miércoles, junio 29

Este va por mi amigo "El Pesetas"

Mi amigo "El Pesetas" no es otro que José Luis, conocido en el mundillo barriobajero zaragozano como Chefo. Un buen tío donde los haya y que siempre tiene un ¡A Tope! de ánimo para sus compañeros. Chefo es el contable de la Editorial Cornoque y puntualmente, vía e-mail, nos hace sabedores del estado de la cuenta de la editorial. También puntualmente recibimos las correcciones a dichas cuentas. Llevar las cuentas es complicado, pero peta en mano, la cosa se hace más llevadera. Con eso sabemos puntualmente la cantidad de sudaderas malavida vendidas (cosa rara ya que no hemos hecho ninguna) y como las ventas de Mariano, el porrero medieval no van como debieran (cosa también rara ya que prácticamente hemos agotado la tirada ¡¡y era de 2000 ejemplares!!). Esto son cosas sin importancia que se le perdonan al Pesetas.
Otra de las habilidades que también tiene el Pesetas es desaparecer en los Salones y Ferias de cómic como si de Batman se tratara. En Barcelona, sin ir más lejos, lo consiguió hacer repetidas veces y eso ante la atenta mirada de sus compañeros. A veces, si la cosa se pone dificil sopla un extraño humo que atonta a los que le rodean, momento que aprobecha para desaparecer.
.
(En este momento El Pesetas explica la correcta preparación de un carajillo)
.
Vaya por él este post titulado:
.
Los personajes de cómic más adinerados
.
6) Tío Gilito (por Carl Barks para Walt Disney Co.): Este pato hizó su fortuna de gigolo ya que fue él el famoso pato de los huevos de oro. Las mujeres de la realeza pedían constantemente sus servicios lo que le hizó ganar mucho dinero y conseguir muchos contactos que le sirvieron para ampliar su riqieza. Posteriormente chantajeó a todas las damas con las que había estado llegando a ser el pato de los huevos de oro más poderoso del país.
.

(Desde pequeño en su barrio ya sabian que con ese pito de oro iba a llegar muy lejos)
.
5) El Capitan Trueno (por Victor Mora y Ambros): El Capitán Trueno junto a Crispín y Goliath participó en un montón de batallas. En una de ellas recibió una dura pedrada de una onda enemiga en los testículos lo que le incapacito para ser padre. Pese a eso no aceptó la baja ni la plaza de cantante de opera que le ofrecían y siguió luchando con gran valor hasta llamar la atención de la princesa Sigrid.
.

(Así de guapo estaba el Capitan Trueno el día que juró bandera)
.
El Capitán Trueno recorre el mundo entero en busca de la pócima que le devuelva su hombría y pueda dar un heredero al reino de Sigrid. El padre de esta, que es muy canelo, corre con todos los gastos ¡ y no son pocos!. Dinero ahora para un barco, ahora un globo, ahora un submarino...
.

(A pesar de lo romántico del momento el Capitan, esta vez, tampoco fecundó)
.

4) King Conan (Marvel Cómics): Conan cansado de tantas aventuras y no quedando ya un triste monstruo al que arrancar la cabeza pegó un braguetazo con una princesa fea de cojones pero heredera de una inmensa cantidad de dinero y castillos. Conan contrajo matrimonio pensando que le duraría dos polvos. La cosa es que la princesa era doncella y cuando descubrió semejante sable lo cogío con tantas ganas y durante tanto tiempo que produjo en Conan una ceguera parcial en el ojo derecho y una descalcificación en los huesos que impidió a nuestro heroe correr más aventuras. A fecha de hoy la ex-doncella sigue con el mismo ímpetu y Conan necesita la ayuda de dos mancebos para poder desplazarse del trono a la cama.

(Esta cabrona me esta deshaciendo...)
.
3) Kingpin (personaje nacido en el cómic de Marvel Daredevil): Este villano es el maestro del hampa en New York. El manda desde los barrios bajos hasta Wall Street. Es la versión americana del fallecido Jesús Gil y Gil. Pese a ser tan rico no ha conseguido nunca perder esa enorme barriga. El pelo sin embargo la ha perdido prácticamente todo. Si fuera dibujante de cómics, seguramente haría a Mata-Ratas.
.

(¡¡Mi mayor ilusión era dejarme el pelo a lo rasta!!)
.
2) Carpanta de José Escobar. Poca gente sabe que Don Antonio Cursellas y Cursellas, alias Carpanta fué un rico empresario catalán dedicado a los retales. Dueño de varias empresas y admirado y adorado por sus trabajadores dedicaba gran parte de sus beneficios a causas benéficas. Otra pequeña parte la dedicaba para agasajar a su adora exposa con exquisitos regalos. Una mañana recibió una extraña llamada de una persona que se hacía pasar por "el pato de los huevos de oro" y que le exigía millones de las antiguas pesetas por no hacer públicas fotos comprometedoras de su esposa. Carpanta dió ese dinero y prácticamente arruinado tuvo que ver como su esposa lo abandonaba por un viejo pero extraordinariamente rico directivo de una empresa de la competencia.
.

(Pese a quedar totalmente arruinado Carpanta sigue confiando en la gente)
.
1) Bruce Wayne (Batman para los amigos): Es la antítesis clara de nuestro héroe El Pesetas. Bruce Wayne es guapo, bien formado, no fuma, ni bebe, conduce BMW y lleva las cuentas de puta madre. Pese a eso no tiene más amigos que su criado. Bueno y en tiempos un zagal pero la cosa olía mal y el programa ¡Aqui hay tomate! empezó a investigar dicha relación, lo que hizó que desapareciera.
.

.
Además tiene un montón de enemigos de lo más variado y prácticamente no dispone de tiempo para disfrutar de los placeres de la vida. Su duro entrenamiento le exige severos regímenes a base de, unos días, tomates y otros sandías. Pese a todo lo anterior El Pesetas tiene más amigos que el del anuncio de donettes y eso no se consigue con dinero. Únicamente se consigue siendo tan campechano y tan buen tipo como es él. El Panda-móvil no tiene nada que envidiar al Bat-móvil y seguro que nunca arruina a ningún rico empresario contando sus batallitas de alcoba.
.
Hasta que aguante la maquinaria
.
Ah, y en la nevera tiene siempre una botella de champán para sus amigos. Lástima que lleve allí ya 5 años y tres mudanzas.

4 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Pobre Chefo.
Ah, y te has dejado en la lista a otros personajes del mundo del cómic que también andan forradísimos, como Tony Stark, Reed Richards, Deliranta Rococó o los responsables de Buff qué cómics.

Anónimo dijo...

No sé pa que escribimos aquí, si nunca contesta el Lider.

Marcos_JW dijo...

Ok, chicos yo siempre leo esto lo que pasa que no contesto por que tampoco hay preguntas. De todas maneras gracias por leer diariamente este humilde blog y pronto os dedicaré uno a cada uno.
Gracias amables y fieles lectores.

XCAR Malavida dijo...

¿Que nos vas a dedicar uno a cada uno?
¿Y por qué no le dedicas uno a tu Santa madre?
La verdad es que la mujer se lo ha ganado.