jueves, diciembre 16

Algunas otras recomendaciones

Como veo que hay gente que entra a visitar esta web (gracias Chefo, Xcar, Queco y UPL) os hago algunas recomendaciones imprescindibles. Todas tienen como punto común que son del mismo autor. ¡Que se le va a hacer si somos "fosforos" de Vázquez!
La primera lleva por título Hisrorias Verdes y es un recopliatorio de chistes relacionados con el sexo (zoofilia, ranafilia, criadofilia, y otras perversiones), algunos no necesitan ni bocadillos ya que la genielidad del autor los suple con la maestría de sus dibujos.

El siguiente es un recoplitario con las mejores historietas de las Hermanas Gildas en una colección llamada Genios de la Historieta. En la sección Clásicos Bruguera de un MALAVIDA hablamos ya de ellas.
Este último tebeo, por más que intenté pagarlo, me lo regalo el colega de la tienda El Coleccionista que aparte de ser muy buen agente nos pone siempre un gran anuncio en El MALAVIDA.
Estos dos tebeos son junto con el siguiente (prestado por Xcar) de lectura obligatoria, como igual de obligatoria es conocer la vida de este genio. De Vázquez no de Xcar. Putero, jeta, estafador, mujeriego, etc., etc.
Vázque, no Xcar.
Recomiendo encarecidamente a todos aquellos que quieran saber más de este autor no perderse esta web http://www.arrakis.es/~coelegra/VAZQUEZ.html para conocer parte de su extensa obra.
Nosotros tuvimos la suerte de que Bergara (autor de El Jueves), que conoció en persona a Vázquez cuando empezó su carrera hace algunos añitos en ediciones B, nos contara como, aunque ya mayor, intentaba timarles una y otra vez.

2 comentarios:

tajmahalcomics.com dijo...

Hola Marcos, bienvenido al maravilloso mundo de los blogs; te prometo que te leeré a menudo. Un saludo y gracias por el link.

Anónimo dijo...

el mejor las cartas sobre la mesa, me he partido con ellas