martes, marzo 20

Manifiesto de la Asociación Cultural MALAVIDA sobre la detención del caricaturista Hassan

Recientemente hemos vivido un fenómeno sensacionalista digno del episodio con mayor audiencia de Gran Hermano, que nos ha dejado mal sabor de boca, por decirlo de forma políticamente correcta. Y es que Malavida, como asociación cultural, defiende la libertad de expresión y está en contra de la situación mediático-marujil generada en torno a la figura de un compañero dibujante, Gonzalo, tachado de terrorista islámico yihadista.

Estamos consternados, primero sorprendidos y luego escandalizados, por la forma en que se ha llevado el proceso informativo acerca del enjuiciamiento de Gonzalo.

Manifestamos nuestra disconformidad con los medios de comunicación en cuanto al modo como se ha tratado este tema, y damos nuestro apoyo a Gonzalo, porque estamos a favor de la libertad de opinión, credo e ideología, sea esta cual sea, y siempre que no interfiera ni afecte a la libertad e ideas ajenas.

Apoyamos la razón y defendemos el derecho a la intimidad, vulnerado casi de forma obscena en el caso de nuestro compañero, y subrayamos nuestra condena a las formas del proceso periodístico que ha cubierto su caso.

-Asociación Malavida de amigos del tebeo-

Información sobre la noticia:
http://i2.photobucket.com/albums/y2/editorialcornoque/hassam_trena.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y2/editorialcornoque/hassam_trena_2.jpg
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=306834

3 comentarios:

Bac Hylon dijo...

La "prensa" de hoy en día, más preocupada por vender periódicos (o ganar audiencia, en el caso de los audiovisuales), que por el estilo y el contenido de las noticias en sí.

Está claro que lo que vende es el morbo y el marujeo.

Confío en que vaya todo bien, y que la justicia (la de verdad, no la de los juzgados) ponga a cada uno en su sitio.

Lo malo van a ser los daños morales y demás... :-(

Anónimo dijo...

estoy con vosotros, de echo he dado mi numero a Uxue para que se lo de a su abogado por si necesita a alguien que diga lo majo que es.

Romano dijo...

Me habeis dejado flipando muchiiiisiiimo.......el mundo se ha vuelto loco....por favor en cuanto sepais que se puede hacer para ayudarle en lo que sea comentarlo en la pagina....mañana voy a Zaragoza y a ver si me entero de algo mas........flipo