viernes, julio 25

Carlos Broncas (Charles Bronson) en http://toy-a-day.blogspot.com/

Hace unos días XCAR subió varios recortables (El Santo, Willian Faulkner, Kalitos y varias versiones de Chefo) a su blog y de su blog fueron a parar al blog http://toy-a-day.blogspot.com/ que es el que ha ideado todo esto.

Tanto ha sido el éxito de "El Santo" que es uno de los nueve finalistas al concurso del mejor recortable. En estos momentos (viernes 12:57) su personaje va el primero en la clasificación seguido muy de cerca por el recortable de Chewbacca
El caso es que me ha picado el gusanillo de hacer mi propio recortable y aquí esta el mío "Carlos Broncas", que los lectores de MALAVIDA sabrán que es una versión humorística de mi actor favorito Charles Bronson.


(foto del recortable montado)

Indudablemente no soy el único dibujante que ha utilizado a Charles Bronson en sus historietas. el también aragonés Furillo, sin ir mas lejos lo saca en su tebeo Donde hay pelo hay alegría.
(Si no tienes este tebeo corre a comprarlo)

Hay una serie titulada Archie Cash editada en España en 1983 por Ediciones Rasgos con dibujos de Malkin, guión de Brouyere y que tengo gracias a la gentileza de Xcar.

(Foto comparativa de Charles Bronson y Archie Cash. ¿Parecidos, no?)

(Unas viñetas que scaneé ayer, que todo eno es corta y pega)

El que posiblemente sea el mejor caricaturista del mundo Sebastian Krueger, tampoco pudo pasar sin dibujarlo:
Ni Maëster, basándose en otro dibujo de su colega Achdé

(El famoso hombre de la armónica del film Erase una vez en América de Sergio Leone)

¿Y que decir de esta versión realizada por Moebius?

El también Alemán Paddy Boehm lo caricaturizó:
A ver cuando mi colega Omar Orons se anima y me hace una. Buscando por internet e visto la versión de Diego Parapaglione, otro caricaturista playero:

Creo que ya lo comenté en un anterios post, pero también en un episodio de Los Simpson se puede ver a Charles Bronson:

Aquí otra curiosa versión de un blog donde se dedican a colgar dibujos hechos en post-it:


Además el otro día descubrí en una web japonesa estas curiosas pegatinas que venden en el país del sol naciente y que imagino que nunca se verán por aquí.

Lo que si que se ha visto por aquí, y de hecho la tengo gracias a Iru y Nima es esta camiseta:

Actualización (lunes a las 9.27): ¡¡El Santo ha ganado el primer concurso Toy-A-day !!
¡¡Enhorabuena Xcar!!


5 comentarios:

ali d dijo...

LOL! a mi padre le encanta este tio! me estuvo explicando que era minero! de ahí sus facciónes rectas y duras! xD (justo me lo explicaba anoche!)

y nada... que voy a imprimirme el mio y se lo regalo hoy cuando llegue... que desde que me fui de casa... he deajado ya de ser su niñita preferida!

XD

An dijo...

Jajajaja que bueno, aunque yo soy más de Steve MacQueen,buena recopilación.saúdos

An dijo...

Muy felices fiestas :)

ElRinconDelTaradete dijo...

Que en paz descanse!!

JuanolO dijo...

Que maravillosa selección de Carlos Broncas.
Un saludo :)