miércoles, diciembre 20

Mata-Ratas bien dibujado

Hace pocos días se pudo ver en la revista EL JUEVES esta curiosa viñeta, obra de Karlos Azagra:
En ella podemos apreciar a varios componentes malavideros en la Feria del Libro Aragonés de Monzón y a varios personajes de la revista entre ellos el mío, Mata-Ratas. Para los poco espabilados diré que ese de la armadura azul es Mariano, el porrero medieval de Moratha y la chica de que va leyendo un tebeo es Macaria, de Azagra (estos tebeos estarán disponibles este fin de semana en el stand de Malavida en la V Muestra del cómic de Zaragoza ¡y firmados por sus autores!).
Casi me atrevería a decir que el personaje con cara de despistado en laparte derecha de la viñeta podría ser yo.
Para los que no tengan la suerte de conocer a los autores de MALAVIDA les indico que en la parte de arriba del stand podemos ver a XCAR (con camisa negra), a Chefo (con su "peta" en la mano") , a Iru y a Moratha con la jarra en la mano.
El del porrón es un conocido personaje de Bernal: Los Bonilla y el de gafas de sol es El patillas de Xcar .
Desconozco quien puede ser el personaje que se oculta detrás de Chefo....
.
Además se ha podido ver por toda Zaragoza el cartel de la Muestra (obra de Moratha) donde aparece junto a los más populares personajes del cómic mundial y del cómic darocense mi querido Mata-Ratas. Vale que es en pequeño y sin colores, pero no hay duda de que es él. Su gorra y rechoncha figura lo delatan.
¡Gracias Moratha!

Claro que alguien podrá decir que esto no es nuevo ya que en el cartel del año pasado, realizado por Bernal, también podíamos ver a Mata-Ratas caracterizado de Astro Boy.
..
¡Qué se le va a hacer para eso están los amigos!

4 comentarios:

malavidacomics dijo...

Mola esto de que otra peña dibuje los personajes de uno.
¡Ya me estáis haciendo un Ríchal cada uno!

Jodri dijo...

Buen blog compañero, y bonito homenaje.

Jorge dijo...

Cuando vi al viñeta en EL JUEVES me chocó (y no se por que, si azagra es malavidero), me pareció un buen homenaje y mejor propaganda, que una campaña así a nivel nacional cuesta una pasta

Anónimo dijo...

jeje si q hace ilusión si, te lo digo x el el john royo, maravilloso, por cierto, ejeje