miércoles, noviembre 16

Sol Rojo

Por fin he conseguido, tras casi 2 años, bajarme con el e-mule la segunda mejor película de la historia. Su título: SOL ROJO

(Con estos ingredientes es imposible hacer un mal guiso)
.
Un spaguetti western protagonizado por Charles Bronson, Alain Delon, Ursula Andress y un japonés al que no conozco y que fue rodada en Almería allá por comienzos de la década de los 70. Yo la ví gracias a mi abuelo que era un consumado experto en pelis de vaqueros, de Pajares y Esteso y cualquier película de violencia que no deberían ver menores. A la tierna edad de 12 años ya me las había visto todas y recuerdo sobremanera cuando le cortan la minga a "El Torete" en Perros Callejeros. Afortunadamente la visión de este tipo de films a tan tierna edad no me ha dejado ninguna secuela digna de destacan.
.
El argumento: En 1870 Japón va a firmar un acuerdo para ayudar a los yanquis en la Guerra Civil. Un embajador japonés es enviado por el emperador del Japón hasta EE.UU. con su guardaespaldas para firmar dicho acuerdo. En el tren que les traslada a Washington es asaltado por unos terribles cuatreros capitaneados por Alain Delon. Estos no encuentran nada mejor que robar que una katana sagrada que el embajador japones lleva como regalo al presidente americano.
.

(-¡Mierda, a ver con que me hago yo ahora el bocadillo!)
.

El embajador manda al samurai a rescatar la katana dándole un margen de siete días para conseguir llevar a cabo su misión. A lo largo de esos días el samurai va desatándose unos nudos que lleva en el cinturón (¿O los iba atando?)a modo de contador. Si no consigue llevar a buen puerto esa orden su honor de samurai le obligará a hacerse el hara-kiri.
Por no recuerdo que circunstancias se une a él Charles "el rey" Bronson y juntos luchan contra bandoleros, indios, el calor del desierto y hasta con las madres que le parieron. También aparece la espectacular Ursula Andress pero como por aquel entonces aun no me fijaba en mujeres no tengo ni la menor idea de que hacía en la peli.
.

(- ¡Ni karate, ni ostias. Te voy a partir tu fea cara!)
.

La película se rodó en Almería y este wenster fue dirigido por Terence Young, que como curiosidad fue el director de las primeras y más famosas películas del “Agente James Bond” interpretado por Sean Conery.
.

(En esta película hay un grave error de guión: No violan a la esposa e hija de Charles)
.

(- Me estoy cagando, chinorris. Vigila que no venga nadie)
.
Recientemente han vuelto a sacar esta mágnifica película en DVD. Pero no contiene ningún extra que la mejore. Es simplemente imposible.

.
La siguiente escena, claro esta, no es de la película, vale, pero es que es cojonuda:

(Foto homenaje al mejor actor de la historia en su postura preferida que como pueden ver no es el 69)
.
Proximamente hablaré de la mejor peli de la historia pero lamentablemente la perdí y tendré que volver a bajarla con e-mule para volver a verla y comentarla. De momento pongo el cartel para ir abriendo boca:
.

(Piel de pollo sólo de recordarla)

4 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Joder, Marquitos, que Toshiro Mifune sale en casi todas las pinículas de Kurosawa...
Yo también recuerdo haber visto Sol Rojo de crío, pero la recuerdo de otra manera: yo me fijaba mucho más en Úrsula Andress que en charles Bronson y su pistolón.
Bueno, cada uno es como es...

Anónimo dijo...

Mira que no conocer a tozino mifun...
es que... ya te vale macho!!

XCAR Malavida dijo...

A ver cuánndo organizamos un maratón de cine del bueno. En cuanto tenga el traslado hecho la liamos en mi casa.
Y de paso vemos el corto del Queco (si hay huevos)
tengo un par de pelis del Santo que ya empiezan a ponerse rancias ¡Hay que verlas ya!

Hator dijo...

Gracias por refrescar la memoria de un niño. Y por identificar en aquellos rostros difuminados por el paso del tiempo algunos actores famosillos.
De nuevo, gracias.
Un saludo.