miércoles, enero 5

Ha muerto el más grande dibujante de cómics de la historia

No, tranquilos que no es Moratha. El golpe de la bañera sólo fué un susto y pese a su cerca del 1,90 m y sus casi 120 kg el más grande dibujante de cómics (no darocense) de la historia es Will Eisner. Lamentablemente murió ayer a la edad de ochenta y tantos años.
Seguramente esta noticia no tendrá tanta repercusión en TV como la nueva entrega de "Gran Hermano VIP" así que creo obligatorio reseñar esta noticia en todas las páginas relacionadas con el cómic.
Lo que son las cosas, la semana pasada hablabamos Xcar y yo de una película de The Spirit que pusieron por TV y de la extensa obra de Will Eisner. Yo le comentaba que una de las historietas que más me había gustado de The Spirit era la de un tipo que creía que podía volar (en este comíc había dos historias que trancurrían paralelas que confluían en un más que curioso final) y que Xcar no recordaba (esta vez te gano).

Descanse en paz el maestro y suerte que aún nos queda su discípulo Fran Miller y una extensa obra por leer, además de releer Spirit una y otra vez. A saber: Moby Dick, El Quijote, Contrato con Dios, La Avenida Dropsie, etc., etc.

No hay comentarios: