jueves, marzo 17

Cómics difíciles de entender (por lo menos a mí)

Hoy cumplo 32 añitos y haciendo un breve resumen de mi vida veo cómics y más cómics. Los hay muy buenos, malos, regulares y otros.... otros simplemente no sé como describirlos ya que nos los entendí. Aquí va una lista de varios de ellos y de las personas que me lo han explicado:
.
- Annios natal (Alan Moore y Eddie Cambell): Una historia que habla de la gente que nace con la bolsa que les recubre siendo fetos en la cabeza a modo de capucha y que se supone son "gente especial". Poco más puedo decir.
.
- Lunatic Lover´s (Suehiro Maruo): Vampiros, zoofilia, sexo, decapitaciones, zombies rockeros, fetos. ¿La historia? Ni puñetera idea de lo trata. Otra de las obras de este autor "Midori. La niña de las Camelias" tampoco la entendí muy bien pero Chefo me la explicó en el último Salón del cómic de Barcelona. Ah, el dibujo simplemente espectacular
.
- Stroy Toster (Bill Sienkiwicz): La lectura de esta obra es casi tan difícil como la pronunciación del nombre del autor si a eso añadimos lo enrevesado de sus dibujos tenemos una novela gráfica de la talla de cualquier obra de Faulkner.
.
- El increible Hulk (de Bruce Jhon y John Romita Jr.): Tiene una historia sin diálogos con un niño autista y una ballena de la que no entendí ni papa, pero mi amigo Xcar que ha leido mucho y muy bueno me lo explicó en un periquete.
.
- Misterios de un asesinato (de Neil Gaiman y P. Craig Russel): La conclusión que saqué al leer esta obra era mucho más original e innovadora que la de sus autores pero no nada parecida a la real. Mayte, mi novia, me la explicó despacio y dándome instrucciones precisas de como debía hacer para llegar a las mismas conclusiones.
.
- Gog (Paco Roca & J. M. Aguilera): Una paranoia de La Cúpula a la que no encontré sentido (ni sensibilidad). Lo intentaré nuevamente ya que son pocas páginas.....
.
- La Mosca (Lewis Trondheim ): Este no me lo leido y mirá que tengo ganas lo que pasa es que no entieno el precio con que ha salido a la venta. Seguro que cuando lo lea si no lo entiendo mi amigo Queco me lo explicará.

2 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

JAJAJAJ
Muy bueno el post. Y el final sobre todo, aunque me estaba esperando algo así.
Si os dáis cuenta, con Mr. Wander está surgiendo una nueva raza de infrahumanos: después de Sánchez Dragó, Pedro Ruiz o Queco, que disfrutan presumiendo a todas horas de lo fácilmente que lo entienden todo y lo listos que son, aparecen Wander, que presume de no entender una mierda y de ser más tonto que Pichote.
Después de los intelectuales de todo a cien, llegan los... los... es difícil ponerles un nombre. Dejémoslo en "Los Wander"
Yo casi que me quedo con gente como Wander, que siempre es más divertido.
Y eso que no bebe, que si no...

El gordo Emilio dijo...

Entre acá porqué me acabo de leer la liga de la justicia de Scott Snyder (la saga de la sexta dimensión) ...mo entendi ni media palabra.