martes, junio 14

El año que ganamos un premio (que en realidad era el segundo)

La cosa era que el jueves se abría el Salón del Cómic y como personas serias y responsables debíamos estar allí a primerísima hora. Bernal, enfadado por tener que marchar sólo ante la negativa de todos sus compañeros de madrugar, cogió su coche a las 3 de la mañana y comenzó la marcha, abriendonos el camino al resto de malavideros. Llegó tan pronto que en Barcelona aun no había puesto las calles. El caso es que entre juramentos esperó a que las montaran. A eso de las 9 que es cuando se entiende que se empiezan a hacer las cosas Bernal con los nervios a 100 comenzó a montar el stand de Malavida. Se cabreó al ver que el stand de Planeta a modo de gran muro tapaba en cierta manera el nuestro. En esto empezaron a llegar los fancineros aragoneses pidiéndole, bueno casi exigiéndole, poner sus publicaciones y entrar a vender al stand. Esto cabreó, aun más si cabe a Bernal que los mandó a freir churros. Pocas horas después XCAR los mandó a la mierda pero no adelantemos acontecimientos.
Sobre las 11 llegaron al Saló Chefo y Moratha. La única constancia de la llegada de Chefo a Barcelona es el rastro de pavas que fue dejando allí por donde pasó y un dulce y penetrante aroma en el ambiente.
.
(Por aquí seguro que ha pasado Chefo, si no pronto lo hará)
.
De Moratha si que se sabe que estuvo ya que debido a la euforia que provoca el alcohol abrazo a todos y cada uno de los 4000 visitantes del Saló el jueves y viernes. Además debió de dedicar alguno de sus tebeos de Mariano, el porrero medieval si no no se explica esto:
.
Image hosted by Photobucket.com
(Dibujo enviado por e-mail por Gochi del fanzine los Cerditos de Guinea)
.
A mitad de mañana apareció Karlitos Azagra con una camiseta de nuestra revista EL PICHABRAVA. Este dato es trascendental para entender alguno de los estremecedores acontecimientos venideros. Tras un breve saludo a Bernal que estaba muy cabreado por quien sabe qué Karlitos se fué con Moratha en busca de Chefo con la promesa firme de volver en cuanto lo encontraran.
Lo que pasó de aquí hasta cerca de las 6 de la tarde es un vació en la larga historia del equipo malavida. Espero que en el futuro no se descubra ningún acto que pueda perjudicar a nuestras respectivas carreras.
De vuelta al stand, Moratha vió que no había nadie y rápidamente corrío para proteger los comics de una gran cantidad de curiosos que los miraban con ojos ávidos. Al entrar al stand chocó contra algo inerte en el suelo y al darle una patada para apartarlo se dió cuenta que era el pobre Bernal en un estado casi comatoso debido a la inanición que entre espalmos balbuceaba....
.
Image hosted by Photobucket.com
(Eso sí, el cabreo no se le quitó en ningún momento)
.
Moratha se acordó entonces del bocadillo y le dijo a Bernal que fuera a comprarse algo que se quedaba con Chefo y Azagra que venían ya hacia allí. Se disponía Bernal a irse ayudado por dos de sus fans cuando aparecieron casi a la vez los susodichos más un tercero conocido como JaviMetal. Moratha presa de la emoción aparto a Bernal de un empujón y abrazo a JaviMetal como sólo Moratha sabe hacerlo. Para celebrar el reencuentro con este gran caricaturista se fueron los cuatro al bar dejando a Bernal otra vez en el stand y con la firme promesa de volver en un momento.
Cuando dieron las 12 de la noche en el reloj de la catedral y el viento cual lobo salvaje soplaba por entre los stand ya vacios Bernal muy enfadado cogió su mochila, abandono el frío Salón y marchó al hotel en busca de descanso en sus oidos resonaba una frase....
¡¡¡Hasta que aguante la maquinaria!!!
La maquinaria de nuestro héroe estaba ya llegando al final. Pensó esto en El Jueves no me pasaría y pidió a Dios que pronto acudieran en su ayuda Xcar y El Líder.
.
y mañana......
- Malavida otra vez olvidado el la revista oficial del Saló
- Azagra sigue con la camiseta de EL PICHABRAVA
- Llegan refuerzos
- Entrega de premios
- ¿Chavalote nos haces una foto?

2 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Impresionante, como siempre.
Te ha faltado adelantar de mañana: "Bernal duerme al fin"
Me he reído un montón, ya estoy esperando la crónica de mañana.
A tope.

Anónimo dijo...

Al año que viene te vas a llevar el premio al mejor cronista por votación popular!!