lunes, enero 24

Homenaje al duro trabajo de albañil

Como ya saben mis compañeros malavideros me hallo en la ardua tarea de reformar mi casa. Salí hace ya una semana de ella con la esperanza, como reza el eslogan de El Corte Ingles, de abandonar una casa y volver a un hogar. No sin antes haber picado con mis manitas una enorme cocina y dos baños. Tirando más de 200 sacos de escombros, dos bañeras, dos WC, dos bides, 4 puertas correderas, un fregadero, una librería, montón de armarios y otros muebles que junto a mi señora, mi hermano y algún (hasta ahora) amigo hemos bajado a su correspondiento container de escombros.
Resultado: Que no puedo cerrar ninguna de mis maltrechas manos, que mi casa esta como si le hubiera caido una bomba, que llevo semana y media con el albañil y ya le odio como si lo conociera de toda la vida y que no tengo muy claro si una vez terminada la obra me escaldaré mis partes nobles al tirar de la cadena o se encenderán los fogones de mi cocina a inducción cuando apague el aire acondicionado.
Quiero pues, con esta sencilla página, realizar mi más sincero homenaje a la dura profesión de albañil. Para ello nada más fácil que hablar de los albañiles más famosos del mundo del cómic (señores Xcar o Mister Q demuestren su sapiencia nombrandome otros): Pepe Gotera y Otilio.
Pepe Gotera y Otilio nacieron de la mano del genial Francisco Ibañez en la revista Tío Vivo allá por el año 1966.
Pepe Gotera es el jefe de Otilio, se supone el responsable de la pareja siempre esta mandando y nunca trabaja (papel que imita claramente el Lider de MALAVIDA), Otilio siempre tiene que llevar toda la carga. En conclusión, el cobra pero no trabaja. Pero el aunque no trabaje, siempre se lleva todas las broncas provocadas y todos los palos por la ineptitud de Otilio. Lleva siempre un elegante bombin rojo y un bigote que ha perecido en más de una ocasión por un mal uso del soplete, debido al descuido con las tenazas o por mil horibles formas.
Otilio es el currante. Va siempre con un mono de trabajo azul acompañado de su característica gorrita. Siempre está comiendo y los platos o bocadillos que se prepara es uno de los mejores "gags" de cada historieta (Cocodrilos, gisantes crudos, flores con sal aceite y pimienta, osos, caballos, zanahorias de 50 kilos, 40 olivas de golpe, nueces que las rompe con los parpados, hipopotamos, etc, etc). Otilio, es un patoso de cuidado, y en las cientos de historietas creadas por Ibañez no ha realizado nunca bien ninguna tarea.



Confio que mi albañil no me haga igual.
P.d: Señor Mister Q aquí tiene otro cómic de temática albañil que espero conozca ya que alguna de sus historietas fue publicadas en la colección Limited Series Marvel por ediciones Forum

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....