lunes, febrero 28

Copiando el blog de mi amigo Queco

Me ha gustado la idea de mi amigo Queco de crear listas de películas basadas en cómics. A la espera de títulos tan esperados como Gliceryl y Gum o de que destrocen clásicos como V for Vendetta o Watchmen, al igual que han hecho con Hellblazer, From Hell y tantos otros os pongo a mi gusto algunos títulos que creo son dignos de ver.

En primer lugar, como es habitual en mi, recomiendo una que no he visto. Así que tampoco hago comentarios:
American splendor (2004): mágnífica película con magnífica web que tampoco he visto y que en cuanto pueda comentaré.




El Protegido (2000): Un intento de ver a los super-héroes de un modo serio. A mi me gustó.





Mistery Men (1999): Un intento de tomarse a los super-héros como de verdad hay que tomarselos. Muy original y entretenida.

La Gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003): Mientras nadie diga lo contrario es la mejor película basada en un cómic español.

Superman (1978): ¡Que de recuerdos! Posiblemente la mejor película de superhéroes realizada hasta la fecha.

Flash Gordon (1980): Hombre esta película buena, buena, lo que se dice buena, pues no. Pero es que de crío yo quería llevar el pelo como el protagonista pero no me dejaban. Ahora de mayor que me dejan, no puedo. Ah, la banda sonora era de Queen.

Batman: The movie (1966): EL verdadero espíritu de los cómics de Batman. Un poco retro, ya lo sé pero esas onomatopeyas saliendo de la pantalla eran geniales.

y ahora esta peli que casi, casi es de nota

El Prícipe Valiente (1954): Sin duda El halcón y la flecha o Robin Hood fueron mejores pera esta película de espadachines merece estar en la lista.

Lobo Solitario y su cachorro: Esta la ví en mi época de firki chinorris y me encantó (sin saber que era una versión deun popular manga).

También son más que curiosas las películas basadas en los cómic de Teniente Blueberry, en los cómic de Ralf König (Hombre deseado, El condón asesino o Lisitrata), antiguedades casi históricas que se puden encontrar únicamente en VHS como El Capitán america, Spider-Man (una que pelea en plan karateka) y muchas, muchas más.

Hay muchas otras, ya lo sé pero he querido salirme de las habituales (Batman, Daredevil, Hulk, Spiderman, X-Men, etc., etc.)

2 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

¿Al final no viste aquella que hicieron sobre Bola de Dragon????
Y hablando del tema, ¿qué te pareció Constantine, Queco?
A nosotros una mierda como el combrero de un picador. O dicho en otras palabras, una película con muchas limitaciones.

Queco dijo...

COPIÓN!!
Te dejas al menos una buena: GHOST WORLD.
Y Constantine no es gran cosa pero no está tan mal, dentro de lo que cabe. El Diablo mola. Pero es como From Hell: salvo el nombre del personaje, de adaptación no tiene nada.