miércoles, abril 28

Novedades para el Saló del cómic: LOS MEDIAMIERDAS

Copioypego del blog de Malavida:

Ya tenemos en imprenta lo que será nuestro próximo tebeo comunitario, y que se va a llamar "Los Mediamierdas".

¿Y esto de qué va? Os dejo con las palabras de la introducción que ha escrito Iru para el tebeo:

Si aquellos sufridos dibujantes cuyas desventuras relató Carlos Giménez en su obra eran "Los profesionales", nosotros, que sufrimos bastante poco y que somos de todo menos profesionales, sólo podíamos autodenominarnos Los Mediamierdas.

Este tebeo que tienes en tus manos, amable -y seguramente engañado- lector, cuenta las desternillantes peripecias de un grupo de dibujantes, borrachos impenitentes y bastante impresentables. Es decir, que trata sobre nosotros y las cosas que nos pasan, las que recordamos y las que nos cuentan, ojo, porque de la mitad de ellas no nos acordamos al día siguiente. Y es que tantos años juntos, monigoteando a tope y vociferando en las ferias junto a nuestro cubo de birras, no podían ser en balde.

Y con un poco de suerte (o de mala suerte) hasta puede que salgas tú en el tebeo. O en el siguiente, porque quedan Mediamierdas para rato.

Y de propina, las dos primeras páginas de "Los Mediamierdas", que explican bastante bien lo que pretendemos con él.

¿Estás hasta las narices de tebeos moñas en los que el autor cuenta su última depresión, aquella vez que le dejó la novia o cuando su madre cambió de suavizante? Pues éste es tu tebeo. Las más descacharrantes anécdotas malavideras, contadas con todo el rigor histórico que la ocasión se merece.

LOS MEDIAMIERDAS, el primer “slice of life” en el que todo el mundo está siempre pedo.

A la venta (si Odín quiere) en el Salón del cómic de Barcelona.

64 páginas a todo color, 17,3x24,5, rústica con solapicas, y por sólo 7 napos.

3 comentarios:

REVUELTA dijo...

Wander, no he podido escribir el comentario en Malavida. Por fin ha salido el tebeo "los mediamierdas", aunque para el salón de Barcelona no pudo ser. El resultado me parece genial, divertido y ameno. Y, sobretodo, tenía interés en escribirte a ti porqque quería felicitarte sobretodo por una viñeta que hiciste: la del barco con las redes en un mar que te transportaba allí. La intensidad de ese color gris jugando con tonos verdosos alternando con la luz me han impresionado.
Bezitoz

Marcos_JW dijo...

¡¡Joder Encarna, me dejas derritido de la emoción!!! ¡Qué una colorista como tú diga eso me parece increible y sobre todo cuando creo que la parte más floja de mi trabajo (si es que se puede decir que hay algun alta) es el color"

¡¡¡Muchas gracias!!!
Yo tenía curiosidad por ver mi historieta coloreada por ti y no me ha defraudado ... o mejor dicho, ¡¡Si!!: A ver ahora como consigo yo darle a mis posteriores historietas ese estilo tuyo.

Espero que hayas disfrutado al pintarla tanto como yo al verla publicada con titas de Kalitos y coloricos tuyos.

REVUELTA dijo...

Yo no soy dibujante como tu y los demás de Malavida. El color que poneis lo sentís. Yo tengo mucha inseguridad, porque no me puedo meter en vuestra mente, en lo que pensais. Con los Richals de Xcar, ya van tres, pero para mi cada uno ha sido como volver a empezar, con mis miedos, con la preocupación si él lo veía así, si le gustaría. Con Kalitos me ha pasado lo mismo.
Pero para mi son retos emocionantes y nadie me podrá quitar la experiencia que he vivido.
Te animo a que sigas coloreando, a que des ese toque personal que el ordenador no puede hacer.
Algun día, si quieres, podré colorear algo tuyo, aunque reconozco que sentiré mucho miedo a la hora de dar esos toques de luz que solo tu puedes dar.
Bueno, que me lio escribiendo.
Un beso a Maite, otro para la peque y para ti.