viernes, octubre 22

Un domingo A TOPE!

Copioyypego del blog de Malavida que para decir lo mismo...
El próximo domingo día 24 (es decir, pasado mañana) nos vamos a pasar todo el día por ahí pintando muñacos. Por la mañana, de 10:00 a 14:00 estaremos en "Los domingos del tebeo", un rastrillo dedicado especialmente a los tebeos que se celebra una vez al mes en la Plaza San Felipe de Zaragoza

 

La idea es poner el chiringuito y además, dibujar una tira de cómic gigante, al estilo de las que hemos hecho otras veces. Por lo visto va a haber más actividades, así que allí os esperamos a todos.
 
Y por la tarde, entre las 17:00 y las 19:00, estaremos haciendo caricaturas gratis a todo el que nos lo pida con educación (y si de paso trae una birra mejor) en la Fiesta de la integración que organizan la peña de Disminuidos físicos de Aragón. La cosa será, como siempre, en el parque de atracciones de Zaragoza. Me parece que ésta será la cuarta vez que vamos, y siempre nos lo pasamos pirata

 
A ver si hay suerte y volvemos a cruzarnos con nuestro ídolo Flechín. ¡A tope! 



P.D.: Amplío información sobre la presentación de la que hablaba en el anterior post, publicada en Heraldo de Aragón:

INICIATIVA

Deporte y solidaridad

IGNACIO MUÑOZ 20/10/2010 a las 06:00 
   
La asociación ASDES presentó ayer un cómic que dará difusión a su proyecto benéfico del céntimo solidario, con el que este año han llevado a cabo una iniciativa en Paquistán.
Kalitos, Salvador Macías, José Vicente Pinar y Juan Royo..P. ETURA/AP AGENCY 
Kalitos, Salvador Macías, José Vicente Pinar y Juan Royo..P. ETURA/AP AGENCY

Si hubiera que destacar solo una de las múltiples virtudes de la asociación ASDES, esa sería la capacidad que tienen sus responsables para implicar a muchas, muchísimas personalidades en sus proyectos solidarios. El colectivo, que basa su trabajo en el deporte para financiar proyectos de integración y desarrollo, presentó ayer un cómic con el que dar a conocer su campaña del céntimo solidario.

"Se trata de visualizar el proyecto de forma simpática", explicó el presidente de ASDES, Salvador Macías. Para ello, se valió de la idea original de Juan Royo, economista, profesor de la Universidad de Zaragoza y todo un referente del mundo del cómic aragonés. "En la facultad hicimos unas jornadas de fútbol, economía y solidaridad, donde planteamos esta colaboración benéfica", relata como si nada. Así que solo quedaba buscar un dibujante certero y un editor atrevido. El primero lo encontró en Carlos Errazu, alias 'Kalitos', quien se mostró "desde el primer momento" dispuesto a colaborar con la iniciativa. Y el segundo, en José Vicente Pinar, responsable de 1001 Ediciones. "Lo hacemos con espíritu solidario -relató-, y de forma que entre todos podemos conseguir que los más necesitados se beneficien".


Por eso, entre otras cosas, el margen editorial y los derechos de autor del último libro de Royo 'Un tratado de cómic' -lo que supone alrededor del 25% de las ventas- irá destinado a la asociación ASDES. Lo dicho, no para de reunir mentes solidarias.


Porque solo había que echar un vistazo a los asistentes al acto. Desde políticos como el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza José Luis Calvo, hasta representantes privados como la directora de Ibercaja Zentrum, Marisa Borao, María Ángeles López, gerente del colegio de Economistas, o María Pilar Labrador, de la comisión de Educación y Cultura del mismo colegio. Todo por apoyar el proyecto estrella de ASDES del céntimo solidario. Con esta iniciativa, se trata de involucrar a los clubes deportivos de la comunidad de forma que con cada tanto anotado en sus partidos, se done una cantidad económica simbólica. Gracias a la colaboración de los deportistas, este año se ha llevado a cabo un proyecto educativo y sanitario en Paquistán. Que sigan así.

1 comentario:

XCAR Malavida dijo...

En este blog casi todos los textos comienzan igual: "Copioyypego del blog de Malavida"