lunes, febrero 20

Cartas desde la trena (II)

Continuo aquí encerrado por un delito del que fuí injustamente acusado. Este fin de semana vino a verme mi amigo Chefo. No pudimos hablar nada ya que al entrar decenas de compañeros lo reconocieron y empezaron a saludarle, a vitorearle, a abrazarlo y a pedirle un flai. Chefo con el brazo en alto, como cuando filosofa sobre El Vibora saludóa a todos. sobre todo a uno que no anda muy bien de cabeza y que no hace más que decir "Señor juez, señor juez le juro que yo no azuzaba al perro que eran los maderos quienes lo asustaban". ¡Qué buen tipo es este Chefo! Para cuando llegó a verme ya se nos había pasado la media hora que disponemos para vernos. Por lo menos me trajo algún tebeo para leer y unas semillas de no se que. ¿¡Joder no sabe que a mi no me gustan las plantas!?
La relación con mis compañeros cada vez va siendo más fraternal, ahora sólo me pegan día sí y día no. He hecho correr el rumor de que soy epiléptico y que en momentos de excitación o de tensión me dan fuertes ataque y espasmos. Así he conseguido evitar tener que chuparsela a ninguno de los elementos que gentilmente me lo han sugerido. La primera vez que me negué me pusieron la cara como "un pan de kilo" pero ahora ya puedo abrir algo lo ojos.
Tengo en el cuarto de al lado un tío andaluz muy simpático que se pasa el día cantando y sugiriendo a los carceleros que enciendan bien la candela y preparen con esmero un arroz con abichuelas. Yo le he preguntado si no tiene algo más moderno como Bamboleo o Djobi, Djoba pero no hay manera.
Ahora esta ensayando una que dice algo de una mina que creo, va a pegar fuerte. Casi tanto como el tío ese de la celda 27 al que sin querer le derramé el cafe con leche el otro día.
En la carcel las canciones que hablan de picos y barrenas suelen tener mucho éxito.
Como dispongo de bastante tiempo estoy avanzando mis páginas para la revista Xoxoloco que queremos presentar en el próximo Salón del Cómic de Barceloana. Ya llevo a lápiz 5 páginas y media, así que pronto lo terminaré y me pondre con el MALAVIDA número 13. Como va a versar sobre Perros Callejeros seguro que saco aquí dentro alguna idea.
También estoy sacando bastante tiempo para leer tebeos. He recuperado varios de esos que tenía por ahí esperándome. No sé si sera casualidad, el destino o la suerte pero casi todo son buenísimos.
Lo primero que he leido es la monumental MONSTER de Naoki Urasawa. Una historia de 40 volúmenes que mezcla terror, suspense y amor. ha gando muchos premios y pensaba que cuando tanta gente alaba una obra luego es una mierda, pero no. Es M A G I S T R A L. Te engancha de principio a fín. De verdad que es imprescindible en cualquier librería.

.
También he leido el Tomo 1 de El Príncipe Valiente. Una historia de aventuras muy entretenida y que engancha. El dibujo de Harold Foster, dicen, que es muy bueno pero a mi, acostumbrado a codearme con dibujantes de la talla de Bernal, tampoco me ha parecido gran cosa. Ni siquiera el peinado de Valiente me parece tan original como los de Bernal. Pese a eso estoy deseando que salga ya el segundo volumen.

.
Otra gran obra que estoy leyendo es MW del gran Tezuka (todos en pie). Pese a que murió hace ya algunos años, los temas que toca estan de total actualidad. MW es una historia para adultos ya que en ella se habla de conspiraciones, religión, homesexualidad, zoofilia, amor fraterno, etc, etc. Cada vez que termino de leer cualquiera de sus obras creo que que no voy a ser capaz de leer nada mejor (Black Jack, Adolf, Fénix, astro Boy...). Vez tras vez quedo gratamente sorprendido. Es un genio, sin duda a la altura de Faulkner.

.
También me leido el primer volumen de Konrad & Paul de Ralf König. Es un buen tebeo de humor donde recopila historias cortas de sus más populares personajes. Los chistes de mariquitas siempre me han hecho gracia (espero que no esto no lo lea ninguna persona corta de mente de allende los mares que luego me critique)

.
Por ahora nada más, se me termina mi rato de acceso a Internet y tengo que ir a asfaltar unas carreteras cercanas a la prisión.
En cuanto pueda cuento más.

2 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Yo también opino que bernal le da mil vueltas al matao de Harold Foster, pero no tenía huevos de decirlo.

Marcos_JW dijo...

Yo tampoco tenía huevos de decir que los peinados de Bernal son más originales que los del Príncipe Valiente y lo he dicho.