pegatina de regalo y en cosa de varios días el club lleno su cupo.
(Mata-Ratas y otros personajillos del cómic)
.
Ahora Mata-Ratas ya no esta sólo y tiene muchos compañeros con los que se junta para salvar el mundo. Luchar contra clanes de zombies nazis, tirar bolas de nieva a tigres de peluche, capturar a cuatreros o viajar por los mares del Sur.
Es lo bueno que tiene ser un personaje de cómic famoso.

2 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

El blog está tomando un rumbo muy chulo, sigue así.
¿Por qué no pones aquí la primera historieta de Mata-ratas, que aún está inédita???

Anónimo dijo...

Joer qué guay y qué curioso camino que ha llevado Mata-ratas.
curioso, curioso...