lunes, junio 27

Ayer fui a ver BATMAN BEGINS

Pues sí, ayer hacía un calor de muerte y tras un horrible fin de semana abriendo cajas y ordenando trastos me dí fiesta y fuí a ver la quinta de Batman, titulada Batman begins (la última de Batman pa que nos entendamos), confiando en el refrán no puede haber quinto malo.
Y la verdad es que disfrute de lo lindo. La película es buena, buena. Siempre hablando en términos relativos, es buena para un lector de cómics compulsivo como yo y que además adore a Charles Bronson. Para el resto posiblemente un toston pero entonces ¿Que esperaban?

.
La clave del éxito de la película es que no trata de inventar nada. Coge un poco de este tebeo, un poco de este otro y al final lo agita y da como resultado una película de casi 2 horas que dan por bien empleado los 10,20 € que pago La Presi.
Sin desvelar nada clave de la película voy a intentar describir las fuentes de donde mama el director. Fuentes literarias, se entiende.
El comienzo de la película narra la dura vida de Bruce Wayne (Christian Bale) en una carcel asiática.
Es rescatado por un enigmático personaje (posteriormente descubrimos que es Ra's Al Ghul) encarnado por Lian Neeson que le dice que en las altas cumbres del Tibet puede encontrar lo que realmente busca.

(Batman: El hijo del demonio por Mike W. Barr y Jerry Bingham)
.
Alli sufre un duro entrenamiento curtido por el frio y las ostias que le arrean sus maestros.

(Saga de Elektra de Fran Miller)
.
.
Tras una dura formación que recuerda mucho y por varias razones a la primera parte de la saga STAR WARS, Bruce Wayne vuelve a Ghotan City. Antes se enfrenta el solito contra un clan de ninjas.

(Wolverine de Chris Claremont y Fran Miller)
.
Aquí decide hacerse justiciero y contacta con un inventor que diseña varios de sus bat-artilugios.

(El diseño de los cacharricos es una clara copia de esos infumables comics del Hombre de Hierro)
.
Entre ellos destaca un nuevo y espectacular Bat-Movil.

.
(Copia clara del que aparece en Batman: The Cult de Jim Starling y Bernie Wrightson)
.
Luego hay varias peleas contra un mafioso que es el causante de la muerte de los padres de Batman (en cada película le echan la culpa al malo de turno)

(Batman: El largo Halloween por Jeph Loeb y Tim Sale)
.
Más tarde podemos ver varias escenas copiadas de la obra de arte Batman: Dark Knight y como en el tebeo nuestro héroe se ve envuelto en una pelea en la isla de Mahanttan contra cientos de personas bajo el efecto de un gas aterrorizador y "El espantapájaros" a caballo.
.
.
Al final hay persecuciones una espectacular lucha. Batman se hace amigo del comisario Gordon

(La nueva serie de Batman que no tiene a Batman como protagonista)
.

.
y un pequeño guiño a otro popular tebeo anunciando al posible nuevo villano:
.


(La Broma Asesina por Alan Moore y Brian Bolland, de lo mejor de la historia de los comics)
.
Pero si algún premio se ha de llevar esta película, en palabras textuales de La Presi es sin duda al maquillaje de la actric protagonista ya que en el 99,3% de los planos en los que aparece lo hace con los pezones completamente erectos.
.

(La Presi: Así cualquiera se liga a Tom Cruise)

3 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Exigimos blog cinematográfico de la Presi YA.
Bueno, sólo decir que me acabas de destripar la peli entera (aunque tampoco es que pas enada raro, ¿no?) A ver si la voy a ver esta semanica.

Anónimo dijo...

si tenia que haberla visto yo también!

Es que coincidimos en el mismo Cine, mismo horario y mismo Bar de cervecitas el mismo día.
Pero nosotros vimos la de MADAGASCAR. Que no la recomiendo un domingo a las 7.

Anónimo dijo...

me dicen ke afines de este año tan inestable pues saldra el trailers de la comic de la muerte batman sera interesante verlo esto para seguidores de super heroes por cierto estpoy corto de dinero y bueno tengo una relikia sobre este personaje año 1987 pakete de batman sin abrir emboltura absolutamente original contactar ha alex18264@hotmail.com presio por consultar