viernes, marzo 10

Cartas desde la trena (V)

¡No os podeis creer lo que ha pasado con el compañero de celda ese tan preguntón que tenía...! ¡El tío era arquitecto! De tanto preguntar se debió preocupar el alcaide y después de entrevistarse con él le cedió el puesto. Todos pensabamos que la cosa iba a ir ahora mucho mejor pero se ha debido de empeñar en construir una piscina tras los muros de la prisión y nos tiene todo el día escabando. Es muy desagradable escabar entre craneos, huesos y otro restos indescriptibles. El caso es que tengo compañero nuevo una vez más.
Este tío seguro que se llevaría muy bien con mi padre, Chefo o el colega Julián (que es un cartero muy follador, similar a otro cartero-follador).
.
.
Me tiene un poco hasta los huevos con sus pajarillos pero vamos, peor sería que criara tarántulas o dromedarios.
El Berni estuvo el otro día pero no llegó a saludarme ya que nada más entrar todos los presos se tiraron a pedirle que les firmara sus ejemplares de Los Bonilla y lo perdí de vista. Mis compañeros llegaron muy contentos pero les pregunte que les había parecido el tebeo y me dijeron que de que cojones hablaba. A pesar de e eso seguro que todos se llevaron algún dibujico chulo del Berni.
Como no tengo ningún teboe por comenta retomo mi costumbre, copiada del blog de Queco, de hacer listas. Hoy Heroes de cómic y sus mascotas
.
Primero vamos con los más clásicos, aquellos que son conocidos como el mejor amigo del hombre (esto lo debió inventar algun personaje carente de encantos). Entre los más destacados tenemos al único ratón poseedor de un perro Mickey y su inseparable Pluto:.
En este grupo también estarían Milu, inseparable compañero de Tintin, Idefix el pequeño perro de Obelix o Rantanplan de Lucky Luke. Otro popular máscota canina es el perro-lobo Devil que tenía como heróico amo a El Fantasma Enmascarado. De distinto "carisma" son los divertidos Roy y Al creados Ralf König. Hasta Superman y Shazam (o Capitan Marvel) tuvieron superro.
Dentro del grupo de mascotas comunes, pero ahora felinos, estarían el loco gato creado por Edika conocido como Clark Gable o Freddy, la divertida mascota de Los Freak Brothers. Sin olvidar al gato más famoso del cómic que cuenta, aparte de con su serie propia de cómics, con serie de dibujos animados y película, el vago y comilón Garfield.
Hasta el tebeo hispano tiene populares mascotas como es el caso del loro fumador de puros Diógenes de La Familia Cebolleta o Tresky el indefinido tipo de La Familia Ulises.
Sin contar las mascotas con colección propia como el gato Garfield, el gran danes Scooby Doo o el indefinible Snoopy de Charlie Braun.
.
Otras populares mascotas del universo de superhéroes son el alcón de Falcon, El tigre dientes de Sable de Ka-Zaro el Dragón, de origen espacial, de Kitty Pride (La Patrulla-X).
Extraña máscota, en forma de patata, también es Doop de Force-X que se supone es uno de los seres más poderosos que existen.
.
Claro que si existen máscotas raras aparte de las anteriores la que se lleva la palma sin duda alguna, es el extraño compañero de aventuras de Spirou y Fantasio conocido como Marsupilamis y que debido a su éxito llego a contar hasta con serie de televisón. Pero, sin duda alguna, su hubiera que dar un premio a la mascota mas tierna, simpática y original sería para Hobbes el inseparable tigre de trapo de Calvin.Bueno amigos, ¿Quién me dice alguno más?
P.D.: Un post sin nombrar la obra y milagros de Charles Bronson ¡¡¡No me lo puedo creer!!

1 comentario:

XCAR Malavida dijo...

Te ha faltado Baco, el perro de Patillas, jeje.
O el dragón de Mariano.