lunes, junio 20

Espero que entiendan nuestras disculpas

Recientemente en el foro de la web de una editorial amiga uno de mis compañeros malavideros tuvo la osadía de dudar publicamente de la sexualidad de uno de sus miembros. Parece ser que ese comentario ha sentado mal y a pesar de disculparnos ya en su foro hemos dedicido dedicar este post a todos ellos en general a modo de "disculpa oficial". El titulo inicial de este post, que una vez más copia al de Queco, iba a ser
TEBEOS QUE NO "ENTENDÍ" DEL TODO
Antes de pasar a dicha lista voy a hacer algo de propaganda gratuita a los colegas de Burz y que queda clarito y para siempre que son muy machos a pesar de los comentarios de mi compañero y de los aparecidos en algunas webs homo: Hace poco aparecía en la web de Burz anunciada como novedad este tebeo (en la última visita a su web he visto para gran sorpresa mía que ya no aparece esta novedad). Espero que si ha habido algún problema con esta publicación no haya sido por nuestros jocosos comentarios.
.
Pazzo di te De Giovanni Massimiliano y Accardi Andrea ( Kappa Edizioni, 2000).

(A pesar de todo los personajes de la historia deben de ser muy machos. Supongo)
.
Triángulo amoroso formado por dos jóvenes mancebos (Enrico y Matteo) y una hembra (Francesca). Esta obra esta realizada por los autores de fumettos gay italianos por autonomasia. Para más información preguntar a Burz Cómics.
.
.
Comentado ya, gratuitamente, esta novedad de la editorial más varonil de Zaragoza pasamos a la lista en cuestión de tebeos que no "entendí" del todo.

6) WENDEL por Howard Cruse (Ed. La Cúpula, 2005)
Este no lo entendí por que no la he leido así que directamente copio lo que pone en la web de su editora. Wendel Trupstock y Ollie Chalmers estan enamorados... y no les importa lo más mínimo lo que piensen los demás. Narrado con exquisita sensibilidad y un afinado sentido del humor, Wndel nos ofrece una visión única de uno de los períodos más tumultuosos en la historia del movimiento gay: la era Reagan-Bush. Los grandes conflictos del momento se entremezclan con los pequeños problemas del día a día en una saga divertidísima y conmovedora.
.

.
5) ANARCOMA por Nazario (Ed. La Cúpula)
Nazario creó hace ya tiempo a este carismático detective barcelones en la páginas de El Vibora (para más información preguntar a Chefo). Anarcoma, el detective travestí y ramblero, se inscribe, según el mismo Nazario, en la abundante tradición de heroínas del cómic marchosas, decididas, atractivas, sensuales y frías; es decir, que es pariente más o menos cercana de Modesty Blaise, Jodelle y sobre todo, Barbarella... aunque tiene sus características propias que, por así decirlo, saltan a la vista. Se ha recopilado sus historias en dos tomos. Además otras obras de Nazario son Mujeres Raras, San Nazario y las pirañas incorruptas y Ali-Baba y los cuarenta maricones.
.

.
4) CAMIONEROS MARICAS por Jim Goas y Jim Blanchar (Ed. Cabezabajo, 2004).
Según dice su eslogan promocional es el cómic más irreverente de nuestro tiempo. Casi el 50% de los autores malavideros lo tienen y la verdad es que no es para tanto. Unos camioneros que dicen odiar a los maricas se acuestan y hacen todo tipo de guarrerías pero sin mediar amor entre ellis. Los rumores de que el título original iba a ser Peluqueros maricas esta sin confirmar y el de Guionistas con blog con número en el título maricas se descartó por su larga extensión.
.

.

3) BATMAN UNA MUERTE EN LA FAMILIA por Jim Starlin, Amparo y De Carlo (Ed. Zinco,1988)
Lo único que valía de esta miniserie eran las portadas de un joven Mignola. La historia: El Joker secuestra a Robín (alter ego de Jason Todd) y lo tortura hasta matarlo aunque no se ve esta claro que antes lo viola y le hace al pobre chaval las mil y una antes de matarlo. Más o menos lo que le hace Batman pero de forma consentida. Lo curioso de esta serie es que fue el público quien votó por la muerte de Robín ya que al final del segundo tebeo DC pusó don números donde llamar decidiendo si se quería muerte o susto. Pese a que Batman se queda sin donde meterla nos es capaz de matar al Joker y vuelve a formar parte del club de los onanistas.
.

.

2) MI MUJER SE LLAMA RAMON por Phiippe Lejeune (Ed. Glenat, 2004)
Después del cómic Diario de un Peluquero de Señoras, Lejeune nos vuelve a desternillar con una recopilación de historias cortas con su particular estilo sucio y desgarbado. En esta ocasión el mundo gay es el que no escapa de la sardónica visión del autor. A destacar la historia Ricky, mi amor, en la que una sirenita se enamora perdidamente de Ricky Martin.
Una vez más el tema de la homosexualidad, Ricky Martin y los peluqueros unidos en este divertidísimo tebeo.

.


.

1) CON LA MANO IZQUIERDA por Ralf König (Ed, La Cúpula, 1999?)
¿Que decir de este autor alemán que no se haya dicho ya? Creador del cómic gay más popular de todos los tiempos varias de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla (con muy poco éxito, por cierto). Cualquiera de sus cómics podría ser incluido en esta lista pero me he decido por este que es una muy divertida (y guarra) biografía del autor.

.


.
Indudablemente sus obras es una de las mejores y más originales lecturas que se pueden realizar hoy en día. Aviso: Estómagos sensibles abstenerse.
.
Y doy ya por terminada esta lista que he realizado a modo de sentido homenage a mis compañeros de BURZ cómics. Noticias de última hora me dicen que tras el fracaso del intento de fichaje del autor malavidero Bernal (Los Bonilla de tal palo tal astilla) y en caso de problemas con la edición de Pazzo di te van a intentar la publicación de cualquiera de las obras de Tom of Finland especialmente una que lleva por título AMAR DUELE.
.

.
Esperamos pronto más noticias sobre esta publicación y que quede claro LOS CHICOS DE BURZ SON MUY MACHOS.

5 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Mira que eres cabronazo.

Anónimo dijo...

"(...)especialmente una que lleva por título AMAR DUELE".
¿Pero eso no es de FALETE?

Anónimo dijo...

Vive y deja vivir. Si no te gusta el estilo de lo que publican, no los catalogues y pasa.

Anónimo dijo...

Vive y deja vivir. Si no te gusta el estilo de lo que publican, no los catalogues y pasa.

Ned Flanders dijo...

Me parece increíble que hoy en día todavía alguien se tenga que justificar por ser hetero u homosexual. Aunque comentéis cómics de temática gay, no hace falta dar explicaciones sobre vuestra vida sexual, es un tema que no me interesa lo más mínimo.

Por cierto, TODOS los hombres son machos, heteros u homos.