domingo, julio 23

¡Chanquete ha muerto!

Sí, amigos, sí. Hace ya un un tiempo de eso pero Chanquete esta muerto.
Es posible que ahora que Marvel ha puesto de moda a los zombies sea copiada la idea en España y aparezcan versiones zombies de las existosas series de Tv, ya que no hay todavía afición suficiente para hacerlo con los clásicos del cómic español. Igual vemos algún día Verano Zombie Azul, La noche de los Curro Jimenez vivientes, La venganza del Espinete zombie u otras perlas de esas.
Todo esto viene por que ayer leí uno de esos tebeos que al acabarlo te produce dos sensaciones contradictorias, por una lado piensas "¡Que bueno es este tebeo!" y por otro lado "¿Por qué cojones lo habré leidoQué mal me siento ahora!, Claro que si no lo hubiera leido no lo habría disfrutado". Una sensación similar a la quie sentí el día que ví el último capítulo de Verano Azul. Dí que, como todas, mis profundasreflexiones, se evaporan rapidamente hasta que otro pensamiento de la misma profundidad te hace olvidar las dudas metafísicas. Dudas del tipo "¿Esas cotorras que anidan en los arboles donde pasarán el invierno? o ¿No se da cuenta ese tío que con ese traje de baño enseña medio culo?"
.
Voy con un listado de ese tipo de tebeos con sabor agridulce, como la salsa de los chinos.
.
- ES UN PAJARO por Seagle y Kristiansen: Un tebeo de Superman en donde no sale Superman. El guinista Steven Seagle nos cuenta como se enfrente a una dura enfermedad degenerativa sin cura que desde hace generaciones forma parte de su familia.
Ya hace unos cuantos post hablamos de otro curioso y más que recomendable tebeo de Superman titulado Superman: Identidad Secreta de Kurt Busiek y Stuart Immonet.
- PARACUELLOS de Carlos Giménez: Las guerras siempre son putas pero vistas desde la mirada de un niño lo son mucho más. En todos los volúmenes de esta magnífica serie podemos ver como una serie de niños internados en una especie de asilo franquista denominado Auxilio Social son víctimas de todo tipo de abusos y vejaciones.- ADOLF de Osamu Tezuka: En general la magnífica obra de Tezuka tiene esa carga emotiva influenciada seguramente por su filosofía oriental. En Adolf somos testigos de la lucha de un periodista por descubrir un oscuro secreto de Hitler que podría dar la vuelta al mundo.
.
- LA FERIA DE LOS MONSTRUOS por Bruce Jones y B. Wrightson: Basada en la película Freaks este cómic nos muestra la desgarradora vida de una caravana de personas deformes que viven como atracciones de feria. Todo un clásico.- A REVENTAR!! y CERCANIAS por Quim Bou: Estos dos tomos nos cuentan la vida de skinhead barcelones. La crudeza con que narra alguna de las atrocidades de que son capaces estos energúmenos son desgarradoras. Otras obras de este autor como La Sibila o Muerte Animal también tienen ese cierto sabor agridulace.
.
También son muy recomendable los tebeos españoles Sangre de barrio de Jaime Martín. Aquí el protagonista es un joven de la misma edad que el protagonista de A reventar!! pero aquí son pequeños delicuentes.
.
- KONRAD & PAUL por Ralf König: A pesar del delirante humor que se destila en todas las páginas de König la presencia de SIDA esta en todas partes como una sombra que crece. Uno de los protagonista recibe la terrible noticia de que es portador del virus. Su mundo se desmorana, pese a todo la forma con que se trata el tema es delirante. Otro autor, Frederik Peeters, también toca este mismo tema en su obra Pildoras Azules.
.
- EL HOMBRE QUE RIE por F. de felipe: Basado en la obra de Victor Hugo De Felipe nos narra las aventuras de un deforme héroe. Todas las obras del aragonés Fernado De Felipe tiene ese extraño sabor amargo Made In Usa, Nacido Salvaje, Marketing & Utopía, Museum, etc, etc.
.
.
Y hasta aquí esta lista en la que se echan (sin "h") de menos tebeos de superhéroes del tipo La Muerte del Capitan Marvel, Born again, Elektra, Una muerte en la familia, etc, etc, pero es que acostumbrado a las constantes muertes y resurrecciones de estos universos ya nada me parece imposible.
Uf, uf, ya vale por hoy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué tétrico te has puesto hoy! Al de "Los muertos vivientes" le voy a hincar el diente en breves... Y el de "Es un pájaro", después de escucharos debatir el sábado, no sé si será demasiado para mi pobre hipocondria.
Un besico!

XCAR Malavida dijo...

Me he emocionado...
¡Has escrito bien "echar de menos"!!!!!!!!!!!!!

Marcos_JW dijo...

¡¡Todo por mi público!!

Little Nemo's Kat dijo...

Me gusta el pack, me gusta, pero, sobre todos, el de De Felipe ¡Menudo peazo de cómic!
¿Alguien sabe qué fue de él? ¿Retirado para la causa en sus quehaceres universitarios?

Anónimo dijo...

oye, ya que poneis enlaces a todo porque no poneis enlace a mi blog?
zarapastrosos.blogspot.com
mas tonterias que hay ahi no hay en ningun sitio

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Moving companies in lakewoodcalifornia movers get multiple Zocor memory fix Cd label printer c http://www.online-pharmacy-valium.info/Strertchvelvetpants.html sharp printer All pro passer toy Wildomar home condo condos for sale Photos braless in blouses farmer insurance california repair hp printers Concrete diamond grinding Duralite welding jacket Gmc transmissions Cd r color printers Sensoro car radar detectors Modern cpus Diet exercise get rid cellulite http://www.poker-run-8.info/texas_holdem_online_freesoftwaredownload.html