miércoles, junio 15

El año que ganamos un premio (que en realidad era el segundo). Parte II

Por la mañana entrando de nuevo al Saló Bernal enfadado por lo del día anterior dijo que no quería estar en el stand. Moratha le dijo que no había problema y que iba a estar él acompañado por Azagra (que volvió a aparcer con la camiseta negra de EL PICHABRAVA) a la espera de que acudiera Mikel (director del El Jueves). Bernal con una sonrisa dijo, "tranquilo Moratha vete con Chefo que ya me quedo yo".
Doce minutos después de la apertura del Salón apareció UPL (el único dibujante que clona el estilo de JAN sin necesidad de usar lapicero) que ya había hecho otras de sus compras y se disponía a hacer cola para que JAN le hiciera otro de sus homenages. ¿Me las guardas?
.
(El stand de MALAVIDA con las compras de UPL)
.
La mañana trancurrió con normalidad quitado un momento en que pareció que Chefo iba a entrar por fín a vender. Lamentablemente sólo fue un error ya que el tío en cuestión únicamente guardaba un cierto parecido. Además comentó que una vez robó un banco (pero era muy buen tío).
(¡A tope!)
.
A las 6 de la tarde hicieron su entrada triunfal Xcar y Marcos "El Líder" al Saló y rápidamente marcharón al stand donde un pellejo de piel con huesos decía algo de "guarrete, guarrete" y "no sé que de Mikel" tras un par de goteros de suero cogió color y marchó en busca de un bocadillo. Xcar comenzó a vender como un loco (esta vez sin mentar a ninguna madre y con el eslogan "EL PICHABRAVA un tebeo de humor tan sutil como tirarse un pedo en un entierro") y El Líder marchó en busca de Chefo. Buscando a nuestro desaparecido amigo dioí con la exposición del maestro Altuna ambientada de un horrible water. Allí estaba el pobre Jose Luis conocido como Chefo recordando sus años de punky.
.
(La maquinaria no siempre aguanta)
.
Chefo dijo sin soltar el retrete: "Lider, yo en mi línea". Debido al gran número de visitantes de la exposición fué imposible sacar a Chefo sin llamar la atencíon y con el peligro de ser expulsados. Se optó por dejarlo allí y pasar a recogerlo a última hora. Nadie, hasta el momento, se ha dado cuenta. Mientras tanto Moratha, conocido como el pulpo de Daroca continuaba repartiendo sudoros abrazos entre todos los presentes.
Una vez recuperado Bernal nos enseño el libro de actividades del Saló donde parecían todas las novedades. Bueno, todas todas, no: MALAVIDA a pesar de pagar sus 1000 euros como todo hijo de vecino para estar presente era de nuevo olvidado y en su lugar aparecía el fanzine zaragozano GATO NEGRO (premio al fanzine más sobado de la Feria). Estamos investigando cual ha sido la causa de este magno error, pero me temo que una vez más la buena fe de los malavideros pasa factura.
.
A eso de las 23 horas nos fuimos a la entrega de premios con la ilusión de que hubiera papeo y bebercio. La cosa no estuvo mal y eso que a mitad de estar engulliendo y metiendo restos de comida en bolsas para el día siguiente tuvimos que salir a recoger un garfió no sé a santo de qué.
.
(en la base del garfio se puede leer PREMIO AL MEJOR FANZINE DEL SALO 2004 POR VOTACION POPULAR)
.
Luego cuando vinieron a felicitarnos varios conocidos, alguno de ellos con cara de perro, caimos en la cuenta de que era UN PREMIO (y ya van dos en poco tiempo). Hay que recordar que en Caspe nos dieron otro.
¡Por fin nos sirve de algo tener un punky que vota al partido POPULAR!
Tras el susto inicial nos hicimos unas fotos con varios artistas (MAX, Peter Shelton, Kevin Taylor, un tío que olía muy mal pero dibujaba muy bien, etc., etc.). De pronto nos dimos cuenta de que no teníamos una foto de los miembros de malavida con el premio y como junto a nosotros había un mozo muy simpático con cara de bueno le pedimos que nos hiciera una foto. Luego nos lo llevamos con su señora a tomar algo fuera y entre copas sentados en una terraza nos dijo que también dibujaba y la verdad es que no lo hacía nada mal pero su estilo como se puede ver es más del estilo BURZ que de MALAVIDA.
(Le habríamos dicho que fuera a enseñarle a BURZ sus dibujos pero si luego estos le dicen que era un limitado nos habría sabido malo)
.
Tras todo el día de aquí para allí nos fuimos a dormir despidiendonos de Adam Kubert y su simpática esposa.
Ya en el hotel Bernal algo menos enfadado que de costumbre nos deleitó como había hecho Xcar durante toda la tarde con unas cuantas flatulencias.
.
Mañana:
- Xcar pasa a denominarse XLcar
- Azagra y la camiseta unidos
- Felicitaciones varias
- Aparecen las Malavida's girl (algunas) con malos humos
- JaviMetal y la técnica del mono esnifado en el ojo del tigre.

4 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Pobre Bernal.
A tope.

Marcos_JW dijo...

Gilbert Shelton, listillos, Gilber shelton

Anónimo dijo...

Jojojo, me parecen geniales tus notas Wander!!.

Anónimo dijo...

Y todavia recuerdo esa noche bien abrazado a mi nuevo amor...