lunes, marzo 6

Cartas desde la trena (IV)

Otra vez vuelvo a estar solito. Mi compañero, mejor dicho ex-compañero, ha desaparecido. No sé si se marchó a por tabaco y ya no ha sabido volver o es que tenía mejores cosas que hacer fuera de la prisión. Anteayer de madrugada me desperte en un total y absoluto silencio. No era habitual tal silencio ya que desde que llegó el tal Frank Morris todas las noches se oian extraños ruidos. Para mi que sufría de picores o soriasis (o es que era un obsexo sexual que se la zurrba a todas horas). El caso es que cuando extrañado miré bajo mi litera no ví más que el muñeco ese que tenía que yo pensaba que era para hacer números de ventriloquía junto a un enorme agujero en la pared y dos cucharillas de cafe en el suelo.
Pensé que algún tipo de ratón gigante lo había atrapado y corrí en su ayuda. Por lo menos andé 4 ó 5 kilometró y no ví nada de nada. ¡Ya estaba cerca de un pueblecito! Como hacía frío decidí volver a mi camita ¡y aun me costo un rato encontrar el camino de vuelta! Por la mañana se montó un gran escándalo y hasta el alcaide se quiso informar sobre la plaga de ratones gigantes que asolaban la prisión. Me pregunto a mi si sabía algo y yo le dije que de peces si pero de ratones muy poco. El saber de peces debe de estar bien visto en prisión ya que al decirle eso al alcaide los presos se echaron una carcajada y desde ese momento parece que me respetan algo más. Cualquier día de estos igual me devuelven los cubiertos, mi taza para tomar cafe y mi rollo de papel para el culo....
.
Ahora tengo otro compañero nuevo. Al contrario que el anterior este es muy hablador y muy preguntón. No para de preguntar cosas a todo el mundo. Quiere saber de todo. No hace más que preguntar por el alcaide y por los vigilantes. Para mi que aunque tiene estudios es un poco gilipollas. ¡Qué se le va a hacer no todos pueden tener mi inteligencia!
Como la semana que viene va a venir a verme Bernal se lo he anunciado a mis compañeros por si alguno quiere que le firme algún tebeo: ¡Tios la semana que viene vendrá mi colega Bernal! ¡El de los Bonilla! ¡El auténtico!
Uno de los presos pregunto: ¿Quién cojones es ese Bernal?
- ¡Algún gilipollas! - dijo otro.
- ¡Eh, ese ese que mató a unos ancianos y luego violó a las nietas!
- ¡Ah si, la famosa familia Bolilla de Santander!
- ¡Cuando venga ese hijo de pu... le vamos a enseñar como tratamos aquí a los violadores!
Yo dije, tíos que no, que ¡Es el de las caries!
- Sí, si. El gilipollas encima de violar a las víctimas las mordía y por eso lo descubrieron.
Espero que cuando llegue el pobre Berni caigan en la cuenta y se den cuenta de su error.
.
Bueno vamos con las novedades en el mundo de los cómics y el cine. Esta última semana he leido varias cosas que sin ser obras de arte, me han parecido por lo menos interesante:
.
- Bigfoot con guión de Steve Niles y Rod Zombie y dibujos del maestro Richard Corben.

(Moratha camino del bar a tomar el primer cortado de la mañana)
.
Un buen tebeo de miedo publicado por Norma Editorial en la colección From Hell que consigue en poco más de 50 páginas contar una historia de miedo que otros intentan hacer en interminables sagas de cómic sin conseguirlo. Basado en el popular personaje que se supone habita los bosques americanos y la calle principal de Daroca junto al bar de "El perragorda" nos encontramos ante la lucha de un ser humano, que ha visto asesinar a sus padres, contra el monstruo que los mató. Una historia bonita sin más que en manos de Corben se convierte casi casi en una obra de arte. ¡Pero que bueno es el cabrón!¡Hasta la rotulación de sus onomatopeyas que parecen hechas por un niño de tres años con un rotulador gordo dan calidad y personalidad al tebeo! No esta a la altura de alguna de sus obras pero creo que como en las recientes Hellblazer o The Hulk, Corben sigue demostrando que es un maestro.
.
Aunque ya van por el tercer número no se pude pasar por alto esta colección: Lobezno por Mark Millar y John Romita Jr editado por PANINI.

.
Parece ser que quieren celebrar el 30 aniversario de Lobezno con una gran saga y a pesar de que no es ninguna obra de arte se hace bastante entretenida. Para ello han creado un villano que consigue borrar los pensamientos de Logan y le obliga a luchar contra practicamente todos los superhérores Marvel. En el número 1, sin ir más lejos, derrota a Elektra y deje entrever que no va a a parar ahi y que va a ir a por los demas supergrupos. Comic entretenido y para recordar aquellas tardes de adolescente leyendo Secret Wars o La Patrulla-X de Claremont.
Destaca una página donde Nick Furia queda sorprendido al ver aterrizar al avión presidencial. En esos momentos dan ganas de ser americano (pero del norte).
.
Por último vamos con un poco de cine. Lo bueno que tiene e-mule es que películas que nadie verían son aprovechadas por una minoria como yo en noches de imsomnio. ¡Hasta de vez en cuando surge alguna sorprendente alegría! Es el caso de Sky High. Una escuela de altos vuelos. Un producto Disney que para los amantes de los comics será toda una sorpresa.

(Pese a que parece una m... tan grande como el sombrero de un picador la peli entretiene. Ahora, para Oscar tampoco es)
.
Es un producto Disney para toda la familia donde los malos son muy malos pero con poca maldad y los buenos más buenos que el pan con nocilla. Dicho esto los listos de turnos preguntarán ¿y que tiene esa mierda para que hables de ella? Pues varias cosas: la primera es que en este blog suelo hablar prácticamente de pelis mierdas y la segunda que es una gozada ir descubriendo los cientos de guiños que tiene la peli para los aficionados a los superhéroes.
Incluso con dos o tres "pequeños retoques" de guión la película se podría haber titulado New Mutants y ser una de las mas entretenidas películas de supeheroes hechas hasta la fecha. Creo que es que no pretende ser una peli seria. Comprobado esta que las pelis con tíos en mallas nunca pueden ser serias (exceptuando las películas de Errol Flyn y Burt Lancaster, claro).
Hay cantidad de guiños que hay que descubrir, por ejemplo, en que superhéroe o supervillano se inpiraron para hacer al profesor de rayos cosmicos que aparece en la foto de al lado.
Una curiosa película para pasar un buen rato. Sin más pretensiones, muy al estilo de la exitosa Mistery Men de la que, creo, hablamos ya hace algún tiempo.
Y para terminar una recomendación, sin tener ni puta idea de lo que recomiendo. Esta vez se trata de un tebeo que no he leido pero del que he oido hablar muy bien. Se trata de The Goon, El Bruto aquí en España.

(Para mi que me han plagiado al Mata-Ratas)
.
Obra creada por Erik Powell que mezcla terror y humor, zombies y gansters. El dibujo es impresionante (claro que yo me sorprendo con casi todo). En su momento se llevo el Premio Eisner a la mejor historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer... ¡cuanto pa leer!
Iré a verte aunque me violen y me peten el cacas. Quizás gracias a eso me guste la peli esa de los gays vaqueros.

XCAR Malavida dijo...

Marquitos, ¿por qué pones una foto tuya dando el taller de Quinto de Ebro cuando hablas de la peli de los superhéroes???