martes, junio 13

MALAVIDA haciendo amigos

En este pasado Saló tuvimos el privilegio el placer de conocer a mucha gente, sobre todo dibujantes fanzineros y undergrounds y a algunas nuevas editoriales.
Voy a presentaros a alguno de ellos:
.
- Pussytron: Los miembros de este popular fanzine riojano estuvieron cenando con nostros y contándonos como se lo montaban para poder sacar su revista y distribuirla por toda España.
La verdad es que emociona ver a gente tan ilusionada en su proyecto como nosotros con MALAVIDA.El fanzine lo comentaré en el siguientes post pero según me cuenta XCAR es espectacular e incluye un DVD.
su web: http://www.pussytron.net/
.
- Ladrón: Es uno de los fanzineros que más tiempo lleva pululando por estos mundo. Creo recordad que en el primer fanzine que me compre aparecía el con una historieta superbestia basada en los Zipy y zape.
Subterfuge comic.
- José Luis Hernández Bellvi: Nacido en Barcelona en 1968 se formó en un curso del maestro José Escobar y en la escuela Joso. Prolífico autor colaborador de infinidad de fanzines (Moko, Makoki, Felator, TMEO, Killer Ink Kompany, Solidarín, Paté de Marrano, etc., etc.), revistas (Gresol), periódicos (El Diario del Barcelonés) y en campañas del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (espectaculares sus dibujos de Los Palomino). Bellvi no sorprendíó con un curioso peinado y con un increible portafolio lleno de espectaculares originales. Nos ha prometido colaborar en próximos Malavidas.

Su web: http://personales.ya.com/bellvi/hyp.htm
.
- Carol Galais: Una simpatiquísima fan de Baron Rojo que por segunda vez vino a visitarnos y a pasarnos su fanzine Tonterias del Rock (nº 3). Ha colaborado en varios fancines como Cretino y, repito, simpatiquísma.
.
- Rú Martinvaca: Un gaditano majo, majo, majo que nos regalo un sinfín de mini-fanzines y con el que pudimos hablar de la similar forma que tenemos de ver esto del cómic.
Rú creo el fanzine Me parto co... y un hacha del que se publicaron cinco números y creó la Asociación Eritheya formada para difundir el mundo fancinero .


Actualmente dibuja tiras y hace ilustraciones.
Su web: http://webs.ono.com/usr041/rumartinvaca/
.
- Furillo: Fué una grata sorpresa conocer a otro dibujante aragonés (por el tema de la Asociación). Nacido en Zaragoza en 1976 reside en Teruel.
Nos firmó 2 ejemplares de su último trabajo realizado en el sello TMEO y nos prometío participar al año que viene en la exposición que llevamos en marcha.
.
.
- Javi Royo: Nacido en Zaragoza en 1972 es el creador de la Cebolla Asesina. Con Javi ya había hablado por teléfono alguna vez y conseguí que participara en la exposición del Tebeo aragonés. Nos contó que esta preparando dos nuevos proyectos: Sacar un nuevo (y esperado) tebeos de La Cebolla Asesina y crear una editorial.
¡Animo Javi!
Su web: http://www.cebolla.net/
.
Mañana paso a hablar de los fanzines que intercambiamos.
.
Ojo: de los que intercambiamos por que de los que nos vendieron a 1€, con tres folios y una grapa, pasamos de hablar.


PREMIADOS con EL CHOCHOLOCO

Bueno queridos lectores, ya estamos de vuelta del Saló donde hemos currado como negros. Han sido 5 duros días firmando ejemplares de nuestros tebeos, viendo a multitud de chicas guapas llevando nuestras camisetas de EL CHOCHOLOCO, conociendo a los simpáticos colegas del fanzine logroñes Pussytron, incontables anécdotas y sinfín de risas. Como nos gusta decir a los malavideros "¡¡¡Festival de humoooooooooor!!!".
Podeis ver alguna imágen de lo acontecido en el foro de MALAVIDA.
Ayer realicé el esperado sorteo de tebeos de EL CHOCHOLO. Os puedo prometer que no ha habido ningún tipo de trampa y que he intentado ser lo más imparcial posible. Estos han sido los 5 premiados:
.
.
Enhorabuena a los afortunados y al resto decirle que no desesperen que tendrán ¡¡¡un MALAVIDA 13 de regalo!!!
Intentaré enviar los tebeos lo antes posible así que no desespereis ninguno.
Por favor, enviadme vuestra dirección a mjimenez@ita.es.
.
Además os dejo un "curioso" video basado en una horrible experiencia vivida por mi compañero Chefo y que nos tuvo más de 2 horas riéndonos sin parar. Lo malo es que no es la primera vez que nos la cuenta, ni la primera vez que sufrimos enormes dolores de tripa de tanto reirnos.
¡Chefo, eres el más grande!
.

.
Mañana más.

jueves, junio 8

Nos vamos por unos días....

Como ya sabeis desde este jueves hasta el próximo domingo estaremos en el 24 Saló del Cómic de Barcelona.


.
Así que si nos quereis conocer podreis encontrarnos en el stand B-53 vendiendo nuestros tebeos y camisetas y regalando, como siempre, un sin fín de MALAVIDAS.
.
Nos vemos alí donde ¡¡Estrenamos atrezzo!!
.
.
Ah y el lunes os cuento y doy el resultado del sorteo de los 5 Chocholos.

martes, junio 6

Más sobre el sorteo y sobre EL CHOCHOLOCO

Ya se van a puntando amigos al sorteo. El lunes, a la vuelta del Saló de Barcelona (recordad que estaremos en el stand B-53) haré el sorteo. No sé si contrataré a un notario o no, depende de como vayan las ventas.
En varias webs y en varios foros se ha corrido el rumor de que El CHOCHOLO es un tebeo de humor burdo y guarro. Desde aquí quiero aclarar algo que me parece importante dejar claro:
EL CHOCHOLOCO es, sobre todo, un tebeo de amor.
- De amor a Dios:

- De amor a la Justicia:
- De amor a tus seres queridos:
Photobucket - Video and Image Hosting
- De amor a los pequeñas cosas bonitas de la vida:
Photobucket - Video and Image Hosting
- De amor a los animales:
Photobucket - Video and Image Hosting
- De amor a otras razas:
Photobucket - Video and Image Hosting
- De amor a tus iguales:
Photobucket - Video and Image Hosting
Bueno la verdad es que un poquito de sexo si que hay....
Photobucket - Video and Image Hosting
Pero sólo un poquito.....
Photobucket - Video and Image Hosting

.
¡Ah, y para las chicas guapas que leen MALAVIDA y demás publicaciones nuestras tienen estas supercamisetas!:
Photobucket - Video and Image Hosting
.
Lo dicho anteriormente, quien quiera participar en el sorteo de 5 ejemplares de EL CHOCHOLO que nos cuente en el post anterior de que le gustaría que versara nuestra próxima publicación.
Un saludo a todos y ¡Mucha mierda!

lunes, junio 5

Sorteo de 5 ejemplares de "EL CHOCHOLOCO"

Pues sí, amigos. Sorteamos entre los miles y miles de visitantes que diariamente leen este blog 5 ejemplares de EL CHOCHOLOCO. Para participar únicamente hay que mandar un post a este comentario (con tu e-mail por si hay suerte) y decirnos de que te gustaría que fuera el próximo album de la editorial Cornoque. Se rumorea que habrá un nuevo tebeo que cerrará esta trilogía con el nombre de "5 y sin sacarla". Por ahora son rumores y no se pude decir nada más.
.
En el anterio sorteo prácticamente todos se llevaron un tebeo, ya fuera EL PICHABRAVA o un ejemplar de MALAVIDA.
.
Bueno, todos... todos.... no. Se me olvidó mandárselo a mi amigo Toñin de la asociación cultural Los Ranetas. Prometo en breve darle su ejemplar y darle también uno del Chocholoco.
Soy así de generoso que se le va a hacer.
.
Ah, recordaos además que este año estaremos en el Stand B-53 firmando ejemplareres de todos nuestros tebeos. Podreis ver a XCAR, Iru, Bernal, Daniel García-Nieto y a mi mismo que gustosamente os firmaremos los ejemplares que nos compreis.
No, a Chefo y Moratha es difícil que los veais por el stand pero seguro seguro que estan en el barra del bar.
.
Ahora... ¡¡Todos a leer el MALAVIDA 13!!!

jueves, junio 1

GOAL! (La película con sorpresa)

Hace ya un tiempo dediqué un post titulado Pregunta para cinéfilos listillos a las distintas participaciones de los Gipsy Kings en la Banda Sonora Original de películas.
Anteayer a la hora de la siesta me puse otro bodrío de esos que me bajo de e-mule y que pasan sin pena ni gloria por los cines titulado GOAL! y que como uno puede deducir por el título trata sobre fútbol.
.
Cuando el pequeño Santiago Munez cruza de frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos preciadas posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones.
Se convierte en un joven adulto y comprende que la tierra prometida a donde le trajo su padre no tiene mucho que ofrecer (por no decir nada) a un muchacho cuya pasión es jugar al fútbol. No sabe dónde acudir y no consigue encontrar nada mejor para desarrollar sus habilidades que un pequeño equipo local de principiantes, por llamarlos de alguna manera...
Para los amantes del fútbol diré que cuenta con la participación de varios futbolistas (Beckan, Raúl, Zindan,...) y que estan rodando la 2 parte de lo que, parece ser, va a ser una trilogía. En esta segunda parte Santiago ficha por el Real Madrid.
.
La película no prometía mucho, más bien una ayudita para facilitar el sueño pero de repente y sin previo aviso, más o menos a los 5 minutos de película, suena a todo trapo la canción "Sin Ella" de Gipsy Kings. Es curioso que en el CD con las canciones de la película no sale. Sin embargo si anuncian a bombo y platillo la presencia de dos temas del grupo Oasis.
Seguramente los Gipsy Kings no ha permitido poner su canción por cuatro perras y los Oasis como deben ir necesitados...
Photobucket - Video and Image Hosting
(Mi versión de GK para la historieta de Mata-Ratas)
.

Piel de pollo, sudores frios, taquicardias y rápida subida de puestos de la película esta. Sin duda alguna los Gipsy Kings son los reyes. Es por ello que en este número de MALAVIDA su presencia tienen una trascendental importancia.

Por otro lado estoy preparando junto a Bernal una historietas que se podran leer en las piscinas públicas zaragozanas este verano. De momento la cosa va así:

Photobucket - Video and Image Hosting

(La primera historieta dedicada a "los notas" de piscina)