martes, febrero 16

Miguel Fuster hoy en Zaragoza

Leo en el blog de mi colega Juan Royo que hoy estará en Zaragoza el dibujante Miguel Fuster dando una conferencia y hablando de su experiencia como indigente durante casi 15 años.

Será hoy martes 16 en el Centro Joaquín Roncal de la CAI a las 18:30 horas dentro de la Jornada-debate: ¿Puede la Responsabilidad Social Corporativa(RSC) aportar soluciones ante la pobreza?. Posteriormente habrá una mesa redonda que contará con el propio Miquel Fuster, María Ángeles López, gerente del Colegio de Economistas, Carlos Sauras, presidente de CARITAS Zaragoza, Julio Cortés, MILENIUM3, Gestión del Conocimiento y servidor como moderador.

Copio y pego un extracto sobre él escrito por Enrique Pérez:

[...] Miguel Fuster, dibujante de cómics nacido en Barcelona en 1944 e hijo de padres aragoneses, se encuentra rehabilitado gracias a la Fundación Arrels de Barcelona y quiere volver a ganarse la vida pintando. En 2009, la Generalitat de Catalunya le concedió la mención de honor del XXVII Premi Serra i Moret al Civisme por “Últimos días”, uno de los capítulos de su obra autobiográfica Miquel, 15 años en la calle, en la que describe en primera persona las agresiones, adicciones, recuerdos y pesadillas de los ‘sin techo’.

Fuster se formó como dibujante de historietas en la década de los sesenta en la célebre y ya desaparecida Selecciones Ilustradas, de donde surgieron otros artistas de renombre como Carlos Giménez, Adolfo Usero o Pepe González. Posteriormente, durante los años setenta y ochenta, siguió trabajando como colaborador externo de Norma Editorial hasta que distintos problemas personales y el alcohol le condujeron a vivir en la calle como indigente durante 15 años.

Más información y muestra de sus trabajos en su blog: Miguel, 15 años en la calle


1 comentario:

Juan Royo Abenia dijo...

estuvo genial! abrazos