lunes, julio 10

Cómics y Radio

Hace tiempo que voy hablando del maravilloso programa de radio La Rosa de los Vientos que dirige Juan Antonio Cebrian. El programa tiene diversas secciones desde misterio a Historia, pasando por biografias de personajes ilustres, Ufología, Psicokillers, Cine, Música y una sección dedicada al 9º Arte y presentada por Raul Sabre. Cada semana repasan diversosn temas sobre autores de cómic. Aquí os presento varios capitulos (en e-mule se pueden encontrar muchos más):
.
Craig Rusell: Uno de los mejores dibujantes del momento. Su estilo claro y carente de cualquier superficialidad lo podemos encontrar en Sandman, El Anillo de los Nivelungos y diversas obras junto a Neil Gaiman.

.
Brian Azarello y Jill Thomson: Poca gente sabe que son matrimonio. El es conocido por ser uno de los mejores guionistas del momento. Especializado en las historias de género negro. 100 balas es su obra más personal.
Jill Thomson es una de las pocas ilustradoras americanas. Su estilo más personal lo podemos ver en su obra La Bruja madrina que recuerda a la película de Pesadilla antes de Navidad.
.
Salon del comic de Barcelona 2006: Un reseña sobre todo lo habido en el pasado Saló Internacional del Cómic de Barcelona (autores, editoriales, novedades, etc., etc.)


Alex Toth: Recientemente falleció este magnífico autor. Además de El Zorro fué eñ encargado de crear, bajo asesoramiento de Abulí, de Torpedo. Junto a Harold Foster y Jack Kirby fueron los dibujantes más destacados de la Edad de Oro del cómic.


Bill Sienkewicz: Sin duda alguna el más innovador de los dibujantes de los 90. Comenzó en Los Nuevos Mutantes y Caballero Luna, posteriormente junto a Frank Miller realizó Elektra Asesina. Este año en Barcelona se pudo ver una exposición suya.

Joan Sfar: Este polifacético artista es uno de los autores más destacados de Francia. Autor junto a Lewis Trondhein de alguno de los mejores momentos de la serie La Mazmorra. Otras obras suyas son El Gato del rabino o La Hija del profesor (aquí como Guionista).

Capitan Trueno: El Capitán Trueno nace el 14 de mayo de 1956. Ese día Editorial Bruguera lanza al mercado un nuevo personaje, un caballero medieval con idea y guión de Victor Mora y que se encarga de dibujar Miguel Ambrosio Zaragoza, "Ambrós". El personaje nace en unas pequeñas revistas apaisadas dentro de una colección que ya existía y que llevaban por título Colección Dan.

El éxito de la revista fue arrollador casi desde el primer día.

El primer fascículo, cuyo el título es ¡A sangre y fuego!, costaba 1’25 pesetas y la historia comienza “en un campamento de los cruzados, frente al último bastión árabe en Palestina.....”, y el primer personaje que aparece, antes incluso que el protagonista de la nueva colección es Ricardo Corazón de León.
Muchos más miniprogramas de radio sobre cómics y demás los podeis encontrar en el foro de www.regocijos.tk.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy con Dani, molaba muchísimo más el Corsario de Hierro (que en el fondo era lo mismo, pero más currado)

Anónimo dijo...

Hombre, eso de que poca gente sabe que Brian Azarello y Jill Thomson están casados... No sé no sé. Tomaquetomaquetomaquetoma...
He intentado escuchar un podcast de La Rosa de los Vientos, y he debido elegir el que estaba en chino, porque no me estoy enterando de nada :S
Besicos!

Marcos_JW dijo...

¡¡¡¡Pues se oye perfecto!!!!
Yo tengo 6Gb de cosas de este programa. Entre ellas unas 100 archivistos como los anteriores sobre cómics.
Inténtalootra vez iru por que a mi si que se me oyen.

Anónimo dijo...

Yo escucho la cadena religiosa "ave maria".
Durante 24 horas narran rosarios.

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»