miércoles, diciembre 14

IV MUESTRA DEL COMIC Y EL TEBEO DE LA ALMOZARA

Como ya sabreis este fin de semana en el barrio de La Almozara de Zaragoza tenemos la IV Muestra del cómic y el Tebeo. Evento organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y en el que participa activamente la Asociación Cultural MALAVIDA.
Image hosted by Photobucket.com
.
El orden del día será el siguiente:
Image hosted by Photobucket.com
.
Image hosted by Photobucket.com
.



(Los valientes autores de la charla "El Cómic de humor" que dirigirá y moderará un servidor)
.
Miguel Fernandez Soto también firmará ejemplares de su libro dedicado a Moratdelo y Filemón
.

.

Image hosted by Photobucket.com
.
Os esperamos a todos. ¡La entrada es gratuita!
Ah, y a los 2.000 primeros asistentes se les obsequiará con un ejemplar del último MALAVIDA. Cortesía del Excmo. Ayto de Zaragoza y de la Editorial Cornoque. Semos asín.

martes, diciembre 6

GETXO'05

Recién llegadito de otro exitoso Salón de Cómic (esta vez en Getxo) paso a comentar los detalles más importantes que nos han acontecido.
Llegamos a Getxo el viernes prontito (para lo que suelen ser las llegadas malavideras), justo cuando un danzante vasco realizaba el típico baile de inauguración. Tuvimos casi que empujarle para poder entrar. Momento en que las cámaras que lo filmaban vieron que era el gran Bernal el que llegaba y se lanzaron a por él. En ese descuido aproveché para entrar a la carpa con media docena de cajas y una longaniza que nos puso Marta, la futura esposa de Bernal. Con la ayuda de otros expositores se montó en un plis plas el stand.

(Diseño al más puro estilo italiano)
.
Ya nada más montar, llegó el primer comprador. Bernal con su verborrea habitual, empezó a engatusarlo. E aquí la reproducción del diálogo:
Marcos: "Tebeos de humor al estilo Bruguera."
Bernal: "¡Sí señor, tebeo español!"
(Aquí Marcos vuelve su cara con estrañeza dudando de si relamente ha oido lo que ha creido oir)
Bernal vuelve a repetir: "¡Tebeo español, español!"
(El posible comprador huye despavorido y Marcos decide cortarse las venas. Afortunadamente no hay ningún cuchillo a mano).

(Nuevo eslogan malavidero: ¡Tebeo español, español!)
.
Durante dos horas no pasó nadie por nuestro stand quitados unos escapuchados que, al grito de fascistas, fascistas, nos tiraron piedras y cascos de botellas. Además de esta desgraciada frase de Berni aún pude ser testigo de algunas otras joyas más.
Aparte de sus ya famosas frases como "Tebeos guarretes guarretes para leer en el excusado" o "Tebeos tan serios como tirarse un pedo en un entierro" añadió varias perlas que paso a relatar.
A la pregunta de los clientes de cual de los 3 malavidas que llevabamos era el mejor, Berni contestaba: "Esto es como los niños, cuando te sale el último le tienes más cariño". ¡Pobre Berni, cómo ha sufrido siendo primerizo!!!. Esta frase la repitío todas y cada una de las veces que presentaba su tebeo.
"Los Bonilla, una historia donde el padre tienen más cabeza que el hijo". Vale, esta frase así dicha no es graciosa. Lo malo es que se la dijo a un padre que tenía entre los brazos a un crío con unos claros síntomas de hidrocefalia.

(Puede parecer una broma borde del estilo de las de Xcar. Yo deseo que por el bien del niño unicamente sea eso, una broma)
.
Otra frase curiosa fue cuando explicó quienes eran los Bonilla:" Son un padre y un hijo que viven solos en soledad". Claro, de ser muchos vivirían en multitud.
Al final y a pesar de todo Bernal se integró perfectamente en el ambiente y a su colección de frases añadío la de "... chistes guarros para contar en la tabernas". De todos es sabido que en el Pais Vasco no hay bares si no tabernas. Lástima que todo se marchó a freir espárragos cuando un hombre muy simpático al recibir un tomo de Los Bonillas firmado, le dijo: "escarricasco". Bernal gritó como si le hubieran mentado a su padre ¡¡¡¡¿Qué????!!.
El señor en un susurro casi inaudible dijo Gracias y desapareció. Espero y deseo que finalmente se haya leído el tebeo.
A pesar de todo lo anteriormente citado, Bernal se portó como un machote y firmó más de 20 ejemplares de su tebeo, aparte de realizar varios carteles. ¡¡¡Todo un machote, si señor!!!
Image hosted by Photobucket.com
(Para realizar este cartel quiso llamar a Chefo pero este no estaba en casa como se puede apreciar en la foto)
.
Por delante del stand pasó un simpático personaje que a pesar de no comprar nada se mereció una foto junto al Líder. Adivinen porqué.
Image hosted by Photobucket.com
(El chico en cuestión es el de la izquierda)
.
Ahora, el que se hinchó de vender fue el stand que estaba justo enfrente de nosotros y eso que no tenía ni un solo tebeo...
Image hosted by Photobucket.com
(Vendió hasta las cajas de cartón en que guardaba el material)
.
El sábado, en pleno bullicio, me quedé solo al mando del barcp y ya el domingo, junto con La Presi, hicimos todo lo que podimos llegando a buen puerto. La cosa no estuvo, apesar de ello, nada mal. Además intercambiamos montón de fanzines (Karma, El Borde, Zócalo, Mano a Mano, OjoDePez, Ketekagas y algún otro más).
.
.
Pequeño inciso: De vuelta el martes a Zaragoza nos paró un control de la Guardia Civil a la altura de Vitoria. Cinco Land Rober y más de una docena de Guardia Civiles con las ametralladoras montadas y chalecos antibalas. La cosa debía de ir muy en serio ya que registraron mi vehículo muy concienzudamente por espacio de más de quince minutos abriendome cajas, maletas y bolsas. Yo estaba tranquilo hasta ver salir a uno de los guardias de dentro de mi coche con la mirada inyectada en odio y un llamativo fanzine que nunca habia visto en su mano.
- ¿Qué es esto? -Me gritó.
- Un fanzine que habré intercambiado con algún dibujante.
- ¿Lo ha leído?
- No, ya le digo que cambio mi publicación con multitud de colectivos.
Al pasar las páginas vimos con una mezcla de asombro y asco que era un panfleto con multitud de fotos de etarras y barbaridades de esas de los radicales. ¡Y encima es euskera!
Image hosted by Photobucket.com
(Una pequeña muestra de ese fanzine del que paso hasta de dar su nombre)
.
Vale que yo por eso de la libertad de expresión puedo leer lo que quiera pero a los que me lo dieron podría, como poco, entrarles una diarrea. Amigos fanzineros, para otra vez, yo paso de este tipo de historias.
Bueno ya sólo queda agradecer a la organización el autobús que nos puso para nuestro uso y disfrute casi exclusivo y el mágnifico Hotel donde nos instalamos. Lástima el mal tiempo.
¡¡Getxo, hasta el 2006!!
.
Ah, se me olvidaba, el sábado al mediodía me encontré una nota en mi coche y lo que parecía una multa fue algo no se si peor pero, por lo menos, casi tan desagradable:
Image hosted by Photobucket.com
(Al final tenía que pasar)
.
Por lo visto alguién que fue testigo de como me rayaban el coche, dio parte a la policía y la policía realizó el correspondiente informe. De no ser por ese anónimo testigo, me habría llevado una raya como recuerdo de este Salón (y no precisamente de las que suele llevar mi colega Chefo).

jueves, diciembre 1

MALAVIDA, nº 12: Historias Bizarras

La portada, conocida a estas alturas ya por todos:


.
Este número del popular tebeo zaragozano versa sobre los marcianos, las pelis de ciencia-ficción de serie B, los universos paralelos, los agujeros negros(*) y las paranoias ya habituales.
(*) No, sobre esos agujeros en que estais pensando, no.
.
Aparte de la plantilla fija (Xcar, Chefo, Wander, Bernal y Dani García-Nieto), de los colaboradores ya habituales Pumpyta y Chema Lera, tenemos nuevos en plantilla.
Image hosted by Photobucket.com
(Autores, colaboradores, amigos, visitantes del foro Malavida y demás personal en los créditos)
.
Uno de ellos es un chaval nuevo que empieza y que no lo hace nada mal. Lástima de esas ideas tan radicales y trasnochadas que nos plantea. Seguramente con el tiempo verá la luz se pondrá gomina, leerá el ABC e irá misa los domingos y fiestas de guardar.
Image hosted by Photobucket.com
(No sé yo si estos personajes de un tal Azagra durarán mucho. Igual con un estilo algo más manga la cosa mejorara un poco)
.
Otro nuevo colaborador, robada a la editorial Burz Cómics a base de talonario es el genial Kalitos. Un bello ser humano que como persona es más bien feote. Su cross-over entre las dos mas importantes editoriales de tebeos aragonesas es espectacular. Lástima que a la hora de comparar publicaciones y ventas la guerra es completamente inexistente.
Image hosted by Photobucket.com
(Lo más florido del cómic aragonés un una sola viñeta)
.
Y lo más increible de todo. Tenemos chica nueva en la oficina. Se llama Farala y es divina. ¿Farala? Jodo que nombre más raro. En serio, tenemos C O L A B O R A D O R A. Sí, si, una mujer con tetas y todo eso que dibuja algo más que soles, corazones y florecitas. Esto ya es lo más de lo más.
Image hosted by Photobucket.com
(Iru nos presenta a su nueva creación Don Chechu, exclusiva para MALAVIDA)
.
También tenemos Los cochinos cuentos de nuestra supermegaestrellaquetecagas ganador de hasta la medallita de la Virgen del Pilar, Bernal.
Image hosted by Photobucket.com
(Cuentos guarreres, guarretes)
.
Y hasta nos atrevemos a hacer manifestaciones de carácter político..
Image hosted by Photobucket.com
(La cúpula del PP en MALAVIDA para que nadie dude de nuestro caráctes conservador y amor a la patria)
.
5000 ejemplares de 60 paginicas con poster central a color.
Al precio de 2€ o gratis al comprar cualquier otro producto de la Editorial Cornoque (Marianos, Bonillas, camisetas, pack malavidas, etc., etc,).
Ah, este fin de semanas estaremos en firmando ejemplares en Getxo y Monzón de forma simultanea. De tanto oir Milenio3 ya dominamos la trasmutación.
.
¡Os esperamos a todos!