jueves, noviembre 24

Regalando tebeos de Los Bonilla

Recientemente la Editorial Cornoque ha sacado un super tebeo de humor que lleva el bonito título de
Los Bonilla, de tal palo... tal astilla!!!
.
(Si quieres conseguir uno leed atentamente hasta el final, si antes quereis hechar un vistazo visitad la sección revista de la web de MALAVIDA donde han colgado 5 paginicas para leer por el morro.)
.
Image hosted by Photobucket.com
(La portada ya más que famosa)
.
En palabras del propio Bernal: "¿Cómo creé a Los Bonilla? Pues es que tampoco tiene mucho misterio, la verdad. Pensé en crear unos personajes para MALAVIDA y se me ocurrió la idea de crear una historia basada en la relación cotidiana entre un joven, llamado Beto, que se encuentra a los 18 años siendo padre debido a un polvete juvenil mantenido en su etapa de estudiante de universidad sin las debidas precauciones (como les pasa a muchos) y su travieso hijo. Al instante de nacer su hijo, Beto es abandonado por la novia (esta crueldad tuve que realizarla para conseguir mi objetivo, que Beto tuviera que dedicarse en exclusividad a la educación y cuidado de su hijo). En la actualidad Beto tiene 28 años y Nano 10.
La juventud e inexperiencia de Beto como padre conlleva a multitud de gags en los que se demuetran que en algunas ocasiones Nano tiene más cabeza que su mismo padre.
El nombre de Beto lo saque de Alberto, mi cuñado y el nombre de Nano de un compañero de clase de mi infancia que le llamabamos así porque era un retaco. El oficio de Beto de DJ (pinchadisco en las discotecas, vamos) fué tanto mi afición de siempre por ese "sufrido" trabajo y por la gran cantidad de gas que se pueden dar debido a la incompatibilidad entre el horario discotequero y el cuidado diario de su hijo.
Me gusta trabajar con gags de una sola página, debido quizás a mi afición a revistas como El Jueves o las antiguas publicaciones de humor de Bruguera.
En resumen, los personajes han ido evolucionando a lo largo de su existencia en MALAVIDA y sobre todo debido a mi deseo personal de ser papá. Pero esto último sin mensaje oculto para la sociedad como dicen algunos."

Image hosted by Photobucket.com
(Varios bocetos y estudios de los personajes)
.
Recientemente nos mandaron un curioso regalo a la web de MALAVIDA. Ni que decir tiene que el resentido estómago de Bernal se emocionó produciendo unas sacudidas en el intestino grueso dando lugar a una relajación de esfinter como en él es habitual.
.
Image hosted by Photobucket.com
(Curiosa página enviada al autor por Manachuel, un joven admirador)
.
Actualmente Bernal dibuja en MALAVIDA y es un asiduo colaborador de la revista "EL JUEVES". Otras obra de este autor son Las caries Gliceryl y Gum. Estos divertidos personajes fueron protagonistas de dos tebeos y hasta se trabajó durante un tiempo en un corto que todavía esta sin terminar. Estos tebeos se encuentran más que agotados a la espera del que el autor tenga a bien reeditarlos.
.
Image hosted by Photobucket.com
(Gliceryl y Gum, las caries más famosas del mundo)
.
Lo importante, como conseguir un ejemplar totalmente gratis:
Regalamos 5 ejemplares entre todos aquellos que lo soliciten a info@asociacionmalavida.com. Tan sencillo como mandar un simple e-mail y pedirlo.
(El sorteo no será ante notario, ya que eso cuesta un dinero, pero os prometemos ser de los mas honrados)
.
Image hosted by Photobucket.com
(Esperamos que os guste y gracias por leernos)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero, yo no he dicho que me guste dibujar los gags de una sola página debido a mi afición por el Jueves. Y segundo lo has copiao y pegao directamente de mi email. Solo te ha faltado poner lo de "Vamos, mas o menos es esto... te lo inventas con la gracia que te
caracteriza".

En general muy bien Wander. Aunque yo pensé que lo harias a nivel personal.

XCAR Malavida dijo...

Ya empezamos...

Anónimo dijo...

A mí me ha parecido mu bien todo... Lo único que no me cuadra es que si Beto ha tenido el hijo a los 18, esa "etapa universitaria" de la que habláis ha sido un poco corta, ¿no? O eso o no he entendido nada...
Saludicos

Anónimo dijo...

Eh... que en absoluto me he quejado.
Solo que yo pensé que Wander quería una simple idea para luego narralo él a su estilo.
Insisto Wander, muy bien, a mi me ha gustado. y mil gracias de nuevo (aunque ya te las haya dado).

Marcos_JW dijo...

A ver, que lo único que pasa es que tampoco quería inventar nada que no fuera correcto. Decir Los Bonilla esta inspirado en la peli tal o el libro cual sería ridículo si no es cierto.
Va le he cambiado cosillas y expresiones al texto original de Berni pero ha sido con mi mejor intención y cariño hacia él. Lo del los gags de una hoja es invención mía pero es real en el sentido de que El Jueves es de las pocas publicaciones cuyas historietas son de un página.
Dicho esto, a ver si entra mucha gente.

XCAR Malavida dijo...

La gente de Malavida, siempre dando esa imagen de profesionalidad...

porlacara dijo...

Corro a apuntarme ;)