viernes, enero 5

Un curro que pudo ser y no fue

Hace cosa de medio año me propusieron un curro que tenía muy buena pinta.
Iba a ser un folleto institucional para niños. Necesitaban que un personaje les guiara en la realización de varias actividades y les mostrara diversos lugares y monumentos. Me pidieron que les presentará varias ideas de como podía ser ese personaje.
Aquí os enseño los dibujos que realicé:
Como la idea era que fuera un ratón o similar el personaje que presentara las actividades creé estos dos ratones en distintos estilos de realización sencilla.
También pensé en un tipo de personaje algo más original y moderno y creé este marciano que junto con su webcam llegaba a la tierra dispuesto a descubrir todo los secretos de nuestro planeta (inspirado en el Marciano 1x2 de Vázquez). El estilo que empleé fue nuevo para mí: el dibujo vectorial.Además envié un dibujo que realicé para un cartel con una versión infantil de Mata-Ratas y Mari Tere. Como no quería que este tipo de dibujo fuera el seleccionado no mande la versión final si no una intermedia sin colorear.
Ninguno de estos dibujos convenció ya que, según ellos, no era lo que buscaban. Querían un estilo "más Warner". Yo recalqué que por la edad de los niños a los que iba destinado el folleto el estilo Warner no me parecía el más indicado, pero pese a ello realicé el siguiente dibujo:
El personaje parece que gusto pero "no lo veían dinámico" así que me pidieron algún dibujo más de este personaje donde se le pudiera ver corriendo o saltando. Yo un poco harto ya de tantas peticiones envié estos bocetos:
La cosa tampoco debió de gustar ya que no supe nunca nada más de este curro.
Cualquier día espero poder ver un folleto con las condiciones que me indicaron y ver con que estilo se quedaron.

9 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Una pena, porque te estaban quedando muy chulos.

Juan Royo Abenia dijo...

sí, es verdad, están muy chulos

Juan Royo Abenia dijo...

http://www.latiradeoroz.com/

este hace las caricaturas de los jugadores del osasuna!!!

Anónimo dijo...

joer, si es que hay gente que no sabe lo que quiere y pretende que tu lo adivines.
Eso de no ver dinamico a ese raton me parece una excusa mala...si quieren un raton como los que dibuja la Warner que se lo pidan a ellos y veremos cuanto les cobran.

Dionisio Platel dijo...

Mira tu que si los han empleado sin pagar un duro. De las instituciones cualquier cosa.
Totalmente de acuerdo con Dani, el que más me mola es el primero, para ese tipo de trabajo.

Anónimo dijo...

Que puñetera manía de pedir las cosas al estilo cartoon americano, de acuerdo que es el que más les llega a los niños, pero habrá que probar otras fórmulas, no?

Estan muy, muy bien Marcos.

Juan Royo Abenia dijo...

http://caceroleo.blogspot.com/2006/12/marcos-j-wander.html

Juan Royo Abenia dijo...

ala maio actualiza tu blog, ...

Anónimo dijo...

Hola, soy maestra y estaba buscando un marciano para que me sirviese de guía en los distintos temas que voy a presentar en mi oposición, y me ha salido tu blog con el dibujo del marciano. Me parece genial, y sobre todo muy motivador para los niños pequeños. Me harías un gran favor si pusieses más dibujos, si quieres y tienes de marcianitos.
Gracias y que sepas que tu idea era genial.