¡¡Estamos que lo tiramos!!
Este año no paramos, aprovechando como excusa el III Salón del cómic y la Ilustración de Caspe presentamos el nuevo trabajo de Kalitos Errazu: El asombrado STUPIDERMAN
.
Como el nombre (y las portadas) indican se trata de un tebeo de humor inspirado en el popular trepamuros. Bueno inspirado en el "antiguo" trepamuros por que ese que va por ahí con traje amarillo diseñado por Tony Stark (según ordenes del "boss" Joe Quesada), ese no es mi Spiderman.
Vale que el traje de la peli negro no esta mal, pero el Spidey bueno de verdad es como el Barça: De azul y rojo.
.
El formato del tebeo será como siempre: Tebeo grande con 49 páginas a todo color y compuesto por 4 divertidas historias con el irreverente humor que caracteriza a Kalitos. Esta vez el tebeo es para todos los públicos.
.
Queremos proponeros que nos ayudéis a elegir la portada. Entre todos los que nos ayuden sortearemos 5 ejemplares del tebeo.
Además en Caspe podréis ver una exposición con los originales del tebeo y el propio Kalitos firmará ejemplares a todo aquel que venciendo su miedo inicial se acerque al stand de MALAVIDA (esto siempre y cuando no acabe en el bar junto con otros "conocidos" malavideros bebiéndose hasta el agua de los ceniceros).
.
Vamos ya con esas portadas:
- PORTADA 1Este año no paramos, aprovechando como excusa el III Salón del cómic y la Ilustración de Caspe presentamos el nuevo trabajo de Kalitos Errazu: El asombrado STUPIDERMAN
.
Como el nombre (y las portadas) indican se trata de un tebeo de humor inspirado en el popular trepamuros. Bueno inspirado en el "antiguo" trepamuros por que ese que va por ahí con traje amarillo diseñado por Tony Stark (según ordenes del "boss" Joe Quesada), ese no es mi Spiderman.
Vale que el traje de la peli negro no esta mal, pero el Spidey bueno de verdad es como el Barça: De azul y rojo.
.
El formato del tebeo será como siempre: Tebeo grande con 49 páginas a todo color y compuesto por 4 divertidas historias con el irreverente humor que caracteriza a Kalitos. Esta vez el tebeo es para todos los públicos.
.
Queremos proponeros que nos ayudéis a elegir la portada. Entre todos los que nos ayuden sortearemos 5 ejemplares del tebeo.
Además en Caspe podréis ver una exposición con los originales del tebeo y el propio Kalitos firmará ejemplares a todo aquel que venciendo su miedo inicial se acerque al stand de MALAVIDA (esto siempre y cuando no acabe en el bar junto con otros "conocidos" malavideros bebiéndose hasta el agua de los ceniceros).
.
Vamos ya con esas portadas:
- PORTADA 2
- PORTADA 3
¡Ay si tía May levantara la cabeza!
¿Eh?¿Cómo?¿Que ahora no esta muerta? Vaya, ya lo siento. Disculpen ustedes.
33 comentarios:
¿49 páginas???
¿Conseguirá Wander enterarse alguna vez de cuántas páginas tienen los álbumes de Malavida?????? Este va a ser e sexto (creo) y ni aún así...
Pues en el archivo pdf que tengo pone 49....
Vaaaaale 48 más portadas...
¿Alguién se para alguna vez a mirar el número de páginas de un tebeo? por lo visto XCAR si
¡Qué gracia lo del número de páginas!
Yo me quedaría con la primera, quitando lo de "hija de la grandísima puta", por los padres, más que nada, y para vender más. Un besico
Me encantan todas, pero la cuatro, con el combate más soporífero del siglo, me parece antológica.
Es la mejor, sin duda.
La cuatro, sin ningún género de dudas. Homenaje tebeil, composicion espectacular...lo único malo es que en las otras portadas el "logo" de Spidertuperware-man se ve más grande y se nota más que os habeis currado hacer el logo igual al original ochentero.
¿puedo recoger ya mi premio? Ay, no...
Por cierto, si colgais la cuarta portada con más resolución , yo me hago un poster de puta madre...
Yo voto por la 4.
Jó, yo estoy entre la 1 y la 4. En todo caso, también sin la palabrota, y más si es para todos los públicos...
Si, si. Las palabrotas las vamos a cambiar ya que el tebeo es para todos los públicos.
Gracias Latro ya que ese tipo de comentarios es el que queremos.
Pues me gusta la primera, eso si, omitiendo el taco.
La 4, definitivamente, seguida cerquita, cerquita por la 1.
Nos vemos por Caspe; a ver si teneis en cuenta lo dicho aqui y haceis posters de la portada elegida.
-----Namarië----
Yo me kedo con la numero 1, pero con la palabrota, ke sino no tendria gracia y me kedaria con la 4.
En la tercera portada quitaría el murciélago y haría que stupiderman dijera:
"¿Demasiadas lineas en este dibujo? ¡Más vale que sobre que no que Macfarlein!"
Diso, soy lo peor
En de ver la 4 o la 2, son mis favoritas. ¿No hay ninguna que salga el Mortadelo?
Yo estoy con Iru, me quedo con la primera portada, y por mi no hace falta que cambieis los insultos que los niños ya están acostumbrados. ¡Gracias por todo!
La 4 es cojonuda
Me cuesta decidirme entre la Primera, (sin insulto, sí, que queda fatal no sólo porque sea para todos los públicos, sino porque es ordinario y soez en sí)o la Cuarta, que además podría aprovechar el tirón de Superman Returns y qué coño, ese cómic me marcó la infancia. Elegida la Cuarta ;)
(Quiero un premio, jajaja)
LA cuarta! no! la primera!.... espera.. no se.... porq no las dos? la mitad de la tirada con una portada y la otra mitad con la otra :D Buenoo, si hay q elegir solo una eligo la primera:)
La primera mola porque sale solo el personaje del que trata el cómic, pero la 4ª está de rechupete... creo que al final voto por la 4ª. Está más currada. Mola.
Sin lugar a dudas la mejor es la tercera
Mi voto va para la cuarta.
La primera, sin duda. La cuarta como segunda opción.
Yo voto sin duda por la 4ª.
El dibujo más currado, la portada más colorista y facilmente reconocible el homenaje, y el predominio del blanco en el fondo ayuda a que destaque más en las estanterías de las librerías, y el hecho de que no tenga bocadillos con la rotulación mecánica le da un toque "más pro".
Definitivo, la 4ª.
me decanto por la cuarta
Me quedo con la tres, aunque he de decir que esos bocadillos "fespañoles" dañan un poco a la vista (incluida la nada conocida tipografía). En la cuatro mola el dibujo pero todas esas letrazas... puf, será que los superhéroes no me van nada de nada.
Un saludo :-)
aunque no sea la mejor en dibujo, me ha hecho mucha gracia la tercera. mi voto para ella
Mi voto para la primera...cachondisimas todas pero la primera...la caña...
Todas cojonudas, pero me quedo con la última, sin lugar a dudas. Esa ostia arácnida que le va a arrear con el despertador...
La tercera
Este mensaje es pal Kalitos y bueno, pa' cualquiera que lo lea. Favor
hacerselo leer ya que me dijo de hacerselo llegar a través de algún
amigo con internet. Gracias
La cuestión viene porque se niega a venderme unos originales, aunque no tiene
inconveniente en regalar alguno (Generosamente) y creo que puedo convencerle
de lo contrario
Los consejos no son pal Kalitos que no los necesita sino para otros,
pero ya que es un medio público aprovecho para hacer llegar la modesta opinión
de un conservador a otros artistas y editoriales que amenazan nuestros nervios.
Lo que vayamos teniendo estará en fauno.com: Kalitos
Estimado artista y amigo:
El comic que algunos entienden como octavo arte es el proceso de
contar gráficamente en secuencias una historia o situación. Pero
las artes finales usadas para producir el comic son pinturas o dibujos que trascienden
al contexto del arte del comic y son percibidos además como arte pictórico.
Los que coleccionamos o conservamos arte pictórico no hacemos diferencia
alguna (salvando las distancias) entre las pinturas de la cueva de Altamira,
un fresco de Goya o tu Portada en aguadas.
Razones por la que vender tus artes finales
Una parte del arte original que produces debe ser cedido a terceros, como
compromiso con el mundo, ya que los demás tienen derecho a ver no solo
el resultado de tu arte sino también el proceso.
La persona o institución que se convierte en depositaria de tu arte,
usualmente realiza improbos esfuerzos de conservación de la obra y
por la difusión del valor de ese artista.
Regalar no es buena idea. Si alguien paga por algo, aunque sea poco, significa
que le da valor y lo apreciará y conservará mejor.
La experiencia con artistas del pasado que no han cedido oportunamente parte
de su producción es lamentable, en su mayor parte son obras que se
han perdido para siempre o cuando llegan a alguien que las conserva, su estado
no es el que se hubiere deseado.
Que esperamos los conservadores
a) Para un conservador el arte es además un documento por lo que esperamos
que cada ejemplar sea fechado y firmado. También es un lujo que se
conserven los libros o revistas donde haya sido publicado o reseñado.
b) Facilita mucho su conservación que los soportes sean adecuados por
ejemplo: Cartón (libre de acido) de 300 gr o más para líneas
y cartón incluso más grueso para aguadas. Algunas editoriales
proporcionan a sus dibujantes soportes demasiado finos o de poca calidad lo
que se traduce en dobleces, decoloraciones, etc. En este país sobra
el papél y faltan ideas, que no se diga..
c) En el comic se prefiere que los bocadillos de texto tengan el texto dibujado
(COMO LOS DEL kALITOS) o que, los bocadillos, vayan independientes en una
capa de material transparente; nunca dibujes bocadillos vacíos en el
propio arte final, el resultado es insatisfactorio (parece que estuvieran
incompletos)
d) No te pases con el software. No ahorres tantos pasos. En el comic clásico
hay bocetos, story-boards, hojas de modelos, fondos, tintas, pruebas de color,
portadas, tiras, en la animación ya se coleccionan o conservan hasta
el trabajo de los intervalistas o los coloristas.
Hoy en día se tiende a llegar lo más rápidamente posible
al programa que genera la animación tridimensional y se pierden los
pasos previos. Una pena..
Es muy discutible que este ahorro beneficie a la obra final, los elementos
previsos constituyen el proceso de diseño y cuanto más diseñes
y medites, mejor será el resultado final, quedando además originales
del artista que documentan y acreditan la obra.
Que espera el respetable
a) Ver espectáculo:
Tamaños grandes (mejor la pág de 40 x 50 cm que la de 30
x 40 cm,
Ver el original + el publicado
Que sea famoso (o con un buena trayectoria)
a) Conocer al arte y al artista. Algunas editoriales ni siquiera disponen
de una breve biografía de sus colaboradores, es recomendable que la
editorial o el artista proporcionen un relato ordenado de sus publicaciones
con comentarios sobre cada obra y publicación.
b) Conocer como se hizo. El proceso mismo es apasionante para el público.
Si pueden verse reunidos el boceto, los pasos intermedios y el resultado final
en una misma exposición se transmite un potente mensaje.
d) Saber con que se hace. Tomarse un poco de tiempo extra para dotar a cada
pieza de unos meta-datos ayuda al público a comprender mejor el arte.
Describe (en cada pieza) materiales usados en detalle, procesos e información
del autor, editor, etc. Añade a la obra un documento anexo o mejor
aún al reverso con etiqueta pegada o estampada y texto a mano.
e) Que no pares.
Que espero yo:
Que me cedas el de la ladilla. Porque pienso convertirme en idem. Juas,
juas.
Gracias
best regards, nice info »
Publicar un comentario